Cómo arreglar la mesa para una ocasión especial

Shouthern Living 

Estas formas de arreglar una mesa son ideales para las próximas cenas de Navidad o cualquier ocasión especial.

Si próximamente tienes una reunión, comida o cena y quieres que tu mesa luzca elegante y formal, aquí te dejo algunas formas de arreglarla según el protocolo formal.

A diario muchas de nosotras procuramos que la mesa quede informal pero sencilla. Con el ajetreo diario, los horarios estrictos del trabajo y/o estudios, y el alto costo de muchas cosas, a veces evitamos arreglar la mesa de manera digna y formal. Pero no por ello debemos dejar de aprender y querer arreglar una mesa para ocasiones especiales. Siempre nos gusta cómo se ven las mesas en bodas, hoteles, restaurantes, etc. De vez en cuando debemos preparar una cena o comida y servirla así en casa, ya que ese debería ser el mejor sitio del mundo para uno. Estoy segura de que, aunque sea un pollo lo que tenemos, lo preparamos con mucho amor. Por lo tanto, ese pollo merece ser presentado en una mesa bien arreglada, claro está, con lo que podemos y tenemos a nuestro alcance.

Les recomiendo que un día cualquiera preparen la mesa así con sus pequeños y preparen una cena completa. Esto ayuda a los pequeños a familiarizarse con cada utensilio y les encantará ver el tenedor o cuchara colocado allí para el postre que viene al final de la sopa, ensalada, entrante y plato fuerte. Lo hice en varias ocasiones hace unos años y fue muy divertido para las niñas, cada día se sentía como una cena de Navidad. Para los niños, procura usar copas de plástico y ponles una con jugo de uva y otra con agua, se sentirán como los grandes y estarán felices.


  • Hay un estilo informal que es como deberíamos arreglar la mesa cuando comúnmente vamos a comer. Es una forma común, pero te puede servir para que tu mesa luzca más arreglada y formal.
  • El estilo formal para arreglar la mesa es un poco complicado y requiere de muchos utensilios y platos, pero al final tendrás una mesa elegante en una ocasión formal.

Notas:
1. Procurar que el mantel esté muy bien planchado, sobre este mantel puedes poner otro de un tono diferente o de encaje.

2. Elige algo llamativo, para el centro de mesa, ya sean flores o algún otro arreglo de esos que inventamos pero que no tape la visibilidad entre los invitados.

Estos pequeños tips te ayudarán a sorprender a tus invitados, sobre todo para lucir la mesa en una ocasión especial.

Mas Ideas:






Si te gustó esta publicación, es posible que te interese las recomendaciones de recetas de Mari:








No se te ocurra pensar: "Esta riqueza es fruto de mi poder y de la fuerza de mis manos." Recuerda al Señor tu Dios, porque es él quien te da el poder para producir esa riquezas. - Deuteronomio 8:17-18


¡Buen Provecho!





0 Amigos han Comentado.:

Publicar un comentario

Si visitas este blog por primera vez, ¡BIENVENID@!