Arepitas de Yuca


Aprovechando la cosecha de yuca de nuestra finca, en lo que va de año he estado haciendo diferente frituras de yuca que quiero compartir. Hoy empezaré con una sencilla y deliciosa. Las arepitas de yuca o fritura de yuca al igual que los tostones son acompañamientos favoritos y comunes en la cocina dominicana. Siempre hago muchas, pues me encantan y hasta me las como estando frías .

Con carne guisada, pollo al horno, arroz con habichuelas o así sólitas son sabrosas. Existen varias formas de hacerlas cambiando un ingrediente aquí y otro allí, pero siempre dan el mismo resultado, unas deliciosas fritura de yuca.


Nuestra plantación de yuca hace seis meses. El árbol en el centro es de naranja agria.


La yuca listas para sacar hace dos semanas.


Hoja de la mata de yuca.



Yuca de nuestra finca, en la cocina en menos de cinco minutos.








Arepitas de Yuca
(Receta de mi Mamá)

 
Ingredientes:
2 (1 kilo) libras de yuca
2 huevos
2 cucharaditas de sal
2 Cucharadas de leche (30 ml)
½ cucharadita de ajo majado (opcional)
1 Cucharada de azúcar
1 cucharadita de anís (opcional)

Preparación:
1. Pelar la yuca y con un rallador (guayo) rallarla.
Ya rallada toda la yuca, la exprimes bien y le echas, todo los demás ingredientes, y mezclar bien.

2. Con la ayuda de una Cuchara la va formando, que no queden muy gruesas, y la va friendo en una sarten con aceite caliente de 4 - 6 arepitas a la vez. Fríe hasta dorar en ambos lados. Sirva caliente.

Rinde 45 arepitas






Notas:

a) Esta receta se puede dividir a la mitad si no quieres hacer muchas arepitas.

b) Puedes preparar la masa la noche anterior y dejarla en una zip lock o envase tapado en el refrigerador y freír al día siguiente.

c) Si le sobra arepitas puedes guardarla e el refrigerador y calentar al día siguiente en la micro unos segundos.


¡Buen Provecho!



También encontraras Arepitas de Yuca en las siguientes cocinas:

Anneris Cuisine: Arepitas de Yuca
La Cocina de Tía Clara: Arañitas y Arepitas de Yuca


Confía en el Señor y haz el bien; establécete en la tierra y manténte fiel. Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón.~ Salmos 37:3-4

63 Amigos han Comentado.:

  1. ¡Qué envidia me das! Cosecha de yuca, eso es una pasada para alguien que ha vivido toda su vida en la ciudad... mi madre echa taaanto de menos el campo.
    Eso sí, los tostones me vuelven loca pero nunca los he probado de yuca, siempre de plátano macho. Estos los siguientes. Besotes

    ResponderEliminar
  2. que interesante ver el cultivo de yuca,

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado la yuca Mari, peor la he visto en la frutería y la voy a comprar, aunque desde luego nos erá como la tuya!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Impresionantes, nunca he probado la yuca, pero si la encuentro te copio la receta :-)
    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Que buenasssss! Me encantan esas fotos de las matas de yuca... Cuando encuentre pruebo estas arepitas. La yuca es una de las cosas que mas extrano de nuestras tierras... aqui se encuentra en muy raras ocasiones.
    un besote,

    ResponderEliminar
  6. Que suerte Mari tener las verduras así de a la mano. Me encantan las arepas en general y seguro que estas de yuca estan deliciosas.

    ResponderEliminar
  7. Mary!!
    Que ricas se ven. Primera vez que las veo. Las fotos bellas!! Me llevo la receta para ver como me quedan .

    Un besito,

    ResponderEliminar
  8. Mari, me encantaría probar esos bocaditos de yuca, y además, te felicito sinceramente por esa hermosa granja. Un beso,

    ResponderEliminar
  9. Que delicia...solo las he probado una vez y me gustaron mucho....se ven deliciosas!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. se ven deliciosas las arepitas a mi en lo particular me encantan gracias por compartir esta receta.

    ResponderEliminar
  11. Mari, que rica se ven, la yuca es mi vivere favorito... con carne guisada uhuhuh... y las arepitas ¡ni se diga! Yo acostumbraba hacerlas pero tengo mucho que no las hago. A ver si mañana me animo y compro yuca y manos a la obra. Preciosa la siembra de yuca, felicidades por esa bendicion.

    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  12. Mari, que rica se ven, la yuca es mi vivere favorito... con carne guisada uhuhuh... y las arepitas ¡ni se diga! Yo acostumbraba hacerlas pero tengo mucho que no las hago. A ver si mañana me animo y compro yuca y manos a la obra. Preciosa la siembra de yuca, felicidades por esa bendicion.

    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  13. Mary, tienen una pinta estupenda.
    nunca he comprado yuca, no es muy fácil encontrarla en Guadalajara España, pero creo que en un supermercado me ha parecido verla alguna vez.
    besos!

