Suspiritos de Mari

merenguitos



Los Suspiritos, también conocidos como merenguitos, son uno de los postres favoritos en la República Dominicana. Pueden ser disfrutados solos o servidos en forma de vasitos (pozuelitos) para rellenar con crema montada o lemon curd. A veces, los utilizo para decorar un pastel de cumpleaños y siempre son un éxito, ya que a los niños les encanta esta decoración comestible. ¡Ahora podrás prepararlos en casa! 

Nota: Esta no es la receta de Suspiro (cobertura de bizcocho dominicano).


Mezclar el crémor tártaro y las claras, batir hasta que lleguen a punto de nieve (soft peaks).



Sigue batiendo y agrega el azúcar en forma de llovizna. Agrega el saborizante y deja batir por siete a nueve minutos.


Ya listo, introduzca el merengue en una manga con el tip (boquilla) de su preferencia (yo uso la # 864 y la # 855 de Ateco).



Llevar al horno pre-calentado a 175ºF - 200 ºF por 2 horas días húmedos necesitaras hornearlos por más tiempo .






Paso a paso de como hacer los Suspiritos (Merenguitos)



 
Ingredientes:
¾ taza de claras de huevo (approx.de 5 huevos) - 177 ml
2 tazas de azúcar granulada (400 g)
1 cucharadita de vainilla (5 ml)
⅛ cucharadita (una pizca) de crémor de tártaro, o
½ cucharadita zumo de limón (opcional)

Instrucciones:  
1. Mezclar el crémor tártaro y las claras, batir hasta que lleguen a punto espumoso. Mientras sigue batiendo, agrega todo el azúcar en forma de llovizna, agrega el saborizante y deja batir hasta que obtener picos fuertes con brillo. Se toma algunos siete a nueve minutos.

2. Ya listo, introduzca el meringue en una manga con el tip (boquilla) de su preferencia (yo uso la # 864 y la # 855 de Ateco).

3. En una bandeja con papel encerado, forme el suspiro de la forma deseada. También se pueden colocar con una cuchara, pero yo prefiero la manga ya que le da forma uniforme y luce más atractivo.

4. Llevar al horno pre-calentado a 200ºF por 2 horas, para entonces el suspiro se despega del papel con facilidad. Puedes dejar que se enfríen en las bandejas y se despegan aún más fácil.


Nota: 
a) Antes de hornear se les puede espolvorear con grageas de su preferencia.  
b) También se le puede agregar 1-2 gotitas de colorante o más si deseas en el momento de echar la vainilla.
c) El crémor tártaro y el zumo de limón actúan como estabilizadores y ayudan a que las claras tomen más volumen al batir. Puedes hacer los suspiritos sin ellos ya que son ingredientes opcionales.

Rendimiento: 70 grandes, 100 suspiritos medianos, 150 mini suspiritos.


¡Disfruta de tus merenguitos!


Porque todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. ¡A él sea la gloria por siempre! - Romanos 11:33-36

115 Amigos han Comentado.:

  1. A mi esposo me fascinan los merenguitos y se los he preparado en casa.. no deja ni las miguitas!! los habia visto en colores y me encantaron!! gracias por compartir tu receta con todos nosotros!!

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, a mi me pueden envenenar con suspiritos. Es que son mi fascinación desde que tengo uso de razón. Cuando hago en casa, no paro de comer, por eso no los hago con mucha frecuencia jiji.
    Los tuyos, son una belleza, me encantan todas las formasque les has dado. Son tan perfectos y delicados.
    un besito,

    ResponderEliminar
  3. Hilmar me has hecho reír, a mis niñas y a mi también nos pueden envenenar con suspiritos, es que son tan ricos!!! Cuando comes uno no puedes parar y tienes que tomar otro, y otro y otro...jejeje.

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado espectaculares ¡¡¡ Una gran receta y unas fotos fantásticas. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado fantasticos. Se ven maravillosos. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Favolosi!!!!! mi passi tutto il barattolo???:-))))) ciaoooooooooo!

