Galletas de Chispas de Chocolate para Decorar


Te gustan las galletas de chocolate chip? Te encanta decorar galletas? Entonces esta es tu receta.

El pasado Diciembre cuando me encontraba trabajando con la masa de las galletas de jengibre, mi hija mayor, que lleva como apodo, COOKIE, se podrán imaginar el porque, bueno ella me decía "si tan solo fuera masa de galletas de chispas de chocolate", y yo le dije, "seria buena una idea".  Con eso en mente, incluir esta receta en mi lista de "por hacer" en febrero.


Si ya tienes una receta de galletas decoradas favorita, puedes añadirle 1½ taza de mini-chips y seguir el proceso normal. Yo tome mi receta le hice modificaciones y aquí esta, lista para compartirla y para animarlos hacerlas en casa y decorarlas. Los cambios que hice se muestran con un *. Quedan bien parar decorar, aunque así solas quedan super bien y es como más me gustan a mi! La he echo varias veces con mantequilla y con margarina, con ambas ha quedado de maravilla!

Mini Chocolate Chip Rolled Cookies 
 
Ingredientes:
1 taza de mantequilla o margarina (8 onzas = 205 g)
¼ taza de azúcar granulada  (50 g) *
½ taza de azúcar moreno (110 g) *
1 yema de huevo *
1½ cucharaditas de extracto de vainilla (7ml)
3 ½ tazas de harina (450 g)
½ cucharadita de sal
1½ taza de semi-sweet mini-chocolate chips *


Preparación:
1. Batir la mantequilla y el azúcar hasta que este de color amarillo claro y este cremosa (aproximadamente 3 minutos). Agregar la vainilla y yema de huevo y batir hasta mezclar.

2.Tamizar juntos la harina y la sal, y añadir una taza a la vez hasta que esté completamente incorporado (tal vez no necesites todo la harina). Luego, incorporar los mini-chips de chocolate en forma envolvente. Envolver la masa en papel plástico y refrigere por lo menos 1 hora.

3. Pasado el tiempo, saca la masa de el refrigerador y divida en 4 porciones iguales. Con la ayuda de un rodillo estirar cada porción de masa a  ¼ pulgada ( ½ cm) de espesor entre dos hojas de envoltura de plástico o papel pergamino. Llevar por lo menos dos horas al refrigerador.

4. Pre-caliente el horno a 350 ºF (175°C). Trabajar con una porción de masa a la vez (manteniendo la masa restante en el refrigerador), corte la masa con un cortador de galletas bien afilado (sharp), colocar en bandejas de hornear. Repita el procedimiento con el resto de la masa. Hornear por por 8-10 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla completamente antes de decorar.

Rinde: 25 + galletas de 2½ pulgadas. El + , porque algunas manitas lograron alcanzar unas cuantas antes de yo contarlas.





Nota:

a) Yo he usado chispas de tamaño regular, y quedan bien aunque con los minis se hace mas fácil para extender.
b) Quedan super deliciosas y no podrán parar de comerlas, ni de hornearlas,  y no me hago responsable de eso. jejeje.
c) Si deseas la receta del icing puedes encontrarla, AQUÍ.
d) El porque el tiempo en el refrigerador???? Cuando la masa esta fría se corta mas exacta y al hornear mantiene la forma aun más mejor que si no estuviera fría. En este país que la temperatura es un clima caliente es muy conveniente.

¡Buen Provecho!



Estas la decore de prisa porque quería compartir la receta antes de el día de San Valentín. Espero que le guste la receta.


This recipe in english: HERE 


El amor debe ser sincero. Aborrezcan el mal; aférrense al bien. - Romanos 12:9




Subscribe- Suscríbete a Mari's Cakes

111 Amigos han Comentado.:

  1. pues el toque de las chispas me encanta..y la decoracion,preciosa

    ResponderEliminar
  2. Que belleza Mari!!! son totalmente perfectas!!!
    Me encantan de verdad..
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Foarte frumoase inimioarele!!!O seara placuta!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Yo quiero una galleta de estas, qué ricas y qué bonitas te han quedado!.

    ResponderEliminar
  5. Mmm Estas galletas se ven buenísimas. Las copiaré para hacerlas si alcanzo para san valentín

    saludos!

    ResponderEliminar
  6. te han quedado de lujo me llevo unas cuantas besos

    ResponderEliminar
  7. pues tu hija te dio la idea mas genial del mundo! me encantan las galletas pero si sin con chispas de chocolate más todavía. Te han quedado estupendas!! Un besito!

