Dulce de Coco Tierno


In English

Hola! Hoy en mi cocina hay dulce de coco en crema o dulce de coco tierno como decimos aquí. Aunque tenemos muchas matas de coco en nuestra finca, debo confesar que es la primera vez que hago este dulce. No fue hasta que vino mi tía, Nidia de Connecticut e hizo un dulce tan RICO de coco tierno de nuestra finca que dije  "tengo que prepararlo ya!! Siempre quise prepararlo, pero nunca sacaba el tiempo. Esta vez me decidí, tenía los ingredientes necesarios, y solo era cuestión de empezar a prepararlo.


Gracias a Dios, me quedo MUY RICO, y eso me hace feliz porque es otro de los dulces que les gustan a mi esposo y que he aprendido a preparar. Nos gustó tanto que volví a preparar más dulce, pero el doble de cantidad porque ésta receta sale poquito para nosotros, jejeje.

Si no tienes la facilidad de encontrar coco tierno, puedes usar coco seco rallado fresco, o comprar el coco ya rallado aunque te advierto que con masa de coco tierno queda más rico.

En la siguiente foto podrás ver parte de las matas de coco en nuestra propiedad y al lado izquierdo los árboles de mandarina y naranja. Estos los sembramos hacen diez años cuando recién nos mudamos a la finca.





Antes de seguir con la receta, quiero contarles que últimamente me queda muy poco tiempo para actualizar mi blog, como me gustaría. ¿Porque? Les cuento que mi sueño de varios años era tener un Husky Siberiano, ahora no tengo uno, sino tres cachorras Husky Siberianas: Suki, Brownie y Mía. Pero aun no es todo también mi esposo se ha regalado una Pastor Alemán, a quien le llamamos Duquesa. Así que se podrán imaginar todas las tareas que debo de tener, aparte del trabajo, los distintos horarios del colegio y la universidad de mis hijas etc. etc. Estas mascotas son además de las que ya tengo que son: un Rotweiler, cuatro chiguaguas, un gato, tres tortuguas pequeñitas, un perico y el pollo pochungo que les presente aquí, ya casi es un gallo.

Las nuevas mascotas en casa:



Bueno no les quito más tiempo, disfruten la receta!




Primer dulce con masa de coco tierno

Las fotos que muestro a continuación es del segundo dulce que hice con masa de coco un poco más seca. En esta ocasión usé en la procesador de alimentos. Pueden ver que su consistencia queda un poco diferente. El plástico al final es para que al enfriar no se le forme una capa, pero es opcional ponerlo.
Dulce de Coco Tierno


Un dulce casero Dominicano hecho con masa de coco tierno en una crema de leche y condensada. Estoy segura que te va a gustar.

Ingredientes:
3 tazas coco tierno picadito
1 lata leche evaporada (315 g)
2 tazas de leche entera (470 g)
1 lata leche condensada azucarada (405 g)
Pizca de sal
1 cucharadita vainilla (5 ml)
1 ramita de canela

Instrucciones: 
1. Lavar y picar la masa de coco tierno en pedazos pequeños con un cuchillo. Si usaras masa gruesa y dura ver notas más abajo.
2. Mezclar todos los ingredientes menos la condensada. Llevar a fuego alto hasta punto ebullición (hervir) por 5 minutos. Pasado el tiempo, disminuye el fuego y agrega la condensada.
3. Dejar cocinar sin tapar por 20-30 minutos o hasta que espese. Durante todo tiempo debes mover con una cuchara de madera aproximadamente cada dos minutos para que no se pegue del fondo de la olla. Dejar enfriar y servir.

Rendimiento: 4 porciones de ½ taza.



Notas: 
a) Si usaras masa de coco gruesa y dura puedes usar un rallador (guayo) o un procesador de alimentos para picar en pedazos muy finos y pequeños. También debes dejar más tiempo hirviendo en la leche (15-30minutos) antes de poner la condensada. Esto es para que el coco se ponga tierno antes de agregar la condensada.

b) Si deseas puedes substituir la leche evaporada por 1½ tazas de leche entera. Entonces usarías 3 ½ tazas (830 g) de leche entera en total.

