Peanut Butter Cookies


Las galletas de peanut butter son una de las favoritas de mis niñas. A muchos Norte Americanos, nos recuerdan a los tiempos de escuela básica. A mí en especifico me recuerda cuando empece primero de básica en PS 20 New York. Solamente asistí una semana a esta escuela pública, pero nunca se me han olvidado esas galletas de peanut butter cookies que nos daban de merienda. De ahí a colegio privado y no volví a comer más de esas exquisitas galletas hasta que yo las hice para mis niñas hace 8 años. ¡Son fáciles de hacer y espero que les guste!

In English: HERE.




Galletas de Peanut Butter, Galletas de Mantequilla de Maní
 
Ingredientes: 
½ taza (1 barra) de mantequilla sin sal (113 g)
¼ taza azúcar blanca granulada (50 g)
¾ taza azúcar marrón  (165 g)
½ taza peanut butter - mantequilla de maní (115 gr)
1 cucharadita de vainilla (5 ml)
1 huevo
2 tazas de harina todo propósito (260 g)
1 cucharadita bicarbonato de soda (opcional) - yo uso ½ cucharadita.
¼ cucharadita de sal  
2 Cucharadas de leche (30 ml) solo si crees necesario

Preparación:
1. Pre-calentar el horno a 350°F (180°C)
2. Lleva a batir la mantequilla con la dos azúcar hasta que este cremosa y fluffy (aireado). Agrega la mantequilla de maní y deja batir por 2 minutos más.
3. Agregar la vainilla y el huevo a la mezcla de mantequilla  y azúcar. 
4. Combina los ingredientes secos - harina, bicarbonato de sodio y la sal, y incorporarla a la mezcla de mantequilla y azúcar. 
5. Forma la bolas con la masa de 1 a 1¼ de pulgada. Coloca en una bandeja a dos pulgadas de distancia. Aplanar y hacer el patrón de criss cross con un tenedor. 
6. Hornear hasta que obtengan un color marrón claro, 9 a 10 minutos.


 
 
 
  My favorite peanut butter cookies recipe :)


"You got to get up every morning with a smile on your face and show the world all the love in your heart... "
Anónimo

37 Amigos han Comentado.:

  1. Me encanta hacer galletas...estas me parecen estupendas!, que bien que te traigan tantos recuerdos y el poder haberlas reproducido. Que es el azúcar color crema? Bs

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las peanut butter cookies. Te han quedado perfectas!
    besitos,

    ResponderEliminar
  3. Hola, como me alegro de estas aportaciones, esto de poder hacer unas galletas con tan buena pinta y tan diferentes a las que estoy acostumbrada, me encanta. Gracias por la receta, besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mari:
    Que ricas!!!! La receta es genial.
    Gracias por ponerla en gramos.
    :)

    ResponderEliminar
  5. Tienen un aspecto delicioso, es mi primer visita a tu blog y me ha gustado mucho.
    Gracias por tu comentario, besicos.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo me hubiese quedado en el colegio público para seguir comiendo estas galletitas. Tienes una aspecto buenísimo.
    Besitos desde Castellón.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mari, encantada de conocerte. Yo no conocía tu blog y me parece estupendo. Desde ya me hago tu seguidora y con seguridad estas galletas caen. Un besazo y estaremos en contacto.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mari como ves no voy a ser de menos tienes un blog muy bonito y las galletitas de mantequilla son una delicia, te han quedado muy chulas guapaporque será que las galletas nos gustan tanto jajjaaja.
    Besitossssss

    ResponderEliminar
  9. Des biscuits comme je les aime.
    Salutations de Paris.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mari, me ha encantado tu blog, estas galletas se las tengo que preparar a mi hija, la encanta el penaut butter, asi que ya te contare. Seguiremos en contacto.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Qué buenas, ya me imagino el saborcillo que tienen que tener...mmm
    Bs!

    ResponderEliminar
  12. Con mucho gusto y amor les doy la bienvenida a mi blog a: Raquel,Nati, Ma Jose, Saveurs et Gourmandises
    y a Luisi. Espero que les gustara y que se mantengan en contacto. Gracias por su comentarios.

    Besos a todas,
    Mari

    ResponderEliminar
  13. Ay que ricassss!! les haré hoy mismo a los niños, a ellos les encanta el cacahuate!te cuento en la noche ;)
    besotes amiga
    Gaby

    ResponderEliminar
  14. Lola, Hilmar, Fresh and Local Best, Ma Dolores, Canelaytu, María Jose Flor y Sara gracias por visitar y sus comentarios.