    ResponderEliminar
  8. pues me parece super buena idea echarles el chocolate, la verdad esque siepre las hago igual y me parece un cambio total!decoradas te han quedado preciosas!besotes

    ResponderEliminar
  9. Yo soy malísima haciendo y decorando galletas sobre todo decorando.
    Pero comiéndolas soy la primera!!!
    Me han encantado

    ResponderEliminar
  10. Hola Mary,
    que ricas las galletas dan pena comerlas!
    gracias por compartirlas con nosotros.
    Saludos desde Madrid,
    Mararia

    ResponderEliminar
  11. Hola Mary,
    que ricas las galletas dan pena comerlas!
    gracias por compartirlas con nosotros.
    Saludos desde Madrid,
    Mararia

    ResponderEliminar
  12. qué monería de galletitas, tan elegantes y romanticonas, sí señor!!!

    Me gustan mucho, con esas chispitas de choco y la decoración en tonos pastel, preciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Ademas de muy ricas,son una preciosidad!!Que buena mano tienes para la decoracion,te queda todo genial.
    Besets.

    ResponderEliminar
  14. Mari,delicicosas galletas y tan bien decoradas,son preciosas,me llevo unas cuantas para probarlas y desde luego te felicito por qué son preciosas y además gracias por la receta tan bien posteada.
    mil besitos cielo.

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado la receta y las galletas han quedado preciosas!!!
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  16. Anda, y yo creia que no se podían poner las "chispas" de chocolate! Pues nada, a probarlas. Por cierto, todas las decoraciones te quedan genial!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Preciosas!!!

    Me ha encantado la idea, porque casi siempre son galletas sin nada más...estas se ven deliciosas...y lindas.

    Mil besiños :D

    ResponderEliminar
  18. Fantásticas Mari, preciosas y deliciosas, una gran idea, a mis chicas les van a encantar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡¡por dios¡¡ que bonitas si da pena comerlas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  20. Que preciosidad!!!! Son una delicia nada más verlas, tan bonitas que da pena comérselas!

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  21. que buenas y que delicia madre miaaaaaaaaaa quien le pegara un bocado y estan preciosassssss

    ResponderEliminar
  22. Mari, te pasaste! es también el sueño de mi hija de 6. Se las voy a hacer de sorpresa, gracias!

    ResponderEliminar
  23. te han quedado preciosas. Que bonitas y supongo que super ricas. Bss.

    ResponderEliminar
  24. Elegantísimas Mari, y el tono rosado lindísimo.

    Buen finde,

    ResponderEliminar
  25. Mari que galletas más deliciosas y bonitas.

    Me gusta la idea, así que no tardaré mucho en probarla...Felicita a tu hija por la sugerencia, me ha gustado mucho.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  26. Qué románticas te han quedado!!!! y buenas ya sé de sobra que también.
    Un besito

    ResponderEliminar
  27. Mary, pero como me han gustado!!!! Qué original decorar una galleta con chips de chocolate, es la primera ver que las veo!!!! Preciosas y tan románticas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Qué bonitas!! Me encantan! Y la idea de añadirle chips de chocolate me parece fabulosa!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. They cookies are beautiful!! I would love to eat one right now!! Yum!! Feliz Dia de San Valentin!!

    ResponderEliminar
  30. Fantásticas guapa, tienes un gusto increible y con esas chispas de chocolate seguro que son una delicia. Un besazo.

    ResponderEliminar
  31. Pues me gusta tanto que me voy a poner a hacerlas ahora mismo, porque estaba buscando una receta de galletas distinta para san valentín!! Así que ya te contaré!! Muacckkk (Marta)

    ResponderEliminar
  32. Una galletas muy dulces y sabrosas!! que decoración tan bonita! me parecen ideales Mari!
    Muchos besoss

    ResponderEliminar
  33. Que bellas galletas !! y que rica se ven waoooo ! gracias mari por compartirlas con nosotras !

    ResponderEliminar
  34. Que ricooooooo!!
    Gracias por ser siempre tan generosa!
    Bendiciones!!

    ResponderEliminar
  35. Un color precioso, no me extraña que tengas manos como pulpos por tu mesa de trabajo jajaja, deben estar deliciosas, besos

    ResponderEliminar
  36. Oohhhhh que monada y seguro que deliciosaaaaaaas ,me han encantado ya quisiera que me quedasen asi y eso que las has exo deprisa.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  37. Mari, estas galletas parecen deliciosas,con tu permiso, te cojo prestada la receta, porque son toda una tentación...Gracias por compartir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. ¡Oh Mari!
    son ideales. Super ricas de comer y preciosas.
    Gracias por compartir tan buenas recetas. El ponche de chocolate lo hago de fijo. Me ha encantado también.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  39. Unas galletas preciosas, me daria pena omerlas, muy tiernas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  40. Que preciosidad!!!
    verdaderamente bellas,

    Clara xox

    ResponderEliminar
  41. Mary que delicada y exquisitas galletas, ¡¡que ricas se ven ¡¡¡ unas fotos excelentes. Me gustan ¡¡¡
    Feliz fin de semana.
    bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  42. Con pepitas de chocolate las galletas están mucho más ricas, todo hay que decirlo y si encima van decoradas con ese cariño, ya son sublimes!!
    un biquiño

    ResponderEliminar
  43. Cada una de ellas es un pequeño besito. Te han quedado realmente preciosas.
    Que tengas un buen finde guapísima!!

