PAN de MAÍZ




Esta receta es un pan de maíz, rico y fácil de hacer. Es el complemento perfecto para asados, BBQs, chili, ensaladas y para merienda. Este es un buen pan de maíz para usar en Corn Bread Stuffing

Esta receta es exclusiva, Si estás interesado/a, encontrarás un botón más abajo que te dirigirá a las instrucciones para adquirirla.

In English: Cornbread

Como muffins, son perfectos para buffets.

  

 
Harina de Maíz -

Es un cereal crudo que resulta de la desgerminación en seco y molienda del maíz amarillo, sometido a un sistema de secado, para así obtener la humedad y estabilidad deseada. Además de los nutrientes que de por sí ya posee, la Harina de Maíz Mazorca es sometida a un proceso de fortificación dentro del sistema de producción, aportando nutrientes esenciales para el fortalecimiento y desarrollo del organismo humano. - Fuente: MercaSID.com.do



Receta probada, recomendada y garantizada! De mi home bakery a la tuya. 



Para mas información y poder comprar la receta haz clic el botón "buy Now":








"Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas. Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo." ~ Juan 12:46-47
Nota: Las recetas no son reembolsables después que se te hayan enviado.

112 Amigos han Comentado.:

  1. Mariiii!!! que hermoso bizcocho!!!!
    me dan ganas de hacerlo mañana mismo!
    me encantó!
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  2. Hola Mari te ha quedado impresionante este pan de harina de maíz, es como un bizcocho, que rico, pero una pregunta si no es mucha molestia, la harina es la de hacer las tortitas(harina precocida) o es la fina(maicena).
    Me tomaba un café contigo ahora y un pedacito de ese bizcocho.
    Besoss guapaaa
    feliz Día

    ResponderEliminar
  3. He visto este pan en varios sitios pero aun no lo he probado.
    Lo dejo en pendientes a ver si subsano este error porque tiene un aspecto delicioso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Recién levantada es el momento de tomarme un trocito junto a mi café. Pero es virtual, aunque me hago la idea de lo rico que está.
    Un beso Mari

    ResponderEliminar
  5. me gustan las recetas que se hacen con harina de maiz, ya que el sabor que tienen es totalmente diferente

    Con tu permiso creo que esta la voy a probar muy pronto

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hace unos dias volví a ver la pelicula "La milla verde"...preciosa !!! te la recomiendo si no la has visto.Hay un momento en la peli que sale el pan de maiz y así como el tuyo...
    Deliciosa receta el color y el sabor... que me imagino.
    Gracias preciosa por compartir tu saber.
    ***Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Un pan maravilloso con eso color que lo hace tan apetecible.
    Aqui me cuesta mucho encontrar la harina amarilla de maiz.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Qué rico pan, no se parece en nada al pan de maiz que se hace en Galicia. Esta versión es como un bizcocho, como la bica que tenemos aquí!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. bueno te ha quedado estupendo, tiene una pintaza. Un saludito.

    ResponderEliminar
  10. Qué rico se ve ese pan!!! me llevo un trocito ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo quiero un pedazo de esta maravilla!!! Qué colorcito más rico tiene! Esta receta me la llevo ya. Te quedó estupendo.
    un besote,

    ResponderEliminar
  12. So, it is a bread not a cake!
    I like it's yellow colour!
    I have to try it.....

    ResponderEliminar
  13. QUE PAN MAS RIUCOO Y CON LA AFICCION QUE ME ESTOYU COGIENDO NO PARO ME HA ENCANTADO YA LO TENGO IMPRIMIDO PARA PROBARLO EN BREVE UN BESO WAPA

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las recetas de maiz ¡¡¡
    lo pienso probar
    besos

    ResponderEliminar
  15. Gabriela, si lo haces me cuentas que tal quedo y si te gusto :)

    ResponderEliminar
  16. MaJose - La harina que uso no es precocidad. Es harina de maíz marca Mazorca. NO es la maizcena:fécula de maíz.

    Puedes ver la que uso aquí: http://www.mercasid.com.do/npcom01co3a.html

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  17. Mari, qué esponjoso se ve ese pan. Por lo que veo es un pan dulce, no?. Ayyyyyy, qué amarillito por la harina de millo o maíz. Me gusta cómo te quedó!
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Exquisito pan dulce, Mary. Y fácil de hacer. Lo inteentaré el finde. UN saludo

    ResponderEliminar
  19. A mí me huele a hogar ese pan,a merienda familiar,nunca lo hice con harina de máiz,pero no me lo pierso MAri,realemte atractivo,que corte!