    ResponderEliminar
  14. me encantan las arepas, nunca las he probado de yuca deben estar buenismas.........bess

    ResponderEliminar
  15. Como me gustaría poder cultivar mis propios productos...mira no he probado nunca la yuca pero me han entrado muchas ganas...besos

    ResponderEliminar
  16. Solo he probado la yuca una vez hace mucho tiempo y me encanto, que suerte tener tu propia cosecha!

    ResponderEliminar
  17. Qué suerte tienes de tener la yuca en tu propia casa. Yo nunca he preparado ni probado la yuca y ya va siendo hora, no?

    Besos

    ResponderEliminar
  18. QUE INTERESANTE no conocia la yuca GRACIAS por publicar ,ahora se de donde viene la yuca Me gusto mucho
    Los fritos se ven deliciosos
    besos

    ResponderEliminar
  19. Yo tampoco he probado la yuca pero voy a animarme con esta receta!!
    Bss
    http://lacremedelacreme-ndl.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Que buenísimas las fotos..pff me comeria ahora tres o cuatro..o cinco!! y eso que acabo de comer (y tomarme un postre considerable) jaja
    un besito!!
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Je ne connaissais pas !! voilà une excellente réalisation
    Je te souhaite une agréable fin de journée
    Valérie.

    ResponderEliminar
  22. Que rico Mari, no sabes como me apetecen. Me encanta la yuca;-)
    Bss

    ResponderEliminar
  23. Mari que buenas se ven, nunca he probado la Yuca pero la voy a buscar, ahora ya no es tan dificil encontrar productos de otros paises, desde luego que tiene un aspecto muy apetitoso.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  24. Tienen que ser deliciosas, quién pudiera probar!!! Vives en el Paraíso, al ver esas fotos me doy cuenta, qué maravilla, eres muy afortunada Mari!!!

    ResponderEliminar
  25. Tienen una pinta increible. Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Que buena!!! me encanta la yuca frita...primero la pelo y luego la pongo a cocer en agua con un poco de sal y después le hago trozos y a freír como las patatas fritas en España. Las arepas de maiz me encantan también y estas arepas de yuca se me antojaron de verlas. Así que me llevo tu receta para probarlas.
    Me encanto ver ese huerto tan divino y como es la planta de este tubérculo.
    besos

    ResponderEliminar
  27. Mari que hermoso el campo! Tengo que buscar yuca por acá, se me antojaron muchísimo!

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola!! te escribo desde Nicaragua, dejame decirte que sigo todas tus recetas y experimentado con varias de ellas.
    He preparado estas arepitas pero a la yuca rayada solo le agrego quezo, huevo y las frio, las sirvo con miel (agua, azucar y canela) en mi pais se llaman Buñuelos, son deliciosos.
    Gracias por compartir todos tus secretos de cocina.

    ResponderEliminar
  29. Ces petits beignets de manioc m'ont l'air délicieux.
    J'en mangerai avec plaisir.
    A très bientôt

    ResponderEliminar
  30. Maria Aux- Gracias a ti por compartír tu receta, esos boñuelos seguros que son ricos. Mi abuela me dijo de algo así parecido. Me encantaría probarlos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Mari, tengo muchísimas ganas de probar la yuca, siempre que la veo me quedo mirándola y con ganas de probarla. Es la segunda receta con yuca que he visto esta semana y creo que ya es momento de probarla...tiene muy buena pinta...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  32. Se ven deliciosas... prometo hacer la receta. Gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  33. Como me ha gustado ver las plantas de la yuca, no lo había visto nunca. Y esas arepitas tienen que ser una delicia, se me hace la boca agua sólo de mirarlas.

    Bicos

    ResponderEliminar
  34. Muy interesante ésta entrada, nunca he tenido el placer de probar la yuca, mañana ya le estoy preguntando a mi frutero :) se ven unas arepitas deliciosas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  35. muchas gracias por enseñarnos tu plantacion, nunca avia visto la planta de la yuca haunque si la e comido, y las arepas tambien asi que probare tu receta que tiene una pinta buenisima. Un besote

    ResponderEliminar
  36. Maria, nunca he probado la yuca, pero voy a comprar una pequeña para hacer este plato y probarle, tiene una aspecto delicioso. Pero me he quedado impactada de la plantación que tienes, que maravilla estar rodeada de vegetaci{on y que envidia, de la sana. Me encanta el árbol de naranja agria. Hace poco puse en el blog la receta que yo hago, pero aquí yo las compraba en Castellon, pero hace tiempo que ya no me venden, dicen que no tienen, así es que no se si hacerme un viajecito para que me des unas poquitas. UN besote

    ResponderEliminar
  37. Unas arepas de quitar el sentido, te han quedado estupendas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Que divinas se ven, aqui en Venezuela comemos a diario pero cocida acompañando la carne o el pollo, imprecindible en las parrilladas, es decir con la carne a las brasas.
    Un saludo desde el Zulia Venezuela.

