Royal Icing o Glaseado Real

DSC05052

Esta icing es perfecto para usar como pega cuando se esta pegando piezas de pastillaje, para hacer flores de las que quieres que se sequen duras y casitas de jengibre. Aunque es un producto comestible, no se recomienda cubrir un pastel con este icing (betún). El Royal Icing, o Glasea Real es ideal para decorar galletas (Galletas Decoradas) y hacer figuras de royal icing (glacé real). Los dejo con las dos versiones de hacer este glaseado.


Receta de Royal Icing o Glaseado Real  
Royal Icing I (ver versión II más abajo con polvo de merengue)
Rinde 3 tazas


El glaseado tendrá una apariencia como merengue pero quedará más espeso. Una vez esté listo puede agregar algunas gotas de colorante vegetal a su gusto. Yo uso colorantes en gel (soft gel paste food colors). Los pasos son pocos y fáciles, pero decidí incluir más información para cubrir ciertos puntos importantes.

Ingredientes:
3 claras de huevo a temperatura ambiente
4 tazas azúcar de confección tamizada (1 Lb) ver nota b.
1/2 cucharadita de crémor de tártaro (cream of tartar) opcional
1 cucharadita de zumo de limón o vainilla
Colorante deseado (opcional)

Preparación:
1. Las claras deben estar a temperatura ambiente antes de comenzar.
2. Batir las claras de huevo, cuando se formen una espuma de picos suaves , agregar el azúcar, el limón o la vainilla y deje batir en velocidad a medio –alto hasta que tenga picos fuertes, este brilloso, y blanco. Esto debería tomar unos 7-10 minutos (yo lo dejo exactamente 10 minutos en velocidad 8-10 de mi kitchenaid).
3. Si necesita que el Royal Icing este más rígido, agregue un poco más de azúcar en polvo. En los días húmedo o de lluvia necesitaras 1-2 tazas mas de azúcar.
4. Si desea teñir su color puedes añadir unas gotas de colorante en gel o pasta, mezclar durante unos segundos hasta que el color se distribuye uniformemente. Si desea hacer varios colores diferentes, dividir el icing en varios tazones diferentes y añadir unas gotas de colorante que deseas, seguir con el proceso de mezclar uniformemente. ¡Listo!


Notas:
a) Los utensilios y el bol de mezclar deben estar completamente libres de grasa.
b) Después de medir las cuatros tazas, debes tamizar el azúcar en polvo antes de echarlo a las claras. En los días húmedo o de lluvia necesitaras 1-2 tazas más de azúcar glas en el glaseado (ver nota e).
c) Mantener la mezcla cubierta todo tiempo con un paño húmedo para que no se seque.
d) Royal Icing o Glaseado Real (Glacé Real) seca hasta una consistencia muy dura y comenzará a secar tan pronto se hace. Para evitar que se endurezca antes de utilizarlo, debes tapar con un paño húmedo para que no se seque. Del mismo modo, si estás usando una manga pastelera debes envolver con una toalla de papel húmedo alrededor de la punta cuando no esté en uso, para que así no se seque el glaseado en la punta.
e) Dependiendo de la temperatura, la humedad y la cantidad de glaseado utilizado, varía el tiempo de secado. Este debe endurecer dentro de 15-60 minutos después de la aplicación, pero como dije la humedad influye mucho en el secado y pueda que se necesite un día completo. No se debe refrigerar productos decorados con Glasea Real, porque entonces este se pondrá suave y pegajoso.



Claras de huevos con crémor de tártaro, batir hasta que este espumoso con picos suaves,   agregar azúcar glas y dejar batir hasta tener consistencia espuma brillante y rígida. 
Royal icing collage

Para Galletas Decoradas

Notas:

-si es para decorar galletas de Sugar Cookies, puedes ponerle cualquier sabor de extracto que prefieras (que no contenga aceite).

-Coloque en la manga de decorar una punta No.2 y delinee la forma de la galleta. Deje que se seque y luego agregue algunas gotas de agua para ponerlo más fluido y rellenar las galletas.

