Como Hacer Una Casita de Jengibre, Gingerbread House

Que divertido es hacer una gingerbread house (casita de jengibre)!!! Por cuestión de tiempo y miedo, no me había atrevido hacer una anteriormente, pero ahora tome el tiempo y valor, e hice mi primera gingerbread house. Fui haciéndola por etapas en cuanto tuviera tiempo libre y fue muy fácil y divertido, pero admito son muchos pasos. Compartiré con ustedes lo que aprendí en el proceso y las plantillas (patrón) que use para cortar la casita. Encontraran el enlace en el paso #2 más abajo. Espero que le sea de gran ayuda.
In english: Here

Aunque he tenido buenas experiencias en pegar galletas y decoraciones para bizcochos, decidí intentar con un pegamento nuevo, sirope de caramelo (caramel syrup), el cual aprendí de un sitio muy conocido, pero fue un total fracaso. No me gusto la idea porque aunque se pegaron bien y rápido las piezas, al día siguiente el caramelo se derretía. Quizás fue porque el clima donde vivo es muy húmedo o porque debí echarle mas azúcar y dejar cocer menos tiempo el almíbar. ¡¡¡Para la próxima la pegaré con el pegamento ideal para estos proyectos, ... el GLASEADO REAL!!! 

La receta que use fue la de Gingerbread Cookies y Royal Icing . Las recomiendo las dos.

Receta del caramelo que use:
Por si les interesa, pero no lo recomiendo: 1 ⅓ taza de azúcar y ½ taza de agua. Dejar hervir hasta que se espese y comienza a tomar un color caramelo claro. Nota: al apagar el fuego sigue tomando color así que no lo deje que se oscurezca demasiado antes de apagar. Yo no sabia esto y se me puso el caramelo color oscuro. También se enfría rápido, así que debes armar las casita los mas pronto posible.


Tips para hacer su casita de jengibre ya sea en este año o el año que viene. ¡Anímense porque es super divertido!

1. Seguir el procedimiento de la receta de  galletas de jengibre, pero en el paso número seis dejar las láminas de masa extendidas en el refrigerador por una hora o más antes de cortar. 
2. Cortar todas las piezas de la casita. Puedes encontrar las plantillas que use, AQUÍ. El techo debe ser un rectángulo de 7" x 7.5" (17.5 x 19 cm). Después de tener las piezas cortadas puedes llevar al refrigerador en las bandejas y dejar hasta el momento de hornear, así quedan mas intactas (yo engraso las bandejas con un poquito de bakers grease).
3. Pre-calentar el horno a 375 ºF (190ºC), y hornear durante el tiempo necesario dependiendo del tamaño de las piezas. 
4. Al sacarlas del horno estando estas aun calentitas, colocar encima los moldes o plantillas de papel y cortar con un cuchillo cualquier cambio de tamaño que pudiera ver ocurrido al hornearse.
5. Dejar enfriar completamente ante de empezar a unir.

Para pegar las piezas como ya les dije les recomiendo usar glasea real. 




En estas fotos puedes ver la piezas unidas con el almíbar y con glasea. Si deseas puedes añadir un poco de colorante color marrón al icing que usaras para unir y así darle un tono marrón claro.


Claro esta, las ventanas tenían que ser en forma de corazón, pues me paso todo el tiempo enamorada de mi esposo, jejeje. Casita llena de amor. Puedes darle la forma que deseas a las ventanas y puerta. Cortándolas con cortadores de galletas o un cuchillo afilado. Yo las corte antes de hornear es mejor así y coges menos riesgo de que se te rompa la galleta.


Escogí una decoración sencilla, pero me gustó bastante. No quería estresarme con mucho detalles, solo quería que la primera fuera un éxito en cuanto a quedarse parada. : ) Ya para el año que viene veremos que mas le agrego. Cuando hayas terminado los detallas utilizando la manga de decoracion  o duya, y todo esté en su lugar, espolvorear con azúcar glas para que se vea como nieve sobre el techo.  Fue divertido hacerla, que bonita se ve cuando ya esta hecha y que rico olor desprende.  ¿Te animas hacer una?



Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.- Lucas 12:15

Próxima entrada: Como hacer estas galletas de snowman.



92 Amigos han Comentado.:

  1. Ya sabía yo, que iba aser un chalet de auténtico lujo!!!...Está preciosa, digna de una artista...
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me apetece mucho hacerle una a mi minichef. Le encantaría.
    Me guardo tus plantillas.
    Un besín

    ResponderEliminar
  3. Que manos tienes mari!! una preciosidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado preciosa :D A ver cuándo me animo yo a hacer una ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente eres mi Maestra, está casita es genial, y se ve hermosa, que cosas tan lindas aprendo de ti. Gracias por compartir tus conocimientos con nosotras, y gracias por colocar la foto del dulce en tu álbum, es un honor para mi. Saludos y Bendiciones

    ResponderEliminar
  6. Que casita mas bonita y mas rica!!!

    loli

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad mari!!!!! que ganas me han entrado de hacerla! felicidades preciosa!

    ResponderEliminar
  8. Madre mía que bonita te ha quedado!, me temo que lleva demasiado trabajo para mi, yo no tengo tanta paciencia como para ponerme a hacerla, pero me ha encantado como te ha quedado. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Casita? eso es una mansión navideña ¡¡ Te ha quedado genial, me gustaría animarme pero... ufffff

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado impresionante!!!!
    Menuda artista estás hecha!!!!!
    muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Que hermoso te ha quedado....gracias por la explicacion detallada!!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado super bonita Mari!!! una pena comérsela! ainsssss!!!! y seguro que está deliciossaaaa!!!! yo kiero una casita asíiiiiii!!!!! eres una artista como la copa de un pino!! ole x ti!

    ;-)

    ResponderEliminar
  13. Mari...es tan bonito...que sería incapaz de comermela...
    que artista que ers y paciente...por que estas cosas requieren mucha paciencia...
    mis felicitaciones por un trabajo bien realizado
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Que preciosidad!!y pensar que yo la iba a preparar,tenia ya la plantilla y todo y se me echa el tiempo encima,espero el año que viene hacerla y que me quede tan preciosa como a ti!.
    Bss.

    ResponderEliminar
  15. te estoy haciendo la ola...que pasada...vaya manicas,guapa

    ResponderEliminar
  16. que rica!! y que paciencia!! y que arteeee!!!hasta pena de comermela me daria!!

    ResponderEliminar
  17. Pero qué bonita!! Me gusta más que la mía y mira que me encantó cuando la hice!!.
    Felicidades Y como tengo dos casitas más en marcha, una la haré como la tuya que es preciosa!!
    Besotes guapísima

    ResponderEliminar
  18. Uff Mary, no sé si me animaré a hacer una porque para ésto sí que se necesitan dosis muy altas de paciencia.

    Te ha quedado muy bonita la tuya y es que a veces en lo simple está el gusto ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que buena casita!!
    Transmición de pensamiento . Yo también me iba a poner con la casita para hacerla para Navidad. Y ya había leído por ahí que lo del caramelo no funciona muy bien , así que el glacé me parece que es lo ideal para usar de "pegamento".
    Me gusta la foto con el camino por detrás.
    Cariños

    ResponderEliminar
  20. Mari!, eres un genio!!, dices que es la primera???, es preciosa!!!, y se te quedó bien "paradita".
    Maravillosa!!!!...es puro espiritu navideño!!!!!
    MIL besitos!!!!

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado preciosa!!!

    Nosotros en casa hicimos una hace dos años con mis sobrinos...me guardo tu paso a paso por si acaso!

    Besiños grandes :D

    ResponderEliminar
  22. Preciosa casita de jengibre!!!que arte tienes!
    Feliz Navidad y que Dios te de mucha salud y paz.
    Besitos Catalina.

    ResponderEliminar
  23. Es preciosa y tu blog genial! Me encanta, total, igulita a la que yo hice...

