¿Como Cubrir Las Esquinas de Un Bizcocho Con Suspiro o Frosting?


Hola! A raíz de subir una foto de los primeros bizcochos que hice por encargo en el 2007 en facebook, (ver el bizcocho aquí), muchas personas me han preguntado por técnicas de como cubrir las esquinas de un bizcocho con suspiro o cualquier otro frosting.


Cuando empecé en esto de decorar bizcochos para vender me estresaban las esquinas porque nunca se me cubrían bien. Para evitar que se notara las cubría con bordes de decoración. Después de no darme por vencida y seguir practicando, logre que me quedaran bien. Ahora para mi es un "piece of cake" :)

Lo que yo hago y lo que me funciona a mí: después de darle el crumb coat (sellado de migas) le pongo un cantidad abundante de 1/2 pulgada de grosor de suspiro o del frosting (cobertura) que se vaya a usar, en las esquinas y otro poquito en los medios. Luego le paso la espátula para alisar delicadamente por las esquinas. Así que este es el truco que me funciona a mí, el poner más frosting en las esquinas, así cuando le paso la espátula plana para alisar queda parejo con los lados.

No deje que esto te estrese como a mí en el pasado, después que practiques varias veces lo harás sin ninguna dificultad. En técnicas de decoración, el suspiro es siempre más difícil de trabajar, pero no  imposible!

Aquí los dejo con un vídeo para que les sirva de guía.


 Agradezco a tod@s las personas que me han mandado su información para agregarla al Directorio Amigo, que vengo haciendo desde hace dos semanas. A continuación los dejo con el enlace, vamos apoyarlos al visitarlos en sus sitios web, o visitando sus paginas en facebook. Este botón estará a mano derecha del blog para que les sea más fácil encontrar el directorio.


 También los espero por, Delights and Wisdom




Nueva Versión Internacional  Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán.~ Proverbios 16:3 

 
 Texto y fotografías © Mari's Cakes 

34 Amigos han Comentado.:

  1. Esto para mi es un milagro, soy malisima decorando bizcochos, asi que veo el tuyo y me quedo embelesada, un beso

    ResponderEliminar
  2. a mi tambien me pasaba y me volvia loca!esque las tartas cuadradas son una pesadilla!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu truco para las esquinas. lo tendré en cuenta. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir el conocimiento.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estos datos que después de verlos uno dice ay que obvio!
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  6. It looks so beautiful!!! I bet it tastes amazing too:-) Hugs, Terra

    ResponderEliminar
  7. Estás explicaciones vienen genial así que...muchas gracias!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Pero que fácil parece cuando lo haces tú.
    Habrá que practicar para llegar a tener tu soltura.
    Besikos María

    ResponderEliminar
  9. Mari, siempre eres un referente, con tus enseñanzas.Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho el vídeo, mejor explicado imposible, se ve muy claro
    un beso:)
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todas por sus comentarios, que pasen un feliz día.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Me encanta ver el arte que tienes para decorar,yo para esto soy malisima.
    Bessets.

    ResponderEliminar
  13. Estupendisima técnica!! gracias por compartir.. Saludos,

    ResponderEliminar
  14. Vienen genial, todos estos trucos. Besos

    ResponderEliminar
  15. Cuando le doy al enlace que pone frosting, me sale el recetario entero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Matuki, si lo hice asi, baja hasta donde dice FROSTINGS, y ahí podrás eligir el buttercream y suspiro que deseas.

      Eliminar
  16. wow mari... i need to learn how to ice my cakes! thanks for your video tutorial :).

    ResponderEliminar
  17. Verdaderamente, te quedan perfectos, Mari. Te felicito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta todo lo que escribes, muchas gracias.

    Bendiciones.
    Eva

    ResponderEliminar
  19. Muy útil, mil gracias Mary la decoración es algo que siempre me ha costado mucho trabajo, tendré que practicar mas saludos amiga.

    ResponderEliminar
  20. Ross, Mesilda, Juaquina, Geles, Junia, Marguix, y Norma, Gracias por sus comentarios. Me alegro de que les gustara el post.

    Un saludo y feliz semana a tod@s :)

    ResponderEliminar
  21. Muy bueno y muy util,yo tengo serias dificultades con la cobertura en lo lados. Gracias y por el video tambien en que se aprecian bien los movimientos

    ResponderEliminar
  22. Esto para mi resulta muy complicado:-) Hay que tener mucho arte como el que tu tienes.
    Bss

    ResponderEliminar
  23. Me defiendo en la cocina ,tal ves no sea experta como tù pero siguiendo tus consejos llegarè lejos.Gracias.Paola

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias Mari, muy bueno el video. Realmente creo que todos los que intentamos decorar un bizcocho pasamos por ese problemita con los cuadrados y rectangulares. Lo tendre muy pendiiente para el proximo. Pero te confiezo que me gusto mucho tu creatividad de ponerle flores en las esquinas. Saudos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sol, espero que te sea de ayuda el vídeo. Gracias por tus comentarios, me alegra verte por aquí.

      Un abrazo

      Eliminar
  25. I have trouble with corners, so thank you for your tip!!!

    ResponderEliminar
  26. Mari donde vives , en santo domingo?? Mis padrinos son dominicanos u yo boricua y vivo en puerto Rioci ellos siempre me hablan del bizcocho dominicano pero nunca me han traído uno para probar jijii... Aqui hay una repostería muy famosa que se llama súper cake y yo pienso creo yo que los bizcochos son como los que venden ahí y me explico... El bizcocho es muy parecido al hecho en casa lleva en el medio una capa pequeña de piña y el frosting o suspiro como ustedes le dicen el como de clara batida con azucar pero la diferencia del q hacemos en casa por lo general los boricuas aparte de lo mojado q queda el bizcocho es q al frosting nos queda duro supongo q será por el cernir tártaro y este que te digo es muy suave y pegajoso si te cae en los dedos tu me dirás pero es buenísimo!!

    ResponderEliminar
  27. Hola, Mari me gustaria que dieras varios ejemplos como hacer el piped yellow buttercream dahlias. Que # de boquilla se usa. Porque yo lo practico en la casa pero no me sale y me tiene frustrada. Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elinei, puedes mandarme una foto de la flor para yo poder ayudarte. Mándala por un mensaje privado en facebook si quieres. Saludos

      Eliminar

Si visitas este blog por primera vez, ¡BIENVENID@!