    ResponderEliminar
  44. Gracias por tu comentario, no sabía que era el día de la amistas. Que buenas las galletas! En casa, en ocasiones tengo que poner un letrerito "por favor reservadas para...", aunque eso significa que están ricas. Bss.

    ResponderEliminar
  45. Tan bonitas como siempre pero esta vez más ricas con esas chispitas de chocolate que alegran a cualquiera. ¡¡Yo quiero una!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  46. yummy and beautiful!

    you are so gifted!!

    ResponderEliminar
  47. those cookies are beautiful!! what a great surprise to find out they were chocolate chip! what a perfect valentines day treat!
    Cheers
    Dennis

    ResponderEliminar
  48. Querida Mary!!
    Gracias de nuevo, anduve por aca tomando datos de tus tablas de conversión.
    Estas galletas estan fabulosas!!
    Bendiciones y GRACIAS

    ResponderEliminar
  49. I like the cookie decorations on these chocolate chip cookies. This is the first time that I have seen cookie cutters used on chocolate chip cookies - it's a great idea.

    ResponderEliminar
  50. Sencillamente......perfectas. Eres una artista de cabo a rabo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  51. oh those are too cute! a gift anyone would love to receive!

    ResponderEliminar
  52. Que preciosas Mari, si que sabes, eh?
    Besitos

    ResponderEliminar
  53. Qué buenísima idea tuvo tu hija y qué bien te han quedado a ti al llevar la idea a cabo :-)
    Seguro que están riquísimas sin decorar y decoradas más mmm...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  54. ¡Qué bonitas!.
    Y además, riquísimas con esas chispitas.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  55. Que lindas galletitas te han quedado, son una monada , además de riquísimas! besos

    ResponderEliminar
  56. Vaya regalito que nos has dejado. La boca hecha agua tengo. Que artista hija, que artista.

    Un abrazo y feliz dia también para ti.

    ResponderEliminar
  57. Mari, que lindas te quedaron pintaditas!! Me comería una ahora mismo :)

    ResponderEliminar
  58. Me encanta la idea!!mucho mejor con las chispitas de chocolate!.
    Bss.

    ResponderEliminar
  59. Mari, son divinas, bueno las galletas también.

    Besos mil.

    ResponderEliminar
  60. these are truly beautiful, I love the chocolate chip surprise!!!! you are lovely bella, so very lovely, have a glorious weekend and happy valentines day!

    ResponderEliminar
  61. Una artistaza, Mari... as usual...
    Un besín :)

    ResponderEliminar
  62. qué lindas, y tienen que ser una delicia!!
    mmm, que pena no poder cogerte una!
    un beso muy grande

    ResponderEliminar
  63. Mari se me habían pasado estas galletas...que preciosas y me encanta la decoración.
    beeesos

    ResponderEliminar
  64. ¡¡Hola Mari!!

    Bueno pero que galletas tan estupendas, son preciosas y encima con chips de chocolate seguro que riquísimas, ideales para celebrar el día de hoy...

    Un besito y ¡¡Feliz San Valentín!!

    ResponderEliminar
  65. Hermosas como siempre y originales con las pepitas debajo del fondant.

    Un besote mari

    ResponderEliminar
  66. Your cookies are so pretty! And I love the idea of decorating chocolate chip ones - I've never seen anyone do that before.

    ResponderEliminar
  67. Mari, están PRECIOSAS, acá estoy con tu admiradora No 1 (ya sabés quién es) ahora me pide que saltemos a otra página de tu blog. Te agradeció el comentario y me hizo bajar otros cupcakes con icing rojo transformado en rosa. Sigo entonces, la tengo pegada a mi lado, jajajaja
    un beso,

    ResponderEliminar
  68. your cookies and pictures are beautiful !
    i love thiss !

    ResponderEliminar
  69. Mari che visione!!Buonissime e i colori sono bellissimi!!
    Brava cara!!

    ResponderEliminar
  70. son realmente divinas, Mari! No tienes twitter?