-Dejar secar varias horas, dependiendo del clima varia el tiempo. Una vez seco, puede preparar más glaseado para dar los toques finales.

- La consistencia que más resultado me ha dado para delinear y rellenar es diluir un poquito de glaseado con gotas de agua hasta tener una consistencia de ega blanca y que al levantar la cuchara el goteo de icing permanezca en la superficie del icing restante en el bol durante unos 8-10 segundos antes de desaparecer.

DSC05066

cookie1

galleta decorada

Para ver receta de la masa de esta Galletas decoradas clic aquí



Royal Icing II con polvo de merengue

El royal Icing con polvo de merengue es más fácil de hacer y tiene menos riesgo de contaminación ya que no se usa claras de huevos, y por eso no tienes que preocuparte si los huevos están frescos o no como en la versión I.

Ingredientes:
3 cucharadas de merengue en polvo
1 lb. (4 tazas) de azúcar de confección
5 cucharadas de agua tibia
saborizante (opcional)

Preparación:
Mezcle y bata todos los ingredientes hasta que la crema forme picos fuertes (7-10 minutos).

Rinde 3 tazas.

Notas:
a) Los utensilios y el bol de mezclar deben estar completamente libres de grasa.
b) Después de medir las cuatros tazas, debes tamizar el azúcar en polvo antes de echarlo a las claras.
c) Cuando este la mezcla debes cubrir bien con un paño húmedo para que no se seque. Seguir mismo proceso en notas anterior.


Conservación ¿Cuanto tiempo dura el royal icing, glacé real? Yo recomiendo usarlo fresco cada vez que puede, pues es lo mejor en textura y sabor. Pero si te sobra o necesita terminar el trabajo de decoración al día siguiente sigue las siguientes recomendaciones: La recetas de royal icing (glacé real) I puede guardarse en el refrigerador en un envase herméticamente sellado por dos días y no más. El glacé II puede guardarse hasta por una semana y quizás dos a temperatura de ambiente en un envase hermético.

Muchas son las calamidades de los malvados, pero el gran amor del Señor envuelve a los que en él confían.- Salmos 32:10


99 Amigos han Comentado.:

  1. Hola desde madrid .
    No entiendo como no tienes ningun comentario en esta pagina siendo buenisima , a mi me ha encantado , lastima que al traducirla pierda algunas palabras , pero me ha sido muy util , yo compro el ROYAL ICING para ponerle solo agua ysale buenisimo , tambien compro el BATTER CREN solo para añadir agua y te prometo que tiene una textura y sabor muy rico . He visitado la pagina de tu amiga CLAVO Y CANELA y es una lastima que los videos los tenga en inglés ( yo no entendi nada )porque no sé que es lo que pone en cada momento , pero me ha agustado mucho . Espero pasarme por aqui más a menudo y ver tus cosas , el tiesto hecho con cup cakes es precioso realmente parecen rosas que estan en un mazetero , en fin que me gusta tu blog , si señor es de lo mejorcito que he visitado , te mando felicitaciones para tu amiga ( por lo de su blog )y te comento que ya recibo tus recetas en mi correo , saludos y gracias por compartir tu trabajo ,, hasta siempre . ISABEL .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soñadora oye una pregunta compre royal icing del que solo se le pone agua pero no sé cómo prepararlo se tienen que batir con batidora eléctrica o como lo haces. Gracias me ayudarías muchísimo respondiéndome ya que quiero hacer unas galletas decoradas para el cumpleaños no 1 de mi bebe. Saludos desde México :)

      Eliminar
  2. Isabel- Bienvenida a mi pagina.

    Gracias por visitar y por tus felicitaciones. Esta fue unas de las primeras entradas en el blog y todavía no tenia tanto seguidores, se me perdieron unos cuantos comentarios, porque sin querer los borre, ya sabes cosas de novatas en blogs.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Numa,desde Zaragoza, que gusto, antes una madrileña y ahora una dominicana en España,he encontrado el blog hace un rato, y me parece interesantisimo...estoy intentando iniciar algo por estas tierras,te ire contando, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Numa, Bienvenida y espero mantenernos en contacto.

