Preguntas sobre Bizcochos en general, Cupcakes y Suspiro

DSC09898

Estas son partes de las preguntas que he recibido, muchas de ellas repetidas varias veces, por eso quise hacer esta entrada y así tenerla a mano para compartir con ustedes. Si tienes alguna otra pregunta, sugerencia o recomendación, son siempre bienvenidas por vía los comentarios. Las preguntas sobre fondant y las recetas del mismo las publicare aparte en una entrada futura así que estén pendiente.

Gracias por confiar en mí y por hacer mis recetas. A todos las seguidoras que me han mandado sus fotos de sus creaciones mil gracias. Pronto voy a poner varias en un photostream a mano derecha o al final así que estén atentas si me han mandado sus fotos. Me emociona ver sus creaciones, pues me motivan a seguir con esto del blog, sigan mandando!
 
 
1. ¿Cuál es la diferencia entre pudin y bizcocho regular?
La diferencia es que el pudin lleva más huevos y una libra exacta de cada otro ingrediente.
 
2. ¿Porque la mezcla se me hace muy espesa