    ResponderEliminar
  24. Mari, te quedo bien chula. Me daria pena que se la comieran. Hiciste los avitante de la casa (los hombrecitos de galletas) y ahora la casita que divertido. En mi casa no me dejarian terminar uno, se lo comerian de inmediato. Un bezo, Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  25. Ohhhhhhhh!!Que cosa mas bonita...si da pena comersela....yo con esto no me atrevo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  26. Yo no soy capaz de hacer esta maravilla, guapa...
    Así que me conformaré con admirar tu casita.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  27. que pasada que bien te ha quedado, besos

    ResponderEliminar
  28. Quanta pazienza..ma che meraviglia!Sono senza parole,bravissima come sempre!

    ResponderEliminar
  29. te ha quedado preciosa yo estoy igual que tu esperando tener un buen rato libre para hacerla ya tengo moldes ingredientes y receta solo me falta tiempooooo besos wapaaa

    ResponderEliminar
  30. En el título deberías añadir, solo para artistas

    feliz navidad

    ResponderEliminar
  31. Oooh!! Me tienes impresionada, que lo sepas!! Eso es una obra de arte, directamente!! Y las galletitas de jengibre de el otro día me encantaron, me recuerdan a unas que me compré hace poco en kukis, pero seguro que las tuyas saben mejor!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Qué paciencia Mary eso me falta a mí.Está hermosa !!!
    Estaba buscando un buen pegamento para galletas y .. ya lo encontré! gracias

    ResponderEliminar
  33. Mary, que casita más bonita!!! menudas manos tienes, esto es arte, se nota que la has hecho con mucho mimo y cariño. La casita desprender amor...Enhorabuena, tu si que eres una artista, que Dios te conserve ese don que tienes...

    Un besito.

    ResponderEliminar
  34. Es sencillamente preciosa, a ver si puedo hacerla el fin de semana, mis niños van a alucinar!

    ResponderEliminar
  35. Que preciosidad.!!!! aprovecho para desearte una Feliz Navidad.!!!!!

    ResponderEliminar
  36. ¡¡Que casita más mona!!! me ha parecido una preciosidad. Da penita comérsela.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  37. Pero qué bonita! No se te resiste nada, todo te queda perfecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. ¿Es la primera que haces? Pero si te ha quedado perfecta, parece realmente una casa. Nos daría pena comer un trozo de lo bien que te ha quedado :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Pero que manitas y que paciencia...Yo tardaria un año en hacerla y seguro me saldria mal.Preciosa
    Bexinos

    ResponderEliminar
  40. Pues tengo que hacer cuatro dentro de unos días, así que me viene fenomenal el paso a paso!! Yo con que me quede la mitad de bien que a tí me doy con un canto en los dientes.

    ResponderEliminar
  41. Madre mía hasta con chimenea! nunca les hice a mis hijos la casita de genjibre, no sé si aún tendre tiempo o lo dejo para el año que viene jeje..
    Esta hermosisimo mari!
    besos

    ResponderEliminar
  42. Mari que casita tan bonita has hecho y te ha quedado perfecta.
    Un placer verla.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. i have no patience nor talent, but i will admire your gifting!

    ResponderEliminar
  44. Felicitaciones! Quedó muy bonita, a mi nena le encantaría hacer una, acaba de hacer una maqueta de un salón de restaurant para el colegio :)
    un beso,
    Myriam

    ResponderEliminar
  45. Dios mío, que pasadaaaa!! Eres una artista Mari, que preciosidad y cuánto tiempo dedicado, me parece increíble. Os la vais a comer??? Qué pena!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  46. Mari! Te ha quedado preciosa la casita! Yo quería hacer una pero no se si me dará tiempo....

    Un besito!

    ResponderEliminar
  47. Mari, un lujo de casa, tanto para la vista como para el paladar...mmmmmm...aunque creo que me daría mucha pena comenzarla.