    ResponderEliminar
  7. Mari, me uno a ti y a Hilmar, yo también seria presa facil de envenerar si me ponen delante estos suspiritos, ¡qué preciosidad y que ricura! desde pequeñita han sido mis pasteles preferidos, aún recuerdo los milhojas de merengue que de pequeña comia todos los domingos, era mi dia de la semana preferido. Son una verdadera tentación y que bonitos de colores, mi enhorabuena, son una maravilla.
    Te mando un gran beso y te deseo buen fin de semana querida amiga

    ResponderEliminar
  8. Mari, que rico debe ser ese mil hojas de meringue. Que recuerdo tan bonito. Me alegro que esta receta te acordara de esos momentos tan dulces.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Pero que manos tienes hija mia, esto es una delicia que seguramente dura lo mismo que su nombre.
    No se si me atrevo, te han quedado de lujo.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  10. SON UNOS MERENGUITOS PRECIOSOS Y MUY DELICADOS...COMO TODO LO QUE TÚ HACES...
    AUNQUE YA TE LO HE DICHO...ERES UNA ARTISTA!!!
    BESITOS WAPA.

    ResponderEliminar
  11. ¡qué buenos! Yo tengo unas ganas locas de hacerlos.LLevo tiempo tentándome, y ahora veo los tuyos, y más ganas me da todavía de hacerlos. ¡ohhhhhh! A ver si me atrevo a´lgún día, aunque no sé si me saldrán tan perfectas como a tí!.
    Pero lo intentaré.

    ResponderEliminar
  12. que ricos los suspiritos!! Acabo de hacer merengue, pero al meterlo en el horno y sacarlo se han bajado, han quedado hechos una torta!! Qué horror, aún no le tengo el truco al merengue. Será por el cremor tártaro que no lo he puesto? No hay un sustituto??
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Aquí en España también lo hemos probado, y ahora gracias a ti tenemos la receta para poder hacerlos un día. Te han quedado perfect :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola amiga qeu delciA de suspiros, tienes unas manos maravillosas, que ricos son me comería uno ahora que soy muy golosa.
    besoss guapaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  15. Ayer mismo estuve viendo la receta de los merenguitos en internet y me llamó bastante la atención, pero eso del cremor tartaro me dejó un poco choff, no tengo ni idea de lo que es, pero bueno todo es ponerse a buscar no??

    Te han quedado preciosos y deben estar riquisimos, a ver si me animo yo también y los hago.

    Un beso

    Afri

    ResponderEliminar
  16. pues tiene que estar buenisimos,ademas parece que tiene el tamaño adecuado para casi comertelos de un suspiro..jejejej

    ResponderEliminar
  17. Que lindos te quedaron estos merenguitos. Es Chile son muy comunes en los cumpleaños infantiles y a todos les encantan.
    Saludos
    tita

    ResponderEliminar
  18. Te quedaron preciosos¡¡¡¡¡
    y lo ricos que estan
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Como me recuerdan a mi madre los merenguitos! A ella le fascinaban,en mi tierra los llamamos también mimos y son una delicia...
    Te quedaron preciosos,con ese color que les diste y ya me imagino que ricos...
    Besitos,

    ResponderEliminar
  20. Menderley, perdona que no te conteste antes, estaba buscando a mi hija en clase de canto.....

    Cuando batiste las claras subieron bien?
    Usaste azúcar granulada?
    Luego de vaciar el azúcar, dejaste batir por 7 minutos?

    Sin no encuentras cremor tártaro, (lo vende en el supermercado, siempre lo ponen alado de los leudantes), puedes usar (solo por esta vez) un poco de polvo de hornear.

    Dejar en el horno a 200F (95C) 1:45-200 horas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Me encantan los merenguitos, Mari! Y como siempre... te han quedado perfectos. Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  22. Paso a dejarte un beso gigante!!!No sé que hacer primero...suspiritos,hamburguesas,scons...todo me gusta!!!!
    Muy rico todooooo!!!
    buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  23. Qué bonitos te han quedado!!!!
    A mi madre le encanta el merengue y yo siempre tengo muchas claras en el frigorífico, así que de vez en cuando tengo que usarlas en postres de este tipo.
    Pero nunca lo había hecho así, en pequeñito y de colores. Una preciosidad.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado. Gracias por enseñarnos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Te han quedado de lujo.
    Artista!
    Besote.

