Banana Mama

Hola!! Estoy segura que este tiempo de "back to school" nos trae devuelta a la rutina y a horarios muy ocupados, por eso quise interrumpir mis vacaciones del blog para compartir esta delicia de frutas deliciosa y refrescante para que al disfrutarla puedan estar devuelta al sol y playa :)  Este cóctel de origen caribeño es una variación  de la piña colada que si no me equivoco te va a gustar. Es una exótica mezcla de frutas tropicales tales como fresas, banana, piña y coco. Por su rico sabor es una de las bebidas más preparadas en los resorts aquí en República Dominicana. Esta se ha convertido en la favorita de múltiples extranjeros que han visitado el país y ha enamorado en este verano a mis hijas, tanto que he tenido que prepararlo en casa.

Para mi, esta receta queda aun mejor que las que he probado anteriormente, ya que la hago con frutas naturales y no con bebidas preparadas, ni saborizantes artificiales. Yo lo preparo sin alcohol y queda como un smoothie super sabroso.  Espero que puedan preparar este cóctel pronto en sus casas. ¡Buen Provecho!

Receta de Banana Mama


Ingredientes:
1 taza de piña cortada en cubos
3 Cucharadas de crema de coco
½ taza de fresas
1 banana (guineo)
½ - 1 taza de agua o jugo de piña
hielo (cantidad necesaria)
azúcar (si crees necesario)
ron al gusto (opcional)

Preparación:  
1. Lave las fresas y la piña, pele la piña y corte en cubos. Colocar en una funda o envase plástico y congelar por 30 minutos o por más seria mejor. Nota: la banana no se lleva a congelar y se pela al momento de licuar.  
2. Colocar todos los ingredientes en una licuadora y batir.  
3. Si deseas, puedes decorar el vaso con alguna fruta y servir.

Rinde: 5 tazas  

Esta es la crema de coco que uso. Es dulce, así que no se necesitaras mucho azúcar para esta receta.


Dedicado a mi querida Topaz que le fascina este smoothie.

Tengan cuidado, no sea que se les endurezca el corazón por el vicio, la embriaguez y las preocupaciones de esta vida. De otra manera, aquel día caerá de improviso sobre ustedes, pues vendrá como una trampa sobre todos los habitantes de la tierra. ~ Lucas 21:34-35

Feliz semana,
 
Texto y fotografías © Mari's Cakes

17 Amigos han Comentado.:

  1. Es una receta genial, yo la haré en casa sin alcohol por supuesto y si veo que le falta dulzor añadiré edulcorante en vez de azúcar. Así tenemos toda la familia una merienda sanísima y que refresca un montón:D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Se ve super deliciosa!! estabas en Punta Cana?

    ResponderEliminar
  3. Que rico se ve esto, se ve delicioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho,lleva puros ingredientes refrescantes y deliciosos...tambien la prefiero sin alcohol..Gracias
    Elizabeth

    ResponderEliminar
  5. Mary, qué delicia!!! Con o sin ron, me tomaría varios :) Mary, pasá por mi blog a ver un helado de chocolate bien denso, hecho con marshmallows. Si tenés alguna sugerencia, encantada. Un beso,

    ResponderEliminar
  6. un trago muy veraniego que disfrutaré seguramente en enero... por acá estamos esperando la primavera, que llegará dentro de un mes, je

    ResponderEliminar
  7. Marii que receta tan buena! lo guardo ya mismo, algun día lo voy a probar! digo algún día porque ahora estoy a dieta :) y tengo prohibido muchas cosas..
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaby, si no le incluyes el azúcar o la crema dulce, no le veo problema, es todo fruta natural.

      Un Saludo :)

      Eliminar
  8. Mary se ve riquisimooooooooooo, me llevo un poquito y tomo nota inmediatamente, besitos.

    ResponderEliminar
  9. Wooooo.....Que ricura......se ve divino....estoy inspiradisima, estoy segura a my marido le encantaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Ludmila, Espero que si, que les guste a todos.

      Un abrazo

      Eliminar
  10. Ah, me trae memorias de mis viajes a Cabarete con mi esposo hace casi 20 años. Lo voy a preparar a ver si el recuerda también.

    ResponderEliminar
  11. Yo también sin alcohol muy rico besos

    ResponderEliminar

Si visitas este blog por primera vez, ¡BIENVENID@!