    Yo llevo varias semanas pensando en hacer una, pero tengo que hacer las plantillas porque no tengo modelo. Veo que tu tambíen las has hechos tu misma ¿me puedes dar las dimensiones aproximadas de tu "mansión" para hacerme una idea del tamaño? Muchas gracias.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  48. ¡Te ha quedado preciosa Mary!
    ¡Lo explicas todo tan bien que apetece hacer una!
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  49. ¡Qué bonita te ha quedado!, da pena comérsela.
    besos

    ResponderEliminar
  50. Vamosalculete -

    El frente y parte de atrás: 21 cm de alto 15 de ancho.

    Los lados: 9.5cm (9 1/2) de alto y 15.5cm (15 1/2) de ancho.

    El techo: 2 laminas de 16.5cm (16 1/2) de alto y 19.5cm (19 1/2)de ancho.

    Puedes encontrar las plantillas que yo use aquí: Mari's Cakes Plantillas solo tienes que imprimirla al 100%.

    Un abrazo,
    Mari

    ResponderEliminar
  51. Gracias a tod@s los que han pasado por aquí. Gracias por sus comentarios.

    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  52. Mami! La verdad es que con esta entrada me dejaste sin cometarios!! Jeje Esta casita de Jengibre fue un exito por que ademas de quedar realmente hermosa, puedo decir k tambien quedo realmente deliciosa! Jeje

    En verdad me encanto por que siempre quise poder comerme una casita de estas!! Gracias mami!! Tkm!! Att: Crystal

    ResponderEliminar
  53. Hola, después de lo que pasó con mi blog aquí estoy de nuevo con nuevo blog y nueva cuenta.
    ¡¡¡Es una casita preciosa!!! Y además la foto que le has hecho con el bosque de fondo le ha quedado maravillosa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  54. Hola, Mari. Gracias por compartir tu arte nosotros! La casita quedó muy, muy hermosa! Un encanto! Congratulaciones por tu cuidado.

    ResponderEliminar
  55. Qué chulada de casita, una monada! esto para los niños les debe parecer estar en la fábrica de Charly y la fábrica de chocolate. Es preciosa. Gracias por la explicación pero no se si me atreviria. Un saludo, precioso blog.

    ResponderEliminar
  56. Te ha quedado preciosa Mari, quiero animarme estas fiestas a preparar una, ya veremos que sale, hoy he estado armando una estructura de este tipo, pero ya lo veras, espero se me aguante, por lo pronto he hecho los muñecos de jengibre, que nos han encantado. Disfrutarla. Bss.

    ResponderEliminar
  57. Que preciosidad, yo esto no me lo como ni de coña Mari, es tan bonito!
    Enhorabuena nena, que manitas tienes, un besazo.

    ResponderEliminar
  58. Pero que preciosidad!!! enhorabuena es estupenda.

    ResponderEliminar
  59. Ni viviendo 3 vidas consigo hacer una cosa tan bonita!!! te ha quedado fantástica, felicidades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  60. ohohoh, qué preciosidad. Increíble las manos que tienes. La pena será comerse esa maravillosa casita de gengibre.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  61. Que monada po dioooooooos wapa ,sabia que seria preciosa,pero no me la imaginaba asi de pesiosisimaaaa.
    Yo he comprado una en el Lidl ,solo hay que hacer la glasa para unirla,segun se me de el año que viene igual me animo hacerla yo toita.
    Voy a guardar tus plantillas pues es una preciosidad cuanto mas la miro mas me gusta.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  62. Te ha quedado preciosa!! Yo hice una también hace unos días y la publiqué por fin hoy! Con muuuuchas golosinas... ya que la hice a medias con mi niña, y no podían faltar !)

    Besos,

    Victoria
    http://victoriascakes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  63. How talented you are!! The gingerbread house is one of my fave..and you're absolutely great!!
    Love.
    Laura@RicevereconStile

    ResponderEliminar
  64. Mary que cosa mas preciosa, eres una artistaza, te ha quedado genial. Un besazo.