    ResponderEliminar
  26. Preciosos, te han quedado súper bonitos tanto que da penita comérselos. Un besito

    ResponderEliminar
  27. Ooooh suspiros! Yo lo comi en Sto.Dgo pero en vasos ANTES de ponerlos en el horno. La idea era darselos a los chicos, pero yo y mi tia las comimos casi la mitad antes de llegar a casa!

    que rico!

    ResponderEliminar
  28. me encanta como te quedaron


    con esos tonos de color pastel, que bonitos y ricos :)

    que pases un feliz domingo

    ResponderEliminar
  29. hayy mari pero que cosa mas bonita si hasta da pena comerselos jajaja me han encantado nena muy buena receta un beso

    ResponderEliminar
  30. que ricos deben de estar y esteticamente preciosos,que colores tan finos y delicados.
    bss.

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué maravilla, están perfectos!.
    Mi madre se podría comer una bandeja entera de estos suspiritos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  32. I have done this and it's awesome! First I got kind of scared, because it looked watery and not like the picture, but then it formed peaks. I baked it like you said, they came out perfectly. You share extraordinary recipes, God Bless!

    Cynthia

    ResponderEliminar
  33. Que rico, como me encantan. Nathalie (mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  34. Mari, me encantan los suspiros!!!! En mi tierra también son muy típicos, pero no de colores, sino naturales... Hasta se hacen con café. Son riquísimos.
    Te han quedado preciosos...
    Un besote

    ResponderEliminar
  35. Hola Mari, sí, subió bien el merengue y estaba muy rico, pero al sacarlo del horno y enfriarse, se bajaron. Usé azucar granulada y estuvo batiendo un buen rato. Yo pienso que es porque no le eché ni cremor tártaro ni levadura, la próxima vez se lo echaré.
    Muchas gracias por contestar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. hayyyyyyyyyyyyy!!! que suspirossss, me dejan sin aire.... deliciosos merengues.
    Bexinos wapa

    ResponderEliminar
  37. Ay Mari! me gustaría suspirar igual que tú!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  38. ¡Que delicia! Se me hace la boca agua sólo de verlos y encima quedan preciosos. Mi enhorabuena, saludos.

    ResponderEliminar
  39. se ven riquisimos tratare de hacerlos graciassssss

    ResponderEliminar
  40. Mari que perfectos te quedan! eres super profesional!
    me hicieron suspirar! jaja
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  41. Mari querida,los susíritos son um dulce simples, pero muy rico para los ojos e la boca! Hace um bonito efecto em uma mesa de dulces.
    Besitos

    ResponderEliminar
  42. Hey Mom! esos suspiritos son divinos, despues k comes uno debes seguir comiendo una y otra vez!! son extremadamente peligrosos!! jeje tkm

    Att Crystal :D

    ResponderEliminar
  43. Qué bonitos y delicados esos suspiros!!!!! me encantan.
    Un besito

    ResponderEliminar
  44. OHHHHH!!! QUÉ DELICADEZA!!!... son preciosos!!, y las botitas de bebé me han enamorado... preciosas!!!qué artista!

    ResponderEliminar
  45. Qué dulzura esos merengues!! Te quedaron tan lindos...la foto del frasco con los merengues es una locura. Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  46. Te han quedado fantasticos!Que arte tienes para darles las formas, son preciosos y muy ricos.Me gustan mucho,pero nunca he probado de preperarlos,a ver si me animo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  47. Que monadas!! me encantan, así con esos colores pastel quedan preciosos.
    bss

    ResponderEliminar
  48. Wonderful meringues.
    In sardinian these are called suspiros, amazing!!!
    Their colours are so delicate and they look delicious!
    Perfectly shaped, you're just too good!
    Love,
    Annalisa

