Ensalada de Pollo y Garbanzos - Chicken and Chickpea Salad


In English

Esta es una ensalada rica y sustanciosa. La vi por primera vez en un libro de recetas de High-Energy, Low GI. Es ideal para los que sufren de diabetes, colesterol, sobre peso, presión arterial y del corazón. Les hice algunos cambios y la acompañe con algo de sabor dominicano, el casabe. Esta ensalada es Deliciosamente Nutricional!


Receta de  Ensalada de Pollo y Garbanzos 


Ingredientes: 
14 Onz de garbanzos enlatados, drenado y enjuagados
3 ½ Onz frijoles rojos enlatados, drenado y enjuagados
1 cebolla roja
2 cucharadas de hojas de albahaca fresca y finamente picada
1 ½ cucharadas de perejil fresco picado
Un pequeño montón de cebollino (puerro)
Una pechuga de pollo a la parrilla picada 8-10 Oz
8 Oz de tomates maduros picados
Un pepino pequeño
Un poco de queso Parmesano rayado
Pan pita tostado o casabe [véase la nota al final de la receta].

Vinagreta: 
¼ de taza de vinagre balsámico
2 cucharadas de de aceite de oliva extra virgen
2-3 dientes de ajo triturado integrales
1 cucharadita mostaza 
Sal y pimienta al gusto

Instrucciones: 
Para hacer el aderezo: junta el aceite, vinagre, ajo y mostaza en un tazón. Sazonar con sal y pimienta al gusto y mezclar hasta obtener una salsa blanquecina. Mezclar los garbanzos, frijoles, cebolla y hierbas y mezclar bien. Cubrir y enfriar en la nevera durante 1- 2 horas para permitir una infusión de sabores. Cuando esté listo para comer, agregue el pollo, tomate y pepino a la ensalada. Sazonar con vinagreta, sal y pimienta al gusto. Espolvorear con unas virutas de Parmesano y servir con pita caliente o casabe tostado.

Variación: Sustituir el pollo con pechuga de pavo a la plancha y el perejil por cilantro fresco. 

Notas:Yo prefiero usar granos frescos así que lo he cocido hasta que estén tiernos y enjuague con agua fría para parar la cocción y alcanzar una temperatura fresca.

Casabe - crujiente pan plano elaborado con harina de mandioca (yuca) se tuesta en el horno con un poco de sal y una llovizna de aceite de oliva.]




La rosa es un complemento especial, pues mi amado esposo me a regalado un ramo de rosas en este día y quise compartirla y a la vez guardarla de recuerdo junto a esta receta.


"La mujer ejemplar es corona de su esposo; la desvergonzada es carcoma en los huesos."  Proverbios 12:4
 

38 Amigos han Comentado.:

  1. Qué buena pinta tiene!!! y tan fresquita, ahora que aquí empieza a apretar el calor....
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  2. Ohh Mari! que bueno que das esta receta! sabes, a mi esposo le encanta porque una vez comió en un restaurant, y nunca se lo hice en casa, ahora gracias a ti quedaré muy bien ;)
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima esta receta es magnifica, vales para todo además de dulces estupendos platitos muy sabrosos, te ha quedado de diez.
    besitoss amiga

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta tiene la ensalada, la prefiero con pollo, me quedo con tu receta,con tu permiso.

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las ensaladas y ésta tiene una pinta deliciosa.

    besitos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la ensalada con pollo y la ensalada de garbanzos, así que mezclada será divina ;)
    Tiene muy buena presentación!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Que buena y ahora que ya va venir pronto el calorcito y apetecen cosas ligeras.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Una ensalada divina. Tiene una pinta deliciosa Mari.
    Muchos besotes.

    ResponderEliminar
  9. MMM...ahora que empieza a hacer bueno como paetecen este tipo de ensaladitas.....

    ResponderEliminar
  10. HOla mari, pero que rica ensalada, es super nutritiva, completay facilita, me encanta¡¡
    Molbesitos

    ResponderEliminar
  11. Que rica ensalada , super fresca y vistosa. Una delicia!
    Cariños

    ResponderEliminar
  12. Ya me voy anotando estas ensaladas para este veranito que vienen muy bien. Esta se ve genial. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Esta ensalada además de deliciosa ha de ser muy nutritiva, la apuntamos, que cuando llegué el calorcito todas las que tengamos son pocas.
    Muas!