    ResponderEliminar
  71. Myriam - Gracias! un abrazote para tu hija y para ti :)


    Chennifer - Hola :) No, No tengo Twitter por ahora.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  72. Preciosas galletas y deben estar buenísimas.
    Un besito
    Bea

    ResponderEliminar
  73. Come sempre le tue ricette sono splendide, ciao♥

    ResponderEliminar
  74. Pero que galletas tan bonitas!! me he quedado de piedra cuando las he visto!! y con chocolate tienen que estar de muerte! me han encantado!
    Besos!
    Nasy.

    ResponderEliminar
  75. unas galletas preciosas además de buenísimas. Qué manos tienes!

    ResponderEliminar
  76. Pero que bonitasssss!!!! son una cucada! y la idea de las chispas de chocolate es genial!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  77. Me encantan!! Gracias por compartirlas con nosotros, son preciosas.
    Muchos besitoss!!

    ResponderEliminar
  78. Menudas galletas. Dan un poco de pena comerselas..., pero sólo durante unos segundos, porque están pidiendo a gritos que nos las comanos

    ResponderEliminar
  79. que ricas mari..y tan bonitas, perfect for any holiday!!

    sweetlife

    ResponderEliminar
  80. es una buena idea la de añadir las gotas de chocolate ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  81. Hay Mary: qué lindas, no había pasado y son tan tiernas , tan perfectas ;) , me encantaron...
    Gracias por esta linda idea...

    ResponderEliminar
  82. What a pretty Valentine's Day treat. Who would love a chocolate chip cookie decorated so beautifully!

    Kristi

    ResponderEliminar
  83. Mari estan preciosas las galletas. Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  84. que bonitas esas galletas, me quedo por aqui para curiosear

    ¡¡buen fin de semana¡¡ besos

    ResponderEliminar
  85. Oh goodness! Those look awesome! I thought they were just going to be sugar cookie - but they have chocolate chips! Im a sucker for chocolate chips.
    Thank you for your nice words at Chef Dennis' blog today!

    ResponderEliminar
  86. Jolin que chulada de galletas,cogere la receta gracias por compartir, con todas nosotras!!!!!!

    ResponderEliminar
  87. Jolin que chulada de galletas me encantan!!! Ilusionsdesucre te coge la receta si no te importa gracias por compartir!!!!!!

    ResponderEliminar
  88. que cosa mas linda de galletas, un saludo guapa

    ResponderEliminar
  89. ¡Tienen una pinta increíble! Gran idea la de tu hija ^^

    Gracias por compartir la receta con todos ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  90. HOLA MARI:
    QUE RICAS COSAS QUE HACES!!! TE FELICITO!!! UN CARIÑO DESDE ARGENTINA
    LUCIA.

    ResponderEliminar
  91. Lucia y Extremo_Delirio -

    Gracias y Bienvenidas!

    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  92. deliciosas y súper bonitas te han quedado!

    ResponderEliminar
  93. Hola he llegado hasta aquí a través del blog de Laube y que maravilla!!, me encanta tu blog enhorabuena por tu trabajo, desde hoy vendré a visitarte.

    Saludos

    Mari

    ResponderEliminar
  94. Mari - Gracias por visitarme, eres bienvenida :)

    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  95. Hola Mari!!!
    Me encanta tu blog siempre lo consulto, de verdad muchas gracias por tenerlo. Mari donde vivo (aunque suene increible) no encontramos azucar moreno ¿como lo puedo sustituir?? quiero hacer esta receta. Gracias

    ResponderEliminar
  96. Mimo pastel- Puedes sustituir el azúcar moreno o color crema por azúcar blanca. Bienvenida y ¡Buen Provecho!

    ResponderEliminar
  97. Solo dos pregunta no lleva royal para que esponje y con que lo decoraste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karina, este caso no lleva royal (polvo de hornear) porque queremos que la galleta quede plana y mantenga su forma para decorarla con Glaseado Real (Royal Icing) encontraras esta receta en mi blog original: http://mariscakes.blogspot.com/2009/12/royal-icing-o-glaseado-real.html

      Un saludo y bienvenida

      Eliminar
  98. Yo voy a probar esta receta y despues te cuentooo!!! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roxi, quedan ricas las galletas así. Yo tengo que hacer extras si quiero hacer para decorarlas porque es imposible decorar sin comer unas cuantas primero :)

      Suerte y Bienvenida!

      Eliminar
  99. Me gusta que escribas un versículo diferente en cada una de tus recetas.
    Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, a Dios sea la gloria :)
      Un saludo,
      Mari

      Eliminar
  100. Hola! se ven super buenas, es harina preparada o sin preparar?

    ResponderEliminar

Si visitas este blog por primera vez, ¡BIENVENID@!