    ResponderEliminar
  49. Ainss que ricos, para comertelos de un bocado. Han quedado divinos, y que colores más bonitos, si me daria pena hasta comermelos.
    Aunque lo haria eh, y encantada ;)

    Biquiños preciosa

    ResponderEliminar
  50. Delicatessen Mari, hermosos! Estos son los que se hacen en EEUU? Los que se ponen en frascos para convidar? Se me olvidó el nombre, son los que comía Forrest Gump....
    Un beso,
    Myriam

    ResponderEliminar
  51. Menudos merenguitos tan ricos. Yo los hago a veces pero no los dejo tanto tiempo en el horno, me gustan un poco blandos por dentro, pero luego no se conservan por mucho tiempo.
    Los tuyos han quedado preciosos, muy buena idea para decorar tartas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  52. seems east enough and so beautiful. love the Scripture!!!!

    ResponderEliminar
  53. These meringues look wonderful; I love the different pastel colors and the jar that they are displayed in.

    ResponderEliminar
  54. He vuelto a tu blog, a disfrutar un ratito sólo con la vista, porqu ya es un deleite. A ver, y digo que es como si fueras a una sala de arte, y vieras muchos cuadros expuestos, y pasearas por cada uno de ellos, contenplándolo, admirándolo. Pues yo igual aquí. me he quedado un ratito con los suspiritos. A ver, cómo me las maravillo para hacer alg parecido. ¡Si es que me tienta tanto!
    ¡y LAS BOTITAS´DE BEBÉ! ¡Si es que son tan tiernas!
    Pues nada, que quizá me pase en otro momento. ¡Otra vez! A ver si de tanto mirarlos me los aprendo de memoria. ¡Crémor tártro, tengo que buscarlo!

    ResponderEliminar
  55. Estos dulces yo los conocía como merengues. te quedaron muy bonitos.
    bs!

    ResponderEliminar
  56. Cualquiera de tus recetas transmite dedicación, delicadeza y un monton de cosas, estos suspiros son ¡tan delicados! Felicidades tengo mucho que aprender. Besos

    ResponderEliminar
  57. Me parecen fantásticos, el color tan gracioso y el sabor que tienen que tener de pecar y no parar jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  58. me encantan los merengues, éstos te han quedado ideales, están perfectos!!
    besos

    ResponderEliminar
  59. Te quedaron maravillosos Mari!! Aquí en Canarias también se les llama suspiros y son toda una delicia.

    Besos,

    ResponderEliminar
  60. Hola wuapísima,
    que delicia de suspiros y a mi también me chiflan,acabaría con ellos decididamente,además te han quedado divinos....
    un besito wuapetona.

    ResponderEliminar
  61. Preciosos Mari, la verdad que para nosotros los chilenos los suspiron son otra cosa y a esto le llamamos besitos, me encantan y siempre tienen buena salida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  62. Por falta de tiempo tardo algunos días en visitar tú blogs y es cierto que siempre me dejas anonadada, que mano tienes con los dulces.
    Enhorabuena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  63. elles sont jolies tes meringues et très très réussies, j'aime beaucoup les déguster seules sans fourrage
    bonne journée

    ResponderEliminar
  64. ¡Qué bonitos te han quedado! Se ven muy bien en los tarros de crital, la verdad es que dan pena comerlos.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  65. Buenas noches Mari,que preciosidad , para regalar y para disfrutar,gracias

    ResponderEliminar
  66. Bienvenida a Mari's Cakes, Marina y Jose! Me alegro verte por aquí.

    Un saludo :),
    Mari

    ResponderEliminar
  67. Mari me podrias decir cuales son las marcas de food coloring que tu usas. Yo uso las de wilton pero son muy pequenos los potesitos en lo que bienen y estar metiendo los palillos de dientes no me gusta mucho. Tu sabes de algunos que sean como goteros!
    Gracias Amiga.