    ResponderEliminar
  39. Ciao, adoro la manioca, ho fatto dei dolci col mango anni fa, meravigliosi, faccio spesso anche gli gnocchi, normali come quelli di patate e li condisco col goulash. Secondo te le Arepitas si possono cuocere in forno?
    Ciao.

    ResponderEliminar
  40. accantoalcamino - Sì, si potrebbe fare loro al forno, ma come una crostata di tutta. Una volta fatto, tagliare le dimensioni preferite. Tuttavia, essi non saranno più dorati nel colore, ma si degusteranno grande!

    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  41. Nunca he probado la yuca y mira que la he visto veces en la frutería.
    La compraré, porque esas arepitas, tienen una pinta estupenda.
    besos

    ResponderEliminar
  42. que ricas que se ven las voy a hacer, se parecen mucho a unas que tenemos aca en perú.

    ResponderEliminar
  43. unas arepitas sabrosas, mari! me encanta la yuca. :) espero que tengas una semana fantastica.

    ResponderEliminar
  44. Mari, ¡¡enhorabuena por esa expléndida cosecha de yuca!!, esas arepitas están diciendo ¡cómeme! así que, me llevo la receta y unas pocas para el camino jejeje.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  45. He tomado atenta nota de las Arepitas de Yuca, este fin de semana estaran en mi mesa. Un abrazo y agradecimiento por tus recetas,
    sayda

    ResponderEliminar
  46. Hola mari!!!
    No me imaginaba que podrían hacerse dulces con la yuca. Lo cierto es que veo en muchos supermercados trozos de yuca y para mis adentros pienso, qué podríamos hacer con eso? ya me he informado y madre mia!!! Infinidad de platos!!!
    Y con una plantación así!!!
    Unas arepitas deliciosas!!!
    Un beso, mari.

    ResponderEliminar
  47. Claro que son ricas, soy ecuatoriana y en mi país se llaman tortillas de yuca, son tan ricas y se acompañan con una taza de café, haganla les va a gustar

    ResponderEliminar
  48. Amiga!! Gracias por tu receta que veo es de generación. A la vez gracias por poner mi receta de mi Blog. Un beso. Que Dios te bendiga siempre.!!

    ResponderEliminar
  49. AAHHH quiero ir a tu finca para comerme una yuca hervida mmm
    besos

    ResponderEliminar
  50. Amigaaaa! no habia visto este post que maravillaa!! me encanta esa planatación, ya sabes como me gusta la yuca!
    besos

    ResponderEliminar
  51. me encanta la yuca frita, esta receta me la quedo, me gusta mucho.Eso de tener tus verduras y frutas de tu propia cosecha es un lujazo! gracias por compartirla.
    Besos

    ResponderEliminar
  52. ¡Qué interesante conocer más cosas de la cocina dominicana! No las conocía y parecen riquísimas :)

    ResponderEliminar
  53. mmm, de yuca nunca probé, pero deben de ser una delicia como toda arepa :)

    ResponderEliminar
  54. Qué bárbara, tienes una finca enorme y mira con qué ricura, con yuca, aquí es tan difícil encontrarla y bien cara con respecto al maíz y a la papa. Esas arepitas han de estar riquísimas, me gusta en todas formas la yuca es tan rica. ¿Haces algo con las hojas de la yuca? ¿Se comen? ¿Se siembra por semilla? Perdona mis preguntas, creo que donde vivo se puede sembrar yuca. Un abrazo y gracias por la atención Mary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, Si, son riquísimas estas arepitas de yuca. Las hojas no se comen, y se siembran por tallos. Cuando las sacas, cortas las ramas en tallos de 4-6 pulgadas y se siembra. Entiendo las preguntas, yo misma no sabia nada de como se sembraban cuando me mude acá. :) La yuca se come hervida acompañada de queso, carne o huevos, fritas y ya ralladas en una mezcla similar horneada.

      Que pases una feliz noche :)

      Eliminar
  55. se ven riquizimas puedo utilizar yuca rayada en vez de fresca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wanda, si puedes usar yuca rayada. Yo no sabia que la vendía rayada. Un saludo

      Eliminar
  56. hola tengo una duda sobre la yuca he leido que la yuca cruda es venenosa que siempre hay que hervirla antes que hay de verdad en esto,gracias me gustan mucho las recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que la yuca se pueda o se deba comer cruda. Para esta receta después de rallar se fríe, así que puedes comerlo sin miedo. Es el tubérculo que mas me gusta, y hasta ahora no me en envenenando con estas arepitas. jejeje.

      Saludos,
      Mari

      Eliminar
  57. se ve delicioso. Gracias por esta receta.Yo sugeriría una dirección agradable para el restaurante La Mar
    http://restaau.es/List/restaurantes-la-mar.html

    ResponderEliminar

Si visitas este blog por primera vez, ¡BIENVENID@!