    Un saludo, Mari

    ResponderEliminar
  5. DESDE PANAMÁ!! MUCHAS GRACIAS POR HABER PERMITIDO ENCONTRAR LA RECETA DE ROYAL ICING EN ESTE BLOG...QUIERO HACER "HOMBRECITOS DE GENGIBRE" PARA ESTA NAVIDAD. GRACIAS MARI!!

    ResponderEliminar
  6. PANAMA - Te deseo lo mejor, gracias por la visita.

    Un slaudo :)
    Mari

    ResponderEliminar
  7. ! hola mary, soy de venezuela, mil fecilitaciones por tu aniversario y dios siga bendiciendo tus manos, siempre, veo tu pagisna y las recetas son fabulosas, , pero lo mas bello son tu frases al final, una palabra de dios para el mundo, palabras muy sabias, un abrazo y gracias por tus recetarios , buenisimo

    ResponderEliminar
  8. Mari gracias por compartir esta receta. Se usa bastante el la repostería. Yo recién estoy incursionando el la decoracion de galletas, por cierto las tuyas están muy bonitas. Mi pregunta es que cantidad de azúcar glas se le echa 3 1/2 o 4 tazas?

    ResponderEliminar
  9. Anónimo olvidaste dejarme tu nombre :(

    Se lleva una libra de azúcar glas tamizada. Yo le echo 4 tazas o la libra completa. Todo depende de la humedad y como se tamiza la harina.

    Recomiendo pesarla después de tamizar.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mari, tengo un pregunta para la decoracion de las galletas. Dices que despues de delinear la galleta tenemos que agregar unas gotas de agua, mi pregunta es si estas gotas de agua es para diluir un el royal icing, y si con esto debemos cubrir completamente las galletas? Gracias!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Rocio -

    Las gotas de agua extra se le hecha al ROYAL ICING, para diluirlo un poco y así cubrir completamente las galletas o la parte que deseas.

    Con practica he aprendido que con una consistencia no tan fuerte, ni diluida se puede delinear y rellenar.

    Una regla básica para una buena consistencia de royal icing para decorar y rellenar galletas, es que al vaciar una gota de glaseado, debe desaparecer en la en el resto de glaseado que tienes en un bol, a la cuenta de 6 o 7. Será similar en consistencia de pegamento (ega)diluido, pero no tanto que lo haga difícil de controlar. Esto lo aprendí de Karen Cookies.

    Un saludo,

    Mari

    ResponderEliminar
  12. hola... soy dominicana y te digo que soy muy golosa me gustan muchos los dulces y a parte aser biscocho aunk no soy una profesional pero me gusta mucho aserlos.. tu pagina esta muy bonita te felicito.. tengo una pregunta sobre la glasseado real y .. quisiera saver que es la la cremorde tartaro que no se que es yo vivo en italia y la e tratado de buscar y no la encuentro nose si tendra en italiano otro nombre pero por lo menos me puedes ayudar asiendome saver para que es y para que sirve espero que me ayudes.... saludos y que pases un bonito dia

    ResponderEliminar
  13. Dominicana en Italia - el cremor tataro o cream of tartar es un conservante natural, y se usa como estabilizante para las claras de huevos y tambien es usado usado en muchos frosting para hacerlo mas cremoso. En italiano lo llaman cremore di tartaro o cremortartaro. Si no lo encuentras en una tienda de pasteleria local, puedes encontrarlo en farmacias.

    Espero que tengas suerte en encontrarlo. Como ultima opcion si no lo consigues, puedes sustituir el cremor tartaro por una cucharadita de zumo de limon.

    Cualquier cosa me mandas un email privado con tu direcion postal y te mando un poco.

    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  14. Hola! me gustaría saber si esta receta de glaseado real se puede utilizar para hacer flores decorativas con manga de repostería y de ser así si como es la conservación de la misma.