    ResponderEliminar
  68. Hola Noodle51,

    Los colorantes que uso se llaman Spectrum de marca Ateco, son los soft gel paste. Los hay de 2 onz, 4.5 onz, 13.5 onz. y todos vienen en forma de gotero (flip top).

    un saludo

    ResponderEliminar
  69. Hi Mari! Thank you for stopping by! (and welcome, new follower!)

    This is a beautiful recipe! -not just delicious, but beautiful :)

    This works as decoration on cakes too? Sounds great!
    Thanks, Mari!

    ResponderEliminar
  70. Hola Kim- Welcome to Mari's Cakes.

    Yes if you like you can use these as cake decorations. They also can be sandwiched together with whipped cream or eaten alone.

    Have a great weekend.

    ResponderEliminar
  71. Con lo que le gustan a mi primo los merenguitos, me lo apunto que tienen una pinta maravillosa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  72. ¡qué ricos merenguitos! Ya son delicados de por sí, pero si a eso le sumamos el detalle para hacerlos tan bonitos, ¡habría que guardarlos en una cajita de cristal! ¡cuánto trabajo, Mari! ¡Maravillosos! :)

    ResponderEliminar
  73. Hola Mari,quisiera saber cuanto duran estos suspiritos y si se conservan solo en cristal o los puedo poner en cajitas para regalo,gracias.

    ResponderEliminar
  74. Miranda - Los suspiritos se conservan muy bien en cajitas. También hay personas que los venden en fundas platicas y duran mucho mas de una semana en los colmados. Son ideales para regalar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  75. Gracias Mari,tan amable como siempre,un abrazo,bye.

    ResponderEliminar
  76. hola mari, queria hacerte una consultica.. resulta que mi horno es de gas y la temperatura minima es de 170°C y quiero hacer los suspiritos como hago?? un abrazo y estoy fascinada con tu blog... FELICITACIONES!!!

    ResponderEliminar
  77. Saravana- Gracias!!

    No me ha pasado eso ami, asi que no estoy segura. He escuchado que hay personas que lo dejan con la puerta del horno un poco abierta.

    Quizás si pones la temperatura mínima 170°C (es un poco menos que 350F)y deja la puerta abierta para que no se vayan a quemar rápido. Yo lo dejaría así por 20 minutos, luego apago el horno, con un termómetro reviso que baje la temperatura a 250F, cierro la puerta, y lo dejo dentro del horno cerrado hasta que se enfríen.

    Puedes tratar eso a ver si funciona. Si lo haces me dejas saber el resultado.

    Un saludo :)

    Mari

    ResponderEliminar
  78. mary buenos dias gracias por tu respuesta... espero no ser cansona.. pero sera que tu podrias darme otra ayudita es posible hacerlos con 2 claras y media taza de azucar, es que como voy hacer por primera vez y voy a probar el horno porque kiero hacerlos para el cumple 1 de mi hija pequeña,es para no perder tanta comida agradezco tu colaboracion..espero me entiendas

    ResponderEliminar
  79. Saravana - Si puedes hacerlos con 2 claras y 1 taza de azúcar.
    Te deseo lo mejor :)

    Mari

    ResponderEliminar
  80. hola mari... imaginate que los hice... pero se me quemaron por que los deje 30 minutos..jajaja pero descubri que en mi horno si puedo hacerlos a 170°C por 15minutos pequeños y se cocinan perfectos quedan tostaditos... GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  81. Saravana - me alegro que descubriste la forma ideal para ti. Enjoy!

    ResponderEliminar
  82. http://www.facebook.com/photo.php?fbid=362229250470782&set=a.228752453818463.76134.100000511298353&type=1&ref=nf. Hi Mari...Mira como me salio el merengito...jejejeje...thank u por compartir tu recetas...Dios te siga dando sabiduria y te siga llenando de bendiciones!!!!!