    Cariños

    ResponderEliminar
  20. Madre mia que pintaza tiene este pan de maiz. Te ha quedado genial. Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Delicious! and easy to make! I love this recipe...I have a question: Yellow Corn is Polenta?? Thanks :D

    ResponderEliminar
  22. HOLA, Q DELICIA...SIRVE LA HARINA DE MAIZ PARA PREPARAR AREPAS???? GRACIAS

    ResponderEliminar
  23. Qué buena pinta tiene Mari, además super esponjoso.
    Muxus

    ResponderEliminar
  24. HOLA GRACIAS, LA HARINA DE MAIZ ES LA DE HACER AREPAS???????? HUMMM Q DELICIA, EN ASADOS ES UNA VERDADERA DELICIA!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Mari, hace años probe un pan de maiz americano, que no he conseguido la receta, probare este tuyo, se ve riquisimo, gracias
    besos

    ResponderEliminar
  26. Mari....me creeras que llevo 8 agnos en NorteAmerica y jamas he probado el pan de maiz?.....siempre me dicen que es rico.....ahora no tengo excusa para no hacerlo.....te ha quedado delicioso.....se nota una miga super esponjosa....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  27. Que barbaridad, que esponjoso, te ha quedado este pan...
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Tiene una pinta estupenda, la copio ahora mismo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Guapísimaaa como me gusta este pan!!
    Lo probé cuando estuve es Seattle y me encantó!!
    Tomo nota de como se hace y sus ingredientes, pues el 26 (mi cumple) tengo una barbacoa en casa y quisiera hacerlo!!

    Mil besosssssss

    ResponderEliminar
  30. Hola Mari, esta receta se ve riquísima, nunca he usado harina de maíz para cocinar un bizcocho así que habrá que probarla, pues parece muy esponjado y suave.

    Con tu permiso, me la copio jejeje...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. que textura tan fantastica tiene este pan de maiz, esta receta me la copio, me gustaría probar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Carolina- si es la cornmeal que se usa para hacer polentas. Gracias por preguntar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Liliana - No estoy segura que si es la que se usa para arepas, dependa a la arepa que te refieras. Si se que es la harina de maíz que se usa para hacer polenta (yellow cornmeal).

    Actualice e incluí unas fotos e información para enseñar cual es la que uso.

    un saludo

    ResponderEliminar
  34. OK, GRACIAS POR CONTESTAR TAN PRONTO...LEYENDO NUEVAMENTE NO DEBE SER PRECOCIDA Y LA HARINA PARA AREPAS LO ES!!!!! GRACIAS ENTONCES SERA SOLO HARINA DE MAIZ

    ResponderEliminar
  35. Super bueno ¿dices? que pinta, ya he visto el enlace para ver la harina de maíz,ahora mismo me informe. Bss.

    ResponderEliminar
  36. que genial el maíz le da un toque que como dicen en mi tierra,estás hecho con huevos de casa

    ResponderEliminar
  37. Me gusta mucho,yo prepare uno que no publique,pero no se si sera otro.
    bss.

    ResponderEliminar
  38. Mari, que maravilla de pan, el aspecto es delicioso, muy esponjoso y con un colorcito maravilloso.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  39. Hola Mari! tu pan de maíz se ve delicioso! Hace mucho tiempo que yo cocino un pan de maíz y, al ver tu receta aquí me dan ganas de hacer uno! saludos

    ResponderEliminar
  40. Delicious, and it looks wonderful.
    truly a great dish, you're so talented!
    Blessings,
    Annalisa

    ResponderEliminar
  41. i looove corn bread - can you just send some over here?! :)

    ResponderEliminar
  42. No he probado nunca el pan de maíz, viendo tus fotos me estoy animando YA!

    ResponderEliminar
  43. Buenoooo el mio esta en el horno, les cuento los resultados al rato!!

    ResponderEliminar
  44. Mari!! me encanta tu blog. Desde hoy soy tu seguidora. Gracias por compartir tu talento.