    Besos a tordas,
    Mari

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por seguirnos y por el comentario! Ya te hemos agregado también y estaremos pendientes de tus recetas. Tienen que estar deliciosas esas galletas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. hola,te devuelvo la visita,llevandome unas cuantas para tomarme un cafetin esta tarde..gracias

    ResponderEliminar
  17. Que bonitas galletas, ah mis ninas les encantan todo que tiene cacahuates, gracias

    ResponderEliminar
  18. Espe y Bonnie, gracias por visitar. Espero que vuelvan pronto.

    Besitos,
    Mari

    ResponderEliminar
  19. Mari, que lindos recuerdos y galletas, muchas gracias por tu visita, a mi me ha gustado también mucho tu blog, de repente he llegado y me he dado cuenta de todo lo que me estaba perdiendo antes de conocerte, me quedo un poquito con tu permiso. Un besote

    ResponderEliminar
  20. Mari, qué ricas se ven esas galletas. Cuando quiera variar mi repertorio ya sé donde buscar. Gracias amiga.
    Un abrazo,
    Inés

    ResponderEliminar
  21. Qué galletas más ricas, Mari! Me encantan. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Eva,Gracias por visitar. Me alegro que te gustara mi blog eres benivenda.

    Ines y Angie,Me alega tambien que le gustara mi receta de galletas. Son muy ricas y se que les gustará. Gracias por visitar.

    Espero que vuelvan ponto!
    Un abrazo a todas,
    Mari

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué gran descubrimiento tu blog!
    Estupendas galletas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. hola mari cuando quieras estas bienvenida a comer a mi casa.
    Saludos
    olguis.

    ResponderEliminar
  25. Se ven deliciosas, no me extraña que le gusten tanto a tus niñas. Estas para la merienda o para un tentempie.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  26. Me han encantado estas galletas. Ahora tendré que probarlas, solo verlas me dan ganas de devorarlas, cual monstruo de las galletas.
    Gracias por visitar mi blog, me encanta recibir visitas. El tuyo me está gustando mucho y vendré a hacerte visitas y a ver que a que huele tu cocina.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Mari, he pasado a saludarte y me encuentro con que tienes un blog fantástico!!!, a partir de ahora me verás por aquí amenudo!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Silvia, Olguis,Dely, Caldebarcos y Cris Gracias por visitar mi blog. Estoy muy feliz por tener tantos amigos/as tan especiales como ustedes. Les apasiona lo mismo que ami ...el amor a la cocina.
    A todos les deseo un feliz día. Espero que regresen cuanta veces desean.

    un abrazo,
    Mari

    ResponderEliminar
  29. Hay sabores y olores de la niñez que nunca se olvidan....me encantan las galletas de mantequilla.
    Besets.

    ResponderEliminar
  30. Mari, que galletas más ricas, me las apunto para mis niños.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Me super encanto tu blog, me encanta hacer muffins, galletas, pasteles. En esta receta menciona el azucar color crema? cual es esa azucar??

    ResponderEliminar
  32. Hola,

    Cuando dije azucar crema quise decir azúcar de color crema, que en realidad es:

    Azúcar Mascabado.

    Es el nombre que recibe el azúcar extraído de la caña que aún no ha sido refinado. De sabor ahumado y textura húmeda y apelmazada, mantiene todas las vitaminas y minerales del azúcar.

    ResponderEliminar
  33. Mari te presento mis Peanut butter cookies gluten free

    Gracias por tus recetas.

    Un Beso grande.

    ResponderEliminar
  34. Gracias Storch por compartir esta opcion.

    Un saludo : )

    ResponderEliminar
  35. Tienen un aspecto de escandalo, me las apunto para estos dias, mil gracias por la receta!!!!

    ResponderEliminar
  36. Mari, me ha encanta tu site, y desde have un tiempo llevo haciendo estas galletitas. Justo ayer las hice para que los ninos tuvieran algo casero de merendar. Son unas exquisitas peanut butter cookies! Gracias por todas las delicias que comparte con todos.

    Un abrazo fuerte desde NY

    ResponderEliminar

Si visitas este blog por primera vez, ¡BIENVENID@!