    ResponderEliminar
  83. Paola - Me encanta los colores que les pusiste, buena idea :) Gracias por compartirlo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  84. Hola Mari,
    Como dominicana al fin no puedo resistir un dulce, y tu blog me dan ganas de comerme la compu jijiji. Estuve experimentando con los suspiritos y luego que enfriaron me encuentro que me quedaron muy secos ( lo cual no impidio que desaparecieran en poco tiempo) he probado unos que quedan duritos afuera pero adentro el suspiro es suave. Alguna sugerencia para que me queden asi?
    Gracias
    Karla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karla, me alegro que te guste el blog. Sobre lo suspiritos, así es que deben ser...secos por dentro y fuera así que te quedaran BIEN! Cuando quedan húmedos por dentro es que no se dejaron secar completamente o se uso menos azúcar de lo requerido. Bienvenida a Mari's Cakes :)

      Eliminar
    2. Hola,

      Alguien me podria decir que es cremor tartaro?

      Gracias

      Eliminar
    3. El cremor tártaro, es un polvo de color blanco y se utiliza como agente leudante en el polvo de hornear.

      El cremor tártaro, actúa como un estabilizado para las claras de huevos y ayuda a que batan con más volumen. Lo puedes omitir,o sustituir por 1 cucharadita de jugo de limón.

      Lo puedes encontrar en el área de repostería en los supermercados.

      Eliminar
  85. He hecho los suspiritos, me duele el brazo de tanto batir, he hecho todo paso por paso pero, cuando estaba formandolos con la boquilla no se quedaba la forma. El pico que hacía o era tan nítido como el tuyo pero pensé que se harían. Los tengo en el horno y en cualquier momento creo que van a salir volando porque se les ha hecho una especie de base separada. Horrible!!!Esta receta la he intentado muchas veces y nada, no me sale, no hay forma!! Cuando no hace picos, que le falta? seguir batiendo mas o un poco mas de azúcar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Katyd - Debes hacer esta receta utilizando una maquina, no a mano, así nunca sera igual. Esta receta es para hacerla a maquina.

      Saludos

      Eliminar
  86. Noo! me expliqué mal!!! Imposible hacer eso a mano, ya lo se! me referí a una máquina de mano, no a la kitchen aid u otra similar sino a las de toda la vida de mado, con dos batidores.

    ResponderEliminar
  87. Lo del brazo es porque aunque sea eléctrica hay que estar ahi bate que bate ;)

    ResponderEliminar
  88. Hola Mary, te felicito por la calidad de tu trabajo, tanto en presentación como en las fotos para la publicidad. Desde República Dominicana te envío muchas bendiciones y que los éxitos continúen. Voy a hacer esta receta. Cuando los haga te dejo saber.

    Una pregunta, como puedo hacer para que me queden chiclosos por dentro?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tamara. Yo también estoy en República Dominicana :) El merenguito (suspirito) debe quedar cocido, igual adentro que por fuera. Para que te quede chicloso sera otra receta, o que lo dejes menos tiempo en el horno así no se seca en el medio.

      A mi me queda chicloso cuando uso la receta de suspiro, que no es la ideal para suspiritos, pero aveces me sobra mucho después de decorar bizcochos y aprovecho para hacer suspiritos con el para nosotros en casa. Me cuenta si lo haces.

      Bendiciones

      Eliminar
  89. Respuestas
    1. Anónimo- lee la contesta que le di a otro lector en esta misma entrada en April 2, 2012 11:40 PM.

      Eliminar
  90. claudia cocina . com16 de mayo de 2013, 18:55

    he tratado de hacer los suspiritos con una receta que me dieron y no me resultan. tu le echas vinagre???? los que preparo me quedan humedecidos en el centro y pegajoso por fuera. tendre que probar la receta tuya mari haber que tal me salen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia no le echo vinagre a mis suspiritos. Una amiga me envio una receta que si lleva vinagre, la probare pronto. Si los suspiritos te quedan pegajosos puede ser que necesites dejarlo más tiempo en el horno para que se sequen completamente.

      Saludos

      Eliminar
  91. BENDICIONES MARI!! HIZE TU RECETA DE LOS SUSPIRITOS PERO SE ME CUARTEARON , QUE TENGO QUE HACER PARA QUE NO ME SUCEDA?, MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wendy, si los suspiritos se te cuartean puede ser por la siguientes razones:

      -Le echaste más azúcar de lo que indica la receta.
      -El horno estaba muy alto. Precalienta el horno antes de entrar lo suspiritos.