    ResponderEliminar
  45. En casa cocino mucho con harina de maíz,tenemos la suerte de tener una gran variedad de harinas de este tipo en este país y eso hay que aprovecharlos... Además me encanta el sabor con el que quedan los panes y los bizcochos... Este tuyo te quedó fantástico y lo voy a preparar de una vez,ya te contaré...
    Besitos,

    ResponderEliminar
  46. Mari que rico este pan de maiz, aqui en Brasil chamamos bolo de milho, es perfecto para acompanhar com un cafe es muy tradicional!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  47. Bienvenida Lolis a Mari's Cakes.
    Gracias por visitar y me alegro que te sienta a gusto.

    un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  48. In, pero tu no pierdes tiempo!! Claro que quiero saber que tal te quedo.

    un saludo :)

    ResponderEliminar
  49. Ay amiga tenia q hacer algo de cena, aprovecharme pues DIOS mediante Maia nacera el lunes, y lo vi y me antoje!! Quedo divino!!! Ummmm delicioso!!! Tanto que lo deboraron asi de tibio. Te felicito querida Mari!! Un fuerte abrazo y ya sabes ponme en oracion pues estuve interna esta semana por la presion tan alta.

    ResponderEliminar
  50. In gracias por dejarme saber estaba ansiosa por saber jaja. Me alegro que les gustara. Es una receta que he usado por 8 años, la comparto con ustedes hoy después de tenerla en secreto. Shh! :)

    Cuídate y bendiciones. Espero en Dios que todo vaya bien en tu alumbramiento.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  51. Hola Mari, que pinta más extraordinaria tiene ese pan. Voy a buscar ese tipo de harina y lo hago para los desayunos de mi marido, bueno y de paso pruebo yo un cachito.

    Besos

    ResponderEliminar
  52. YA lo tengo MAri,quedó de lujo e hizo las delicias de la familia.....yo no pude degustarlo,estoy a dieta y no me paso,de momento de la raya...pero lo haré más veces....es quea mí me gusta mucho utilizar la harina de maíz.

    Un besote,felíz fín de semana.

    ResponderEliminar
  53. Hola Mari, para mi conseguir ese ingrediente por aca es todo un lujo! la harina de maíz es un tesoro, me quedo con tu receta para pasarsela a mi mamá que siempre busca hacer cosas nuevas con el maíz.
    Saludos! se ve delicioso :)

    ResponderEliminar
  54. Que rico debe estar!, en casa de una amiga colombiana me convidaron unas arepas hechas con una harina de maiz como entera, no sabes que sabor tan rico tenia eso, me parece que tu bizcocho se lo daré a ellas para que lo hagan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  55. Hola Mari, vaya con el bizcocho que te ha salido, tiene muy buena pinta para comerlo con un chocolate o un sencillito café. Un besazo grande.

    ResponderEliminar
  56. Te ha quedado de lujo, me llevo un trocito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  57. que rico este pan, perfect for the cooler months ahead

    sweetlife

    ResponderEliminar
  58. Se me acaba de antojar pan de maíz...

    ResponderEliminar
  59. se ve muy rico y esponjoso, una pena que mi marido tenga alergia al maíz pues eso hace que yo no guise con ese ingrediente.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  60. Vaya color más amarillo! Tiene una pinta estupenda y el sabor debe ser muy especial. También se ve de textura esponjosa. Muy bueno.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  61. Helo Mari!
    What a nice blog you have. It makes me hungry to look at all the beautiful things you have made, you are very talented!
    I will be back often!

    ResponderEliminar
  62. Ohh Mari, qué bueno tiene que estar este bizcocho. Delicioso de verdad!!

    ResponderEliminar
  63. Qué pinta más esponjosa, Mari! Debe estar riquísimo. Besitos!

    ResponderEliminar
  64. Bienvenida, Welcome:

    Nan - Es fácil de hacer así que el antojo es fácil de resolver. Gracias por visitar. Un saludo



    Ernestina tina777- Gracias por visitar Mari's Cakes, que lastima que tu esposo sea alérgico al maíz, lamentablemente no se puede substituir porque entonces no seria "pan de Maiz" jeje. Por lo menos hazlo para ti y para compartir con alguien mas si te gusta.Un saludo



    Pat - Thanks for visiting. I have also enjoy your blog Living on Grace.

    ResponderEliminar
  65. Bienvenida, Welcome:

    Nan - Es fácil de hacer así que el antojo es fácil de resolver. Gracias por visitar. Un saludo



    Ernestina tina777- Gracias por visitar Mari's Cakes, que lastima que tu esposo sea alérgico al maíz, lamentablemente no se puede substituir porque entonces no seria "pan de Maiz" jeje. Por lo menos hazlo para ti y para compartir con alguien mas si te gusta.Un saludo



    Pat - Thanks for visiting. I have also enjoy your blog Living on Grace.