    GRACIAS

    PAULA - VENEZUELA

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Paula y es mi primera visita. De más está decir que EL BLOG es super completo y das técnicas y tips bastante útiles.
    Mi pregunta es si la receta de glase real se puede utilizar para hacer flores decorativas con manga repostera.
    Muchas gracias y felicitaciones
    PAULA - VENEZUELA

    ResponderEliminar
  16. Paula - Bienvenida!!

    Si este icing se puede usar para hacer flores decorativas y figuras. Recomiendo usar el zumo de limón porque ayuda a que tome cuerpo.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  17. Hola Mari!, mi nombre es Pili y soy de Honduras. He comenzado mi negocio de reposteria en casa y me encanta tu blog. Quiero preguntarte cuanto tiempo dura el glaseado real (si no lo utilizas inmediatamente)?

    ResponderEliminar
  18. Pili - Yo no lo he dejado no lo he dejado más de un día para otro, siempre lo uso de inmediato. Pero no recomiendo dejarlo mas de tres días, en el refrigerador (guardar en un envase que cierre herméticamente). Si haces el royal icing con meringue powder puede durar hasta una semana :)

    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  19. hola mari! aqui desde argentina! tengo una pregunta:
    el royal icing luego queda duro?
    soy muy nueva en esto espero lograr las hermosas cosas que tu logras!
    saludos,
    espero su respuesta

    ResponderEliminar
  20. Martu - Si el royal icing se seca duro. Es ideal para decorar galletas y hacer detalles o figuras para bizcochos. Bienvenida :)

    Mari

    ResponderEliminar
  21. Hola Mary!
    Mi nombre es fer! Quisiera saber si el glaseado real también lo podría utilizar para decorar Cupcakes
    Saludos desde México!

    ResponderEliminar
  22. Fer - yo no lo uso para cubrir bizcochos, pero si lo utilizo para hacer detalles decorativos y bordes a veces.

    Saludos,

    Mari

    ResponderEliminar
  23. Hola soy Paulette de Chile ! :)
    Es la primera vez que comento, me gustaría saber cuanto dura el glasé real seco, es que quería hacer unas rosas pero no las voy a ocupar todavía...

    ResponderEliminar
  24. Polita - Dura bastante si las mantiene fuera de la humedad y secas. Yo hice unas rositas en Marzo de este año, la puedes ver: AQUÍ. Todavía me quedan algunas y están intactas.

    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  25. hola muy bueno tu blog. me a gustado muhco intetre hacer el icing segu tu receta ya que e intetado de varias formas hacerlo y no me sale con la concistencia necesaria para hacer flores si me sale bn paso y te cuento slds :D

    ResponderEliminar
  26. hola muy bueno tu blog. me a gustado muhco intetre hacer el icing segu tu receta ya que e intetado de varias formas hacerlo y no me sale con la concistencia necesaria para hacer flores si me sale bn paso y te cuento slds :D

    ResponderEliminar
  27. Karinna- Asegúrate de que las claras estén frescas y libres de yemas, también deben esta a temperatura de ambiente.

    Antes de empezar a batir le chas el cremor tártaro y un poco de zumo de limón. Batir por 10 minutos, si no tiene cuerpo suficiente échale más azúcar tamizada hasta lograr la consistencia.

    Para hacer flores con royal icing debes de usar glaseado recién echo porque luego pierde el cuerpo.

    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  28. Mary, puedo echarle polvo tartaro al Royal Icing q se hace con el Polvo de Merengue? o unas gotitas de Kyro Syrup?

    ResponderEliminar
  29. Janine - Si puedes echarle polvo tártaro. Para la cantidad de la receta que comparto aquí so 1/2 cucharadita. Sobre syrup karo, no se, nunca le he echado.

    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  30. Hola Mary, como siempre me encanta tu blog. Puedo usar claras pasteurizadas para el royal icing???

