Crumb Coating, Sellar las Migas


Tener una superficie lisa y no manchada con migas pequeñas, hace que su pastel luzca mucho más agradable. Para que las migas del bizcocho no se rieguen por todas partes y dañen la apariencia limpia y blanca del betún, hay diferentes métodos recomendados para usar como un  crumb coat o sellador de migas con icing/ frosting .


Sellar las migas hace que sea más fácil el trabajar en el bizcocho. Algunos decoradores utilizan piping gel o conservas de albaricoques o jalea para dar una capa delgada que ayudará a asegurar la superficie lisa. Si decide utilizar mermelada de albaricoque sugiero que la calienten un poco. Este método también puede utilizarse para preparar un pastel antes de la aplicación de fondant (pasta laminada).

Otra forma de sellar el bizcocho es con una capa ligera de Suspiro o Buttercream con consistencia normal o si prefieres diluida con un poco de agua para que sea más fácil deslizar la espátula por la superficie del bizcocho.   Yo utilizo siempre el suspiro (merengue italiano) o buttercream para hacer esto. Si va a usar suspiro para cubrir el bizcocho debes sellar las migas con el mismo suspiro y cubrir de inmediato. Con cualquier otro betún puedes dejar pasar unos minutos o hasta el día siguiente antes de cubrir el bizcocho con la capa final. A continuación los dejos con las fotos y vídeo de cómo se hace este paso y espero que le sirva de guía.

Nota: Ya después que uno tome confianza y experiencia, si no lo requiere el bizcocho, este paso no es necesario. Con poner bastante betún (icing/ frosting) y tener cuidado de que la espátula no toque el bizcocho directo, sera suficiente para obtener un bizcocho cubierto profesionalmente.

Pasos: Primero usar una brocha de repostería para sacar fuera cualquier miga suelta que se encuentran en el pastel.

Luego selle el bizcocho con una fina capa de la cobertura de su preferencia.



Ves que no hay Migas en El Suspiro!

A continuación podrás ver como cubrir un bizcocho con suspiro. (El sellado de migas o boronas.)









A peek of our bunnies and duck's nest.


Los invito a pasar por, Delights and Wisdom y dejarme un saludo o reflexión allá.


Si les gusto este post le recomiendo leer: ¡Como Armar y Decorar un bizcocho Hecho Fácil!

24 Amigos han Comentado.:

  1. gracias por la idea que viene muy bien.
    Besitos Mari

    ResponderEliminar
  2. Que bonitan quedan las tartas así, yo para cubrir los bizcochos para pegar el fondant utilizo el ganache de rellenar o mermelada o dulce de leche...
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. sIEMPRE NOS DÁS UNOS BUENOS CONSEJOS, que nos vienen muy bien, los circulos para la base de las tartas me parecen genailes.
    besitoss guapaa

    ResponderEliminar
  4. Estupendas recomendaciones

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Tengo que decirte que cada dia me gusta mas tu blog. Me encanta la manera en que te expresas para nosotros los lectores, que mas decir de las recetas y tips que compartes. Felicidades, que tengas una linda y productiva semana.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que bonito! Te queda perfecto con las bases que tu preparas. Muchas gracias por enseñarnos.

    ResponderEliminar
  7. Wow! me has dejado con los ojos abiertos como platos! genial, te quedo estupendo. Gracias por estos trucos que nos estas dando. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  8. Muy buena entrada, lo tendré en cuenta la próxima vez que haga una tarta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Jaja yo hago eso y me queda todo mal, sólo una vez lo intenté, gracias por la idea, haber si la proxima me animo :D

    ResponderEliminar
  10. Que mano tienes Mari para revestir,para presentar una tarta,para decorar,adornar,realemte te felicito por la finura de tus trabajos...y que compartas tantos trucos;))
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por el consejo, nos es de mucha utilidad.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  12. Mari, esta es la segunda vez que visito tu blog, estoy encantada todas esas ideas que das son de gran ayuda, abrazos Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Mari por mostrarnos! la verdad el video me gusta mucho, parece tan fácil cuando lo haces, jeje..
    Me encantan todos tus trabajos, cuando yo sea grande quiero ser como tú :)
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  14. Hola Gaby ....cuando yo sea grande quiero ser como tú ??? Es al revés cuando YO sea grande quiero ser como tu jejeje.

    Es fácil, es solo practicar, yo tengo tres años haciéndolo, ya estoy un poquito acostumbrada a trabajar con el suspiro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Mary estoy frustada no me salen las tortas me encataria hablar por telefono contigo ,un dia de estos que tengas un tiempesito este es mi correo si gustas me envias tu numero de telefono yo estoy en Miami Fl algio_andrade@hotmail.com y mi nombre es Alba te lo agradezco y que Dios te siga bendiciendo..

    ResponderEliminar
  16. Hola Mary, despues que sellamos el cake, que tiempo debemos esperar para ponerle el frosting definitivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dominicanita, Si va a usar suspiro para cubrir el bizcocho debes sellar las migas con el mismo suspiro y cubrir de inmediato. Con cualquier otro betún, puedes dejar pasar unos minutos o hasta el día siguiente antes de cubrir el bizcocho con la capa final.

      Saludos,
      Mari

      Eliminar
  17. Que lindo decoras tus explicasiones me sirven de macho. Hace unos dias hice este merengue y lo puse a un cheese cake no me quedo como queria pero porque no savia nuchos de los consejos que das en tu blog intentare denuevo con un pastel tres leches y te contare gracias corazon Dios te bendiga y compartir lo que saves..

    ResponderEliminar
  18. Todo muy explícito, excelentemente visualizado. gracias por los consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tania y bienvenida a Mari's Cakes.

      Un saludo,
      Mari

      Eliminar
  19. Hola mary quiero saber si puedo cocinar el cake menos de 350 F por qué me salen muy oscuros

    ResponderEliminar

Si visitas este blog por primera vez, ¡BIENVENID@!