In english: HERE


¿Cómo podrá el joven llevar una vida limpia? ¡Viviendo de acuerdo con tu palabra! - Salmos 119:9

85 Amigos han Comentado.:

  1. a mi me encanta el coco.nunca habia oido de este dulce

    ResponderEliminar
  2. que suerte poder contar con los alimentos recien cogidos.La crema debe estar buenisima

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el coco, creo que adoro su sabor, y ese postre tiene que estar delicioso. Menudo entretenimiento debes tener con los cachorros, pero.....son tan bonitos!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Mari se ve delicioso, me encnatan estas cremas de coco,que maravilla tener sus propios cocos, delicioso, y narnajas , yo tengo mandarinas, poero el clima es muy frio acá cuesta que se den.
    Los perros son preciosos!! gloria
    Un post lindo!!

    ResponderEliminar
  5. Así es como lo hace mi Madre y como más me gusta a mi :D

    Suavito :D

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. apenas di con tu maravillosoooooo blog!! Dios te bendiga x compartir todas las maravillas q haces todo esta d revista te felicito y t mando un gran abrazo desde san luis potosi mexico lleno d gratitud xq aqui en tu blog aprendere mucho! DIOS TE BENDIGA!!

    ResponderEliminar
  7. No, no MARI.
    Si los que no podemos quitarte el tiempo somos nosotros!!. Madre mía no se como sobrellevas esto. Si yo solo tengo una pitufa y no doy abasto con los paseos, peinado comidas, baño y demás.
    En fin, dicen que casi siempre llegan las fuerzas si las pedimos. Así que ponte a rezar ya mismo querida, aunque .... Que debo decirte yo que tu no sepas. DELICIOSO POSTRE!!!

    ResponderEliminar
  8. Mary, no sé por dónde empezar por felicitarte. Primero, la finca, qué placer debe ser caminar entre esos árboles!!! Hermoso. Y los perros, de todas las razas, el siberiano es el que más me gusta, con esos ojos divinos además son muy buenos compañeros de los chicos y no traicioneros como el doberman. Y el postre, de lujo, volverá más tarde a llevar la receta, un beso,
    Myriam

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanta el coco, así que seguro que este dulce me gustará mucho.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  10. Aqui se encuentra seco, en las ferias suelen venderlo entero o cortado, pero en los super slo seco, a ti te quedo fenomenal.
    y vaya finca mas bonita, asi necesitas tantos perros que vigilen tu finca, precioso todo, un beso

    ResponderEliminar
  11. A mi hija mayor y a mi nos encanta el coco, si la ve seguro que me la pide, tiene que ser una delicia.
    Que terreno más grande y que cocoteras ¡¡son enormes¡¡¡ los perro una monada¡¡¡¡¡¡¡
    besitosss guapaaaa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Mari, que maravilla de dulce, pero claro teniendo el ingrediente principal tan a mano sería una lástima no hacerlo. Tiene que estar delicioso.
    Todos andamos liados, pero cariño vaya trabajazo con tanto animalito que cuidar!!! Seguro que le faltarán horas al día para hacer las cosas.

    Mil beso preciosa

    ResponderEliminar
  13. me has dejado con la boca abierta con esas plantaciones! y se ve tiernito ese coco nada que ver con lo que compramos aqui. Que gusto que lo compartas. bienvenidas las mascotas! un beso fuerte

    ResponderEliminar
  14. wow! no te puedo creer! para mí es un lujaso esto, ¡lo hiciste con cocos de verdad! ¡que envidia!

    ResponderEliminar
  15. que buen dulce , no lo había oído nunca, me lo anoto, besos

    ResponderEliminar
  16. Tiene que estar buenisimo.
    ¡No me extraña que no tengas tiempo de nada! ¡Pero si tienes más animales que en un zoo!
    Preciosos todos, yo tengo una y se me cae la baba con ella.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. No se puede buscar un nombre más apropiado para esta receta, que delicia Mari!!
    Me has puesto los dientes largos con esa finca y la manada de perros que son preciosos, y toda una gozada con los cocoteros y toda arbolada que tienes.
    Que lo disfrutéis por muuuuuchos años, besotes, Ángeles.