    ResponderEliminar
  31. Anónimo - Si se puede usar claras pasteurizadas, pero pueda de que no aumente bien en volumen en este tipo de claras al batir. Yo prefiero claras frescas. De todos modos puedes intentar y ver si te sale bien.

    ResponderEliminar
  32. Hola Mari...acabamos de descubrir tu blog y nos encanta.
    Una consulta, en algunas ocasiones cuando hemos decorado galletas con glasa, resulta que se comiezan a decolorar por zonas (por ejemplo glasa roja se comienza a perder color por zonas) a qué se puede deber????
    Un abrazo enorme desde Las Palmas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Detalles Moryta, la decoloración en el royal icing en las galletas decoradas puede ser por varios motivos.

      La mayor causa es cuando se diluye bastante y la consistencia del icing queda muy aguado. Otra razón puede ser la calidad de los productos que estés usando. Por ultimo, depende de la receta que estés usando.

      Gracias por seguir el blog, bienvenida!

      Eliminar
  33. Muchas gracias Mai, por tu respuesta...y gracias por seguir nuestro blog.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  34. tu forma de explicar los paso a paso me encanta,soy tu fan #1 abrazos.

    ResponderEliminar
  35. Mi glace no qedo duro q habre hecho mal heeelp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este icing no sale duro, sale cremoso como un merengue. Después de secarse es que endurece.

      Saludos

      Eliminar
  36. Hice el royal icing pero las paletas no secan y las deje ya un dia entero que puedo hacer-?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora colocarlas en un lugar seco, y ver que pasa. Algo debiste hacer mal, ya sea en la medida de azúcar o en el proceso de preparar el royal icing. Quizás tuvo contacto con algún residuo de grasa.

      Eliminar
  37. hola mari; tienes una exelente pagina,he estado estudiando reposteria y algunos detalles no me los explicaban tan bien como en tu pagina, felicidades; en la receta de el glaseado real pide azucar de confeccion, que tipo de azucar es estandar, refinada o glass... gracias yesi de mexico

    ResponderEliminar
  38. Hola Mary, estoy empesando mi negocio de reposteria y todo lo que he aprendido ha sido por blogs como el tuyo, mi pregunta es se puede hechar el glaseado real a los pudines o biscochos, gracias por toda la información, ana maria Clavijo. Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Maria, esta receta es ideal para hacer decoraciones y decorar galletas. Al secar, el glaseado real se endurece y no queda como una crema. Puedes diluirlo y echarlo encima de un bizcocho como un glasé, pero eso sera cuestión del gusto de cada quien.

      Saludo,
      Mari

      Eliminar
  39. Hola me acabo de suscribir a tu blog, felicidades por comparti tus concocimientos, estoy encantada

    ResponderEliminar
  40. Hola! Me gustaria saber si este icing sirve para hacer pétalos o flores con la boquilla de flores. Ya que por lo que tengo entendido, requiere una consistencia mas firme.
    Muchas Gracias! Saludos :)

    ResponderEliminar
  41. Puedo decorar.chocolate con esta mezcla o es solo galletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jennifer, si puedes usar este icing para decorar chocolate, bizcochos y hasta cake pops.

      Que pases un feliz fin de semana,

      Eliminar
  42. HOLA MARI, ME GUSTÓ MUCHO TU BLOG, QUERÍA PREGUNTARTE CUANDO YA SECAN LAS FIGURAS DE ROYAL, POR CUANTO TIEMPO LAS PUEDO GUARDAR??? Y CÓMO HAGO PARA HACER ROYAL NEGRO??

    ResponderEliminar
  43. Mily, el tiempo de duración de figuras hecho con royal icing es indefinido. Después que lo mantengas en un lugar fresco y seco, pueden durar meses.

    Saludos,
    Mari

    ResponderEliminar
  44. Mily, para el color negro solo agrega colorante negro hasta lograr el color oscuro. Si te ha sobrado royal icing de otros colores, puedes mezclarlos todos juntos y agregar negro.