    ResponderEliminar
  66. Hola Mari, te ah quedado de lujo este pan maiz, yo hace poco prepare unos bicuits de maiz con verdura y dejan un olor a maiz riquisimos, con un poco de mantequilla estan que saben a gloria. saludos xoxo

    ResponderEliminar
  67. Me gusta mucho el color que te quedó. La verdad es que tus fotos hacen que sea super tentador. No sabés que bien me vendría un pedacito para acompañar mi taza del desayuno que tengo en la mano!
    Cariños

    ResponderEliminar
  68. Esto tiene que ser una auténtica delicia.
    Tengo que localizar esa harina de maíz aquí en España.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  69. Mari, una nueva receta para mi colección! Tenemos que probarla!

    Besos

    ResponderEliminar
  70. Seguro que tiene un paladar exquisito Mary! Más que un pan parece incluso un bizcocho. Tiene un colorcito amarillo estupendo.

    Besos,

    ResponderEliminar
  71. Monica nosotros casi no usamos la palabra bizcocho, le decimos pan o panqué, incluso pastel

    Saludos!

    ResponderEliminar
  72. Bienvenida Maggita!!

    Hola Erika, Morguix, Monica :)

    Gracias Nora por tu aporte. Un abrazo

    Un saludo a tod@s

    ResponderEliminar
  73. Delicioso, nunca lo he probado.
    BESOS

    ResponderEliminar
  74. ¡Que blog tan delicioso! Ya tienes una seguidora más y te he enlazado, espero no te importe.
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  75. Mari, que ricura de pan de maíz, se ve delicioso. Besos!

    ResponderEliminar
  76. Hola Mari! Muchas gracias por pasarte por mi casa!! así he podido conocer la tuya!! este bizcocho tiene una pinta buenísima!! me quedo por aqui! Mil Besos

    ResponderEliminar
  77. Un saludo a Margot y a Bizcocho Mundiales!!!

    Bienvenida Nela y Ingrid :)

    Gracias a tod@s por sus comentarios.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  78. Me gusta probar cositas nuevas y esta harina para mi es toda una novedad. Viendo el resultado estoy segura de que me va a encantar. Ese color amarillito es muy tentador.

    Besos.

    ResponderEliminar
  79. Mari, cuando lo he visto he pensado pan?? pero ya veo que sabeis sacarle la parte mas salada a un bizcocho.

    Muas!

    ResponderEliminar
  80. Delicioso bizcocho Mari!!Se ve muy esponjoso y con un colorcito maravilloso.
    Besets.

    ResponderEliminar
  81. Que maravilla de bizcocho,Mary,que colorcito más bueno tiene,me llevo tu receta,
    se ve super esponjoso y delicioso.
    un besito wuapa y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  82. MMM esto tiene una pinta...se ve exquisito, no creo de haberlo probado, me llevo tu receta con tu permiso y me doy una vueltecita por tu blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  83. Pan???
    Pero si parece un bizcocho.
    Esto hay que probarlo.
    Gracias por compartilo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  84. MARI,
    Delicioso!!!!

    Perooooooo......más rico aun tiene que estar el estofado de pollo de más abajo.
    GRACIAS de corazón por tu comentario en mi blog. Me ha llegado dentro.

    Un abrazo enorrrrrrrrme y me hago seguidora tuya. Me gustan mucho tus recetas!!!!


    dolores

    ResponderEliminar
  85. Me gusta mucho el pan de maíz, yeste se ve delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  86. Buenisimo!! qué te voy a decir? solo tienes que ver la cantidad de personas que te dicen lo mismo, si es que para llegar hasta donde tengo que dejarte un comentario tengo que cogerme un patinete jajaja Quiero decirte que cuando puedas mires la entrada anterior a la de hoy, mira en el indice "Premios para todos" Hay una cosa para ti. Un beso grande, grande...