    ResponderEliminar
  14. Estupenda ensalada, ahora que empieza a apretar el calorcito. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Esta ensalada tan rica, me la apunto que ya mismo con el calor que se nos avecina es lo que pega.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. mmmmmmmmmmmmmmm se ve riquisima se me antojo te agradesco mucho esta receta

    ResponderEliminar
  17. Una ensalada super completa y estupenda. Tiene una pinta exquisita.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Saludos a Tod@s!! y gracias por dejar sus comentarios...

    la verdad es que esta ensalada de pollo me encanto, y por eso quise compartirla. La vinagreta es espectacular, y ahora a casi todas las ensaladas le estoy echando esta vinagreta.

    Hasta Luego,

    Mari

    ResponderEliminar
  19. La pinta es magnífica y lo que me ha llamado la atención es el ajo integral, no lo conocía. Muy bien, un beso.

    ResponderEliminar
  20. Que rica¡¡, me ha gustado y ahora que empiezo a preparar un monton de ensaladas, esta me ha gustado, con tu permiso me la llevo
    un beso

    ResponderEliminar
  21. Pues un montonazo de gracias por esta fabulosa receta que, como bien dices, es de bajo I.G., alta en sanas proteínas vegetales y animales y además muy saciante gracias a su alto contenido en fibras... un tesoro para los que, como en mi caso, siempre buscan bajar el número y mejorar la calidad de los carbohidratos en la dieta.

    Además luce preciosa con todos esos colores y está gritando: Cómeme, soy salud para tu cuerpo¡¡¡

    Gracias otra vez.

    Un abrazote desde España.

    ResponderEliminar
  22. QUE BUENA ENSALADA MARI UN BESO WAPA

    ResponderEliminar
  23. tremenda ensalada mari, pero yo sin garbanzos vale?
    Bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  24. Una ensalada deliciosa, además de nutritiva y muy completa.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  25. It sounds and looks delicious. I will save this recipe and try it. Thank you!

    Paz

    ResponderEliminar
  26. Pollo y garbanzos! qué buena combinación. Un besito, Mari, y feliz finde!

    ResponderEliminar
  27. Que primer plano chiquilla, y a estas horas con el hambre que tengo ya.....
    Un besote

    ResponderEliminar
  28. great salad..love the dressing

    sweetlife

    ResponderEliminar
  29. Una deliciosa alternativa para cenar en las noches calurosas de verano y como tu dices con un casabe o pancito queda perfecta... la vinagreta es mi favorita en casi todas las ensaladas que preparo pero no le pongo ajo solo vinagre balsámico, aceite de oliva y un poquito de algún saborcito..
    Excelentes fotos!

    ResponderEliminar
  30. que rica!como empiezan a apetecer ensaladas ya,empieza el buen tiempo.
    bss.

    ResponderEliminar
  31. Hola Mari, que rica ensalada, a mi porfavor un plato de ésta delicias así no mas porque esta estupenda, Los garbanzos me encantan y el pollo es de mis carnes favoritas! que más puedo pedir!? jeje Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Gracias mari por contestar mi pregunta sobre los los garbanzos, te cuento que el Sabado prepare la ensalada yla receta fue todo un exito, mi esposo quedo encantado.

    Clara xox

    ResponderEliminar
  33. Clara - Me alegro de que le encantara. Gracias por dejarme saber. Que pases un feliz día :)

    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  34. Me ha gustado esta ENSALADA MARI.
    Aprovechando que tengo todos los ingredientes en casa, voy a hacerla para este mediodía.
    Mañana si te es posibla date una vuelta por mi blog, encontrarás algo para tí.
    Un saludo amistoso!!

    ResponderEliminar
  35. Se ve divina!, Claro que la voy a probar! thanx..

    ResponderEliminar
  36. Que rica Mari sana y muy nutritiva!!!!!besetes guapa

    ResponderEliminar

Si visitas este blog por primera vez, ¡BIENVENID@!