    ResponderEliminar
  45. hola hise mi royal icing pero no se que hise mal que no se secaba lo tuve casi todo un dia entero pero no secaba lo use para una torta y apenas lo hise lo ppuse en la torta y lo deje y como no secaba lo puse en la refri no se si eso ue en lo qu me equiboqe.Gracias :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recomiendo el royal Icing para cubrir un bizcocho, solo para hacerle decoraciones. Sobre el porque no se seco:

      -La humedad influye mucho en el secado y pueda que se necesite un día completo.
      -También la grasa que contiene la capa de afuera del bizcocho influye y afecta el producto final ya que el royal icing no hace liga con a grasa.
      -Revisar las medidas de claras y azúcar la próxima vez. Si vez que te queda muy flojo, puedes agregarle 1/2 - 1 taza más de azúcar glas antes de terminar de batir.

      Eliminar
    2. Graciiaas entonces que me recomendarias para ponerle a un bizcocho pero que tambien podria hacerle decoraciones como el royal icing gracias :) me encanto tu blog.

      Eliminar
  46. Hola! No se si ya preguntaron esto, pero para el Royal Icing II de merengue, ¿puedo utilizar la mitad de ingredientes para hacer la mitad de glaseado? Primero me gustaría practicar en unas galletas, antes de hacerlo para todas. ¡Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alma, claro que si. Puedes hacer la mitad para practicar. Dependiendo de la maquina que utilizara, esta cantidad quizás sea muy poquito para que bata bien, así que necesitaras parar varias veces de batir, y limpiar los lados del bol con una espátula para que todo se mezcle bien.

      Saludos,
      Mari

      Eliminar
  47. Hola Mari! Muchas Gracias por contestar super rápido. Te molesto de nuevo con ota duda. Hice el ROyal Icing II con un 1/3 de la receta para practicar y salió super bien; pero ahora que la hice completa me salió muy dura que realmente no pude trabar con ella. No sé si sea el clima (que ya está haciendo frío) o que pudo haber sido. ¿Se le puede agregar más agua a la receta para que se haga un poco más líquida? Aunque no se si con esto afecte a la hora que se seque. Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alma- le echaste mas azúcar de lo debido. Solo agrega un poco de agua, por cucharada y batir hasta que quede un poco mas suave. Para decora galletas:

      La consistencia que más resultado me ha dado para delinear y rellenar es diluir un poquito de glaseado con gotas de agua hasta tener una consistencia de ega blanca y que al levantar la cuchara el goteo de icing permanezca en la superficie del icing restante en el bol durante unos 8-10 segundos antes de desaparecer.

      Eliminar
  48. Excelente! Que Dios te bendiga :)

    ResponderEliminar
  49. Me quedó perfecta :) que DIOS te bendiga!!

    ResponderEliminar
  50. Hola Mari!!! Tu pagina me encanta, no solo por lo completa que esta sino porque explicas con mucho detalle todo lo que presentas. tu pagina me ha permitido sentirme ligada a mi pais ya que vivo en Miami, en ella encuentro recetas tipicas nuestras, ademas de mucho de reposteria que es una parte que me encanta. Te cuento que he probado muchisimas galletas para decorar con icing, pero la verdad es que ninguna me llena las expectativas, unas son muy duras y secas y otras aunque de buen sabor no se prestan para galletas decoradas con icing o fondant. Quiero probar la tuya, pero me a entrado la duda con los ingredientes pues veo que no lleva baking powder y las que he hecho si lo llevan; esta correcto o es una omision involuntaria??
    Ojala me pudieras contestar pronto pues tengo "fiebre" de galletas en esta epoca Navidena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yngrid, lo de no llevar baking powder es opcional. Yo prefiero no usarlo así las galletas mantiene mejor su forma. Me alegro que te guste mi blog, espero que sea de gran ayuda para ti. Que queden sabrosas y super bonitas tus galletas.