      Eliminar
  92. Mari, hice tu receta de suspiritos bien fácil y quedaron ricos!!! Tengo una inquietud y quisieran tu respuesta ya que los volveré a preparar el próximo fin de semana. Al terminar de batir en una maquina KA se le notaba un poco de gránulos de azúcar, aunque te cuento que al hornear no se sentía el azúcar y estaban riquísimos!!! Porque me quedo así? Que hice mal? Que me aconsejas? Es que quiero que me queden perfectos los merenguitos!!!

    Maxima xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maxima, Que bueno que te gustara este receta de suspiro, jejeje. No hiciste nada mal, pero para mejor la textura de los merenguitos / suspiritos sigue estos pasos:

      Aveces el azúcar vienen con granos mas grande que lo normal y esto cause que se vea granuloso. Yo a veces tamizo el azúcar [lo paso por un colador] para separar los grumos.

      Echa el azúcar en forma de llovizna desde que empiezas a batir las claras y deja batir por 3-5 minutos mas. Notaras que esto ayuda a que no quede granuloso.

      Eliminar
  93. Wow, delicious, colorful & lovely shapes. Beautiful work, Mari!

    ResponderEliminar
  94. Que ricos y sobre todo que bonitos te han quedado, la verdad es que son ideales para decorar una tarta o unos cupcakes y darle un aspecto espectacular.

    Bicos

    ResponderEliminar
  95. Hola, una consulta... puedo usar esta receta para crear polvo de merengue y utilizar este en la receta de royal icing??? Muchas gracias, se ven riquiisimos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entendí bien lo que quieres decir con crear polvo de merengue. No puedes usar esta receta como royal icing porque el royal icing se hace con azúcar el polvo y seca rápido sin tener que hornear como este.

      Un saludo

      Eliminar
  96. Hola, bellos!! una consulta, sino tengo papel encerado lo puedo sustituir por bandeja de hornear engrasada??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, si puedes hacer los suspiritos sin papel encerado y en bandejas de galletas sin engrasar. Si lo hornear como indico y los deja secar y enfriar en la bandeja, se despegan con facilidad.

      Un saludo y gracias por visitar.


      Mari

      Eliminar
  97. Holas Mari, se ven de un rico, para doblar la receta se usa la 2 1/2 Tz de Harina y 1 huevo o 2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valeria, sí serian 2 1/2 tazas de harina y 1 huevo.

      Un saluodo,
      Mari

      Eliminar
  98. Encantada de visitar tu blog de recetas. Siempre encuentro algo interesante y que apetece. Ya hice los suspiritos, y vine a decirte que fueron todo un éxito. Gracias Mari por compartir esta recetas así de nuestra niñez en dominicana. Muchas bendiciones,
    Yomaira Acosta

    ResponderEliminar
  99. hola maria's me gustaria preguntarte como puedos hacer para que el supiro no se me aga agua porque cadabe que los ago se me baja si me puedes dar un consejos para que no se me vaje, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Junior, si lo que buscas es información sobre el suspiro (frosting) haz clic aquí: Suspiro - Meringue. En esa publicación comparto la receta y consejos para que puedas elaborar la receta de merengue italiano (suspiro) con éxito.

      Un saludo y gracias por seguir este blog.

      Eliminar
  100. HOLA MARI ! TE QUERIA PREGUNTAR QUE CAUSA QUE SE PONGAN CHICLOSOS POR DENTRO ?EN ESTOS DIAS HICE Y ME QUEDARON BONITOS Y CROCANTES PERO POR DENTRO ESTABAN CHICLOSOS Y A MEDIDA QUE PASO MAS TIEMPO A TEMPERATURA AMBIENTE SE HABLANDARON MAS ,POR QUE ME PASA ?

    ResponderEliminar

Si visitas este blog por primera vez, ¡BIENVENID@!