    ResponderEliminar
  65. Me encanta la receta de hoy. Además de tener un aspecto inmejorable y más que apetecible, la presentación la hace más bonita y tentadora. Enhorabuena por cocinar como lo haces y por compartirlo.
    Impresionante la casita, me he quedado

    :O


    Besos.

    ResponderEliminar
  66. ¡Qué trabajo, qué casita más bonita! y hacerla con los niños debe ser toda una experiencia. Un beso.

    ResponderEliminar
  67. ¡Qué pasada Mari! Está espectacular. Vaya trabajo, madre mía!! No creo que yo tuvira paciencia para tanto.

    Besos,

    ResponderEliminar
  68. soy una de las ultimas en escribirte..pero creo que todo esta dicho! esta bellaaa tu casita! nos pasas el molde jejee

    Saludos amiga y sigue cocinando ricooo

    carola

    ResponderEliminar
  69. Fresh and Local Best - Su español es muy bueno!

    Un saludo,

    Mari

    ResponderEliminar
  70. Hola Mari; que Dios tb te bendiga a tí y especialmente tus manos.
    Que cucada de casita.
    ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
  71. Wendy - Gracias!Una feliz Navidad para ti también.


    Un saludo

    ResponderEliminar
  72. Mari-I did not find the English version of your post, but it does not matter, because you will understand that I must tell you how fantastic you sweet little gingerbread house looks, like, and your cute little gingerbread men.
    You are so creative...I can't stand it!
    Feliz Navidad...Besos!

    ResponderEliminar
  73. Elisabeth - The english link was towards the end, thanks for stopping by. I am glad you liked my gingerbread house.

    Have a great day!

    ResponderEliminar
  74. Mari, las grandes obras se hacen despacio y quedan para la historía.
    Esta casita es la de los cuentos que yo leía cuando era pequeña y me ha encantado. Sigo diciendo que eres mi maestra en repostería por que además, explicas un paso a paso estupendo y te gusta compartir estas maravillas.
    ¡¡GRACIAS!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  75. Kesito - Que precioso comentario, me has hecho sonrojar. Me encanto la casita de jengibre también, por esa misma razón, me hace recordar los cuentos de mi niñez.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  76. Mari, gracias por todo lo que compartes!!!, eres una persona excepcional, cuando vaya a mi pais me gustaría tener el placer de conocerte, de verdad que eres grande, un beso!!!

    ResponderEliminar
  77. Lorena - Gracias por tan lindo comentario, pero grande es Dios. Espero conocerte también.

    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  78. Llevo años queriendo hacer una casita de jenjibre, ya voy tarde... prometo intentarlo para el año que viene.
    Gracias por tu tiempo y trabajo.
    besinos

    ResponderEliminar
  79. Mari Preciosa!
    Que linda casa haz hecho..... la dejo en pendientes para la siguiente Navidad.
    Felices fiestas y un 2011 genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  80. que buena receta no se pega para trabajar, es muy maleable y rica todavia no horneo, pero en un rato lo haré feliz navidad

    ResponderEliminar
  81. Me parecía que hacer estas casas era mas difícil, pero veo que la receta es muy sencilla y sólo hay que usar la imaginación para poder decorar las casas de jengibre que en mi opinión es la parte ms divertida de este proceso.

    ResponderEliminar
  82. vamos a intentar hacerlo mmm se ve dilicioso

    ResponderEliminar
  83. Hola Mari he publicado en mi blog 2 casitas de jengibre he puesto un enlace a tu receta, Te pongo el enlace Despues de probarlas me quedo con esta receta me gusta mas que las de mantequilla. Besos.
    http://chuchespops.blogspot.com.es/2013/12/casa-jengibre-de-chocolate-y-chuches.htm

    ResponderEliminar
  84. cuales son las medidas de las plantillas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola los Dubidu, en el numero dos de las instrucciones esta el enlace de las platilla. Tamaño papel de maquinilla.

      Eliminar

Si visitas este blog por primera vez, ¡BIENVENID@!