      Un saludo,
      Mari

      Eliminar
  51. Mari hola!!! hace un par de meses inicie este vicio de las galletas decoradas con tu receta y confiezo que he intentado haciendo otras recetas pero ninguna me ha dado tan buen resultado como la tuya, así que ya no la cambio por nada :D jeje tengo un problema que hasta el momento no he aprendido como solucionar y me causa un dolor de cabeza porque mi decoración se viene abajo cuando los colores se destiñen o manchan, ¿me puedes ayudar con este tema? como evito que el royal icing una vez que esta seco (lo dejo 18 horas aprox) y le pongo otro color encima se manche ??? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo ~ Me alegra el que te resulte la receta de galleta que compartí. Sobre el roya icing, me gustaría ver una foto para ver que es exactamente lo que pasa. Mi única recomendación por ahora es que dejes el royal icing un poco más espeso.

      Un saludo y Feliz Navidad!

      Eliminar
  52. Hola! Duda gigante, las figuras de royal icing se pegan bien a los lados de un pastel decorado con frosting Berry crocrer?

    ResponderEliminar
  53. Hola!! Acabo de encontrar esta página y me gustó mucho...en donde puedo encontrar la receta de las galletas que mencionan algunas perdonas en diciembre?? Estoy igual que ellas, tengo infinidaad de recetas de galletas y ninguna me gusta...Muchas gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo- para la receta de masa de galletas para decorar, haz clic donde dice galletas decoradas en rosado en esta entrada. También encontraras mas recetas en el índice de recetas, búscalo en la barra de menú de arriba... RECETAS, luego busca la etiqueta de galletas decoradas ahí tendrás todas las entradas que tienen que ver con galletas.

      Saludos

      Eliminar
  54. hola Mari, gracias por esta paguina, quiero saber como se hacen los supiritos duros que se poner en las bodas y acctividades, quedan bien duritos. he hecho unos pero quedan pegajosos al sacarlos del horno.

    ResponderEliminar
  55. hola, quiero saber tienes alguna receta de suspiritos, para eventos, que quedan duritos
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Petra, buscalo bajo suspiritos de Mari, busca en el menu de recetas.
      Saludos

      Eliminar
  56. Saludos de Costa Rica, exc, me encanta como explicas, gracias, bendiciones!

    ResponderEliminar
  57. soy fiel seguidora de lo ke haces tus consejos me encanta mil gracias desde panamá, me gusta aprender cada dia mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Evelyn por seguir el blog. Me alegro que te sea útil para tus creaciones. Espero mantenernos en contacto.

      Un saludo,
      Mari

      Eliminar
  58. Hola,
    me gusta tu blog, tambièn me gustarìa saber cuanto dura el icing casero, es decir la receta 1, despues de usarlo en unos osos de malvaviscos. Cuanto tiempo dura los malvaviscos pegados con icing, es para la venta.
    Gracias y muchas bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, no he dejado marshmallow por un tiempo largo siempre que hago algo parecido es para comerlo el mismo día o en dos días. Si se conserva en un lugar fresco [ni muy caliente o muy frio] puede durar varios días. El royal icing si no esta en el refrigerador dura bastante.

      Si quieres algo que dure muchos días por saftey te recomiendo usar merengue en polvo y no claras de huevo. Para negocio es mejor usar la receta de royal icing con merengue en polvo y así no hay riesgo de contaminación por usar claras de huevos crudos.

      Eliminar
  59. que producto debo utilizar por darle color y sabor al royal icing

    ResponderEliminar
  60. Hola Mary por favor necesito saber como conservo unos queques decorados con royal icing de claras... si los dejo fuera del refrigerador el huevo puede dañarse, pero dentro y embolsados transpira.... que hago si les saco la bolsa se secara la mas .... por favor ayuda no se que hacer y son varios que hice para regalo y no quiero perderlos. Gracias Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcela, por queques entiendo que son cupcakes. Lo que puedes hacer es guardarlos en una caja de cartón a temperatura de ambiente y que no sea una área humedad.

      Feliz fin de semana.