    ResponderEliminar
  87. mari, it looks delicious and i ADORE you coffee cup!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  88. Qué hermoso pan de maíz!! En mi blog también tengo uno pero es más pan que bizcocho, el tuyo está super esponjoso!!! Buenísimo!!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  89. sono passata a prendere una fetta di questa delizia!

    scusa non sono passata molto in questa settimana...mi è successo una cosa poco piacevole...i ladri sono entrati in casa e mi hanno rubato il computer di mio marito, la macchina fotografica NikonD3000 e altri oggetti a me cari...devo riprendermi da questa brutta esperienza!!!un abbraccio!

    ResponderEliminar
  90. Federica - Oh mio Dio, che tristezza. Che suona così pericoloso entrare in casa. Si può scrivere via e-mail. Un abbraccio

    ResponderEliminar
  91. Mari, ayer hice el pan de maíz, nunca se me doró como el tuyo, sería que estaba muy alta la parrilla del horno. Ayer me parecía que le había faltado azúcar, (soy poca para el dulce, por eso la hice con la cantidad de indicas) Pero hoy, ya me sabe mejor, será porque ya maduró el pan. A mi hijo le gustó mucho!

    ResponderEliminar
  92. HOla Nora, Me alegro que hicieras el pan de maíz.

    Si no te tomo color quizás el horno no estaba a la temp. 400F (200 C), asegúrate para la próxima Pre-calentar bien y si, pon el pan de maíz en el centro. Quizás para tu horno necesitabas 5-10 minutos mas.

    El azúcar es bien y no muy dulce. Si te gusta con mas puedes echarle 2-4 cucharaditas mas. Este pan es así,no es muy dulce.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  93. Hola Mari.....que hermoso te quedo!!!! Yo he intentado hacerlo varias veces pero no me sale tan esponjoso.Podrias darme el secreto por favor?????????
    Un Abrazo para ti y los tuyos

    ResponderEliminar
  94. Bienvenida La Cucina del Topino, Caro y Ivef! Gracias por visitar a Mari's Cakes.

    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  95. Ivef- Has intentado con esta receta o otra?

    No hay secretos solo sigues las instrucciones, el horno a su debida temperatura y medir los ingredientes a pie de letra.

    ResponderEliminar
  96. Hola de nuevo mari...Realmente he intentado con otras recetas, pero veo que llevan los mismos ingredientes. Pero este fin de semana intentare de nuevo a ver que tal me va...Gracias por contestarme tan pronto, eres un encanto de persona.

    ResponderEliminar
  97. Mari, que sepas que he comprado la harina de maiz sólo y exclusivamente para hacer este pan. Espero que me salga igual de bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  98. Mari, hace tiempo que estoy deseando probar pan de maíz!. Qué fácil parece y el aspecto es delicioso. Con tu permiso anoto la receta y en cuanto la pruebe te cuento!. Haré la versión salada primero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  99. Mayte gracias por pasar por aquí, eres bienvenida!

    Esperare respuesta de como te gusto.

    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  100. Se ve muy buena, la haré en estos dias

    ResponderEliminar
  101. Mari te felicito !!! que buena maestra que eres!!! Este fin de semana mi familia disfruto de tu rico pan de maiz, y del herbed gravy lo servi con pollo asado y pure de papas y me quedo riquisimo. ahora mis hijos dicen que tu eres mi mejor amiga jeje.

    clara xoxox

    ResponderEliminar
  102. Que bien Clara!!! Me alegro que lo hicieras, que te quedaran bien y que le gustara a todos!!!

    Gracias por decirme, eso me hace feliz.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  103. Que rico pan, una perfecta armonía de sabores al paladar. Me ha quedado exquisito!!! Gracias por el aporte Mary!!!!!

    ResponderEliminar
  104. Yancenqui - Me alegro de que te quedara bien y te haya gustado. Bienvenida a Mari's Cakes :)

    ResponderEliminar
  105. Mary, esta es la única pagina de la que he hecho recetas que me quedan a la perfección, es como si al hacerla tu estuvieras a mi lado guiándome. Gracias por aportarnos tantas recetas ricas!!!!

    ResponderEliminar
  106. Yacenqui - Muchas gracias! Me alegro de que sea así :) ¡Buen Provecho!

    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  107. Mary: ya hice ésta receta para hoy que estamos en los preparativos de Thank´s giving, quedó hermoso, no lo he probado mañana te digo qué tal...
    Gracias por la receta!!!
    "Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para vosotros en Cristo Jesús."1Tes.5:18
    Saludos

    ResponderEliminar
  108. Pily - Que bien! Espero que le haya gustado. Precioso versículo.

    Un saludo

    ResponderEliminar