    ResponderEliminar
  18. Pero si tu casa parece el Arca de Noe!!!! Qué de animales. Nos encantan los perros, aunque a comparación tuya sólo tenemos uno, jajaja. Eso sí, es un pastor alemán al que queremos mucho y ya tiene 7 añitos :-)
    Nos ha encantado la receta y los nuevos inquilinos, pero sobre todo nos asombra que tengas tiempo para haberla puesto y nos encantaría vivir más cerca tuyo para hacerte una visita y ver todo eso en persona.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Qué rico Mari! Este dulce lo probé por primera vez,estando embarazada de mi hijo mayor y me encantó... Intentaré hacerlo que sé que a mi marido le va a gustar mucho...
    Besitos,

    ResponderEliminar
  20. Mari que exquisitez,nunca he visto un coco así.
    El otro es demasiado seco para mi, lastima que aquí no haya este.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Mmmmm esto no lo he probado nunca, pero tiene que estar de bueeeeenoooo!!!!

    Y se me acaba de antojar, que lo sepas!!!

    Ya estoy mirando en el super los cocos...

    Besitos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  22. qué cremosito Mary, se antoja, al principio pensé que era como cocada pero como es con coco tierno queda más bien más suave!!
    En qué bonito lugar vives Mary, en el campo!! soy de campo no de ciudad!!
    Quiero ver a Pochungo de grande jajajaja.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Mari's Cakes ha sido lo mejor que he firmado para recibir en mis emails. Todo sale rico y ademas es facil de hacer. Gracias por hacerme sentir un chef en mi cocina. No tendras un libro?

    ResponderEliminar
  24. Que buenoooo!!! que pinta tan rica tiene...me gusta el de coco tierno, se ve impresionante
    besos

    ResponderEliminar
  25. Gracias a todos por sus comentarios!
    Que pasen una feliz semana :)

    Bienvenida :)

    Rosy Garcia - Muchas gracias, Amen y igual bendicines para ti.

    Zoila Reyna - me alegro que te guste el blog (las recetas).

    ResponderEliminar
  26. Mari seguro que esta buenisimo,lastima que por aqui no tenemos cocos...los venden solo en las ferias y es seco.
    Besets.

    ResponderEliminar
  27. Mary, ese dulce si que es rico. Lo había probado pues mi suegra siempre lo hacía, pero esa receta con toda ese leche, debe quedar divina. Me gustaría que hieras un rescate de dulces criollos, como el pilón. el gofio, dulce de maní (los dos tipos, turron y almíbar seca), bomberito (bolita de coco cubierta con almíbar rojo)jalao, cocada, de ajonjolí, piñonate de coco, conconete, coco con batata, coco con piña, cajuil en almíbar,en fin, son tantos que que hoy en día no se ven. Besitos y felicidades.

    ResponderEliminar
  28. Mari, tiene una pinta riquísima y súper jugoso. El coco me encanta.
    Que bonitos los árboles y lo que se ve de la finca, eres afortunada, pero aún más por tener la familia de animales que tienes tan divina, a mi que me gustan tanto los animales, sueño con tener tanto espacio como tu para tener los que me gustaría.
    Los Huskis son preciosos, súper guapos!

    ResponderEliminar
  29. Madre mia Mary con lo que me gusta el coco y me pones esta delicia, me has dado de lleno jajaja. Me lo llevo guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  30. Anita - wow que lista....jaja. No soy muy dulcera, pero si me gustaría ir haciendo lo que más me gusten. Es cierto que se han dejado de hacer muchos, y encontrar quien los sepa hacer BUENO y compartir la receta es muy difícil.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Tiene que estar buenísimo y muy natural.
    Seguro que con los perros y demás animalitos no te sobra tiempo para aburrirte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Mari, me encanta este dulce, no lo he comido en anos, pero me trae tantos recuerdos de mi ninez, mi mama es una esperta haciendo este dulce, se ve divino como todo lo que haces, XOXO

    ResponderEliminar
  33. Me gusta mucho el coco y este postre se ve muy delicioso.
    un beso

    ResponderEliminar
  34. Válgame Dios Mari! Cuánta vida hay en tu casa! Están preciosos (y el pochungo también) Gracias por compartirnos este dulce, tiene que estar muy rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Que delicia de dulce, pero sabes Mary, yo vivo en México y nos encanta comer el coco fresco solito así en tiritas y con chile molido que en México llamamos chile piquin que lleva limón en polvo y con mas limón en jugo, y es rico rico, en cuanto encuentre un coco asi de fresco como se ven los tuyos seguro preparo esta delicia, mil gracias linda semana.