      Eliminar
  61. Mari querida, de las galletas me salio PERFECTO!, pero del royal icing I tengo dudas!!!!
    1. tu dices lb, que supongo que es una libra .454 gms, pero en mi taza medidora son 250 gms, asi que al hacer 4 tazas es como si le hubiera echado UN KILO DE AZUCAR GLASS!!!!!, que debo hacer??? es una libra o 4 tazas?? muchas gracias mari!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tati es una libra = a 4 tazas. La taza medidora mide 237 en ml no gramos (esto es más para líquidos). Para gramos debe pesarla.

      Un saludo

      Eliminar
  62. Me gustaría saber si esta icing me serviría para pegar el segundo piso de la tarta? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, si algunas personas usan el royal icing para pegar el bizcocho del cartón.

      Un saludo

      Eliminar
  63. hola Mari Nuñez..
    Mi pregunta es sobre el colorante para glaseados en este caso la marca es WILTON ...
    lo que pasa es que tengo la duda de donde se debe de guardar, estaría bien en el refrigerador o en una area fresca y seca??
    Y que tiempo dura antes de que caduque??
    lo que pasa es que la caja no trae instrucciones sobre eso...
    Agradecería si me pudieras responder lo antes posible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aguidiana, los colores pueden durar muchos meses incluso años y no se dañan. Puede de que se ponga más liquido con el tiempo. Te recomiendo que lo ponga en un lugar a temperatura ambiente y lejos de luz.

      Un saludo

      Eliminar
  64. Hola Mary,un Saludo mi nombre es Karina,y tengo una pregunta,para que sirve el cmc en el royal icing,cual seria la yuda que me daria si lo uso en las galletas? Perdon una pregunta mas,que cantidad de cmc le pongo,si es que tiene algun beneficio para las galletas?
    Gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Libélula, no uso cmc para royal icing, nunca había escuchado que se le agrega eso.

      Eliminar
  65. Hola acabo de encontrar tu blog y me encanto... solo tengo una duda ....cuando mi royal esta en el proceso de secado para que no sea tan tardado lo meto al horno a una temperatura muy baja.. pero cuando los saco del horno mi royal como que se cristaliza y queda pegajoso ... por que sucede eso y como puedo solucionarlo?

    ResponderEliminar
  66. Gracias a Dios por bendecir tus manos y regalarnos parte de de tus conocimientos gracias

    ResponderEliminar
  67. Hola Mary, recién acabo de descubrir esta pagina y he hallado la receta para el bizcocho que necesito. Muchas gracias por todas las recetas que compartes con nosotr@s y por hacerlo de una forma tan genial y fácil de realizar. Pienso hacer un bizcocho de bodas y tengo una gran duda, después de rellenar, hacerle el glaseado y decorar como deseo, puedo meter el bizcocho en la nevera para usar al otro día o no?. Tengo miedo de que se vaya arruinar, chorrear el suspiro con el cual haré el glaseado y se dañen las decoraciones. Pienso decorarlo la noche anterior al día de boda y mi duda esta en si lo meto a la nevera o lo dejo afuera, si dejo fuera se podría dañar por el calor creo. Aconsejame por favor. Gracias

    ResponderEliminar
  68. Hola me llamo Lisselotte me encanta hacer pasteles y quiero hacer galletas con Royal icing mix producto CK de una funda rosada , ahora mi pregunta es "como uso este producto? En la tienda me dijeron que era sin huevos

    ResponderEliminar
  69. Hola, me llamo tere, tengo una pregunta, cuando aplicó el royal icing en una superficie pequeña haciendo una rueda, siempre me queda un hoyito en el centro, tengo cuidado de no dejar burbujas pero no sé qué estoy haciendo mal

    ResponderEliminar
  70. HOLA SOY DE GTO TENGO UNA PREGUNTA TU COMO EXERTA PODRE UTILIZAR TRANSFER IMPRESION EN ROYAL ICING ???

    ResponderEliminar
  71. HOLA DISCULPA SABES SI PUEDO USAR TRANSFER IMPRESION COMESTIBLE EN ROYAL ICING?

    ResponderEliminar

Si visitas este blog por primera vez, ¡BIENVENID@!