    ResponderEliminar
  36. me chifla el coco y este dulce tiene que saber a gloria....creo que me sentaria como los perritos a esperar me ración.
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  37. Hola Mari, si esto no es la gloria, debe estar muy cerca... que ricura!! Yo adoro el coco, mas esa carnita tierna... y siempre compro cocos... aunque para romperlos tengo que tirarlos al piso, y creo que los vecinos del piso de abajo me odian jejeje...
    Lo voy a probar, es que tengo que probarlo sin falta.
    un besote,

    ResponderEliminar
  38. Oh, how I adore coconut!!! These look sublime. And I grew up with a Siberian Husky...so loving your sweet new pups :)

    ResponderEliminar
  39. Todas tus recetas me encantan,esta creo que te la copio,un besete

    ResponderEliminar
  40. Pues llegados a este punto no se que me gusta más, si la receta o las fotos de lo que tienes en tu finca, que maravilla !!!

    Besotes

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  41. Que lindo postre amiga, ahora que ya supere mi adversión al coco, me tienta mucho.
    Que zoologico que tienes y se ve hermosa la finca.

    ResponderEliminar
  42. A mí me resulta muy exótico lo de tener cocos propios. En mi tierra, manzanas sí, pero cocos... nada de nada.
    Muy rico debe de estar ese dulce.
    xxx

    ResponderEliminar
  43. Pues con lo que me apasiona el coco, tengo que probarlo. Se ve una crema muy apetitosa!

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  44. Que pasada wapa asi como no vas hacer esas delicias seguro que en tu finca no falta de nada.
    Los perros son preciosos a mi tambien me gustan muxo pero me da pena tenerles encerrados en un piso ojala algun dia pueda tener una casa con jardin para tenerlos.
    El dulce de coco divinisimooooooo.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  45. Gracias por esta entrada, no solo por tu maravillosa receta que debe ser fantástica (lástima que no tenga opción de conseguir coco fresco).

    También te doy las gracias por compartir con nosotros un poco de tu familia, de tus mascotas, de tu vida y tu casa. Me alegra mucho ver que eres una persona sensible que ama a los animales y que dedica parte de su tiempo en su cuidado y atención. Yo también tengo mascotas en casa (siete en total), todos animales abandonados que son parte de nuestra familia y nos dan cariño, lealtad y alegría. También bastante trabajo (tú sabes de eso), pero eso es algo que hay que asumir cuando se adoptan animales.

    Tienes una finca preciosa, me encanta ver esos arboles tan magníficos y deseo que seas muy feliz allí con toda tu familia por muchos, muchos años.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  46. Ummmmmm con lo que me gusta el coco. Me ha hecho gracia ver los naranajos junto con los cocoteros, mi tierra está llena de naranjos, pero claro cocoteros no tenemos.
    Felicidades por aumentar tu familia con esos preciosos perros, aunque ya veo que trabajo no te va a faltar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  47. Inmaculada - que bonito es que tengas esos animales adoptados, hay tantas mascotas que necesitan un hogar y amor. Muy bonito de tu parte. Muchas gracias por tus buenos deseos y me alegro que te gustara la entrada.

    Un abrazo


    A tod@s - Muchas gracias por pasar por mi cocina, les agradezco sus comentarios.

    Un saludo y feliz fin de semana,

    Mari

    ResponderEliminar
  48. Mari, que me voy a tu finca, me encanta, y tus postres, toda una delicia.
    Gracias por ser como eres.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  49. A mi me fascina el coco y la receta se ve fácil, será que se podrá utilizar como relleno para un bizcocho? Felicidades Mari, como siempre dando lo mejor.
    Gracias
    Yami
    Lola & Bella's Delights

    ResponderEliminar
  50. Yamile - HOLA :) Si, me alegro que preguntes porque se que muchas pensaran lo mismo. Lo único diferente que hay que hacer es picar mas pequeño la masa de coco o procesarlo. Si lo pruebas me dejas saber.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  51. Da me non è così facile trovare gli ingredienti per questa ricetta ma è ottima e invitante.
    Complimenti per i tuoi alberi e per i tuoi cani, meravigliosi! Vorrei anch'io un chihuahua ma devo aspettare ancora un po'. Complimenti anche per tutto quello che riesci a fare e per come riesci ad organizzarti, bravissima.
    Scusa se scrivo in italiano!
    Un forte abbraccio! A presto!

    ResponderEliminar
  52. Muy exótico aunque lo que de verdad me ha encantado ha sido la idea del Pencil Cake, es muy original.

    Besicos sorianos:)
    Raquel de TratadeCocinaR

    ResponderEliminar
  53. Hola Mari! A mi me gusta muuucho el coco, y este dulce debe estar maravilloso! Definitivamente voy a probar!
    Sorry for my not perfect spanish, I'm italian..:)
    Besos!

    ResponderEliminar
  54. Fiocchi di neve e foglie di tè - Il tuo spagnolo molto buono! Bienvenida a Mari's Cakes :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  55. Une crème des plus délicieuses.
    Dommage, on n'a pas de noix de coco aussi fraiche.
    A très bientôt.

    ResponderEliminar
  56. Madre mía, Mari, qué sabroso debe ser ese dulce. A mí me gusta mucho el coco, así que esta copita de dulce de coco me tiene que encantar.
    Un besote

    ResponderEliminar
  57. Te ha queado un dulce de coco que me encantaría probar, parece delicioso...Tu casa parece un zoológico, cuánto trabajo cuidar a tanto animal distinto, te admiro...

    ResponderEliminar
  58. Pues el dulce de coco seguro que está buenísimo, no me cabe ninguna duda. Sin embargo a mí me has enamorado con esos perros tan divinos. ¡Cómo me gustaría tener uno! Por desgracia no creo que fuese muy feliz conmigo pues estaría permanentemente solo y no creo que lo pasase bien; por eso no tengo ninguno.
    Pero me muero de envidia con los tuyos.

    besos

    ResponderEliminar
  59. Mari,me encanta el coco y no conocía esta delicia,me la llevo a mi ecetario con tu permiso.
    Feliz semana y un beso enorme.

    ResponderEliminar
  60. Pero qué dulce tan rico! Me encanta el coco y todo lo que se haga con él. Con esa finca que tenéis no me extraña que tengáis tantos animalitos! Jeje. Ya me gustaría a mi! Bss

    ResponderEliminar
  61. se ve delicioso! lástima que conseguir el coco tierno sea una odisea por aquí.

    ResponderEliminar
  62. ummm, me encanta el coco y que suerte tenerlo en tu finca y poder disfrutarlo así tan tierno. Esta crema tiene que ser una delicia.
    Y los perros son una preciosidad.

    Bicos

    ResponderEliminar
  63. Tus fotografías Mari son tan deliciosas como esta maravillosa receta de hoy!!! que maravilla el poder disfrutar de algo así de bueno! me encanta esto que has hecho amiga!!!

    Besiños salseros!

    Tito! :)

    ResponderEliminar
  64. Wowwwwww!!!!! la receta espectacular! y me quedo helada con todas tus mascostas, madre mia! espero que las disfrutes y te diviertas con ellas ;) normal que tengas menos tiempo para el blog... no te preocupes.
    Un besito

    ResponderEliminar
  65. Felicidades por este interesante blog, ese dulce esta bien presentado, de verdad felicidades...
    Dios Bendiga tus manos.

    ResponderEliminar
  66. Felicidades se ve riquisimo, Dios bendiga tus manos...

    ResponderEliminar
  67. Josefina - Muchas gracias!! Me alegro que te guste mi blog y mis recetas. Bendiciones de lo alto a ti y a tus seres queridos también.

    Abrazos,
    Mari

    ResponderEliminar
  68. Hola!!!
    Esa maravilla que se ve en las fotos es tu finca??? guauuuuuuuu que preciosidad!

    La receta es una exótica delicia que me anoto ya mismo.

    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  69. what a fabulous recipe- and so many great pictures!

    ResponderEliminar
  70. Ay, qué rico, Mari. Si acabo de dejar tu tarta de zanahorias y coco, y me vengo a dar un empacho de dulce de coco, je je je. Qué rico, y qué envidia que puedas disfrutar de esta delicia.

    Y por el tiempo, bueno, raro es quien puede dedicar sus días a moverse entre los blogs. Yo tampoco tengo mucho tiempo, una tiene muchas responsabilidades, así que se hace lo que se puede, con pena, pero qué le vamos a hacer.

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  71. Que lástima que no podamos encontrar por aquí coco fresco, porque tiene una pinta impresionante, lo intentaré con coco seco...
    Menudo zoo que tienes, jejeje, allí mi hija sería muy feliz, porque le encantan los animales...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  72. MARI ..que bonito post ..los cocoteros estan preciosos y has puesto mi debilidad ..tus perros ..que cara de listos tienen , tambien estoy pensando en tener un H.Siberiano..es un perro que me encanta .no me extraña ..tienes una actvidad al 100%100.Esta crema nunca la probé ..la anoto bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  73. Esto tienen que ser delicioso, con lo que me gusta el coco y los postres cremosos

    Los cachorros son una preciosidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  74. Beautiful dish, it looks so creamy and wonderful. I love the new additions to your home.

    ResponderEliminar
  75. Tiene que ser una crema deliciosa, aunque seguro que si la hago con los cocos del supermercado de aquí no será ni la mitad de buena. Es una suerte poderlos coger de tu propia finca.
    Un besazo Mari.

    ResponderEliminar
  76. Hola Mari es la segunda vez que escribo un comentario apenas me inscribi. Pero hace un tiempo atras le envie un mensaje por email el cual usted respondio y le agradesco. Mi niña mayor y yo somos su fan #1, en realidad toda familia disfruta las recetas porque hemos hechas varias. Tengo fotos que mandarle. Pero bueno ese dulce de coco me da mucha nostalgia me fui a mi niñez. Soy super fanatica de los dulces tipicos de nuestro pais y ese es uno de mis favoritos. No tengo duda que le quedo Delicioso!!! Saludos Y muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
  77. Sol de Tampa- muchas gracias por tus comentarios. Este dulce si queda riquísimo, ojala lo puedas hacer muy pronto. Espero tus fotos. Gracias por seguir mi blog.

    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  78. sussydmata@hotmail.com5 de julio de 2013, 11:51

    Chica estás hecha, como decimos por acá, cuando tienes todo muy bien. Vivir en mi finca es mi sueño dorado. Cuando paso pocos días allá, cómo cuesta regresar a la ciudad. Bueno, razonable, Nuetro Dios Jehová nos creo en el paraíso y nuestro subconsiente lo añora. La receta deliciosa. No sabía que podía hacer dulce del coco tierno. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sussy. Este dulce es muy rico, te lo recomiendo. Vivir en una finca tiene si pro y su contra, es mucho trabajo, en especial ahora que nadie quiere trabajarla. Pero si es un ambiente de paz y de una naturaleza que nunca deja de sorprenderte. Le agradezco a Dios traerme a este lugar.

      Un saludo
      Mari

      Eliminar
  79. Me podrias explicar si la Leche evaporada es la misma crema de leche? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo- No, no es lo mismo leche evaporada y crema de leche. La crema de leche es nata o crema de batir, esta receta no lleva crema de leche.

      Leche evaporada se consigue en los supermercados, marca Nestle [carnation]. Este enlace te muestra la que uso: https://www.google.com.do/search?q=leche+evaporada&client=firefox-a&hs=1Al&rls=org.mozilla:en-US:official&channel=fflb&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=p4nbUcq4FIv69gTStICIDA&ved=0CAkQ_AUoAQ&biw=1366&bih=567

      Eliminar
  80. Puedo mezclar los dos tipos de coco? Es decir coco tierno y coco de masa un poco más gruesa?

    ResponderEliminar

Si visitas este blog por primera vez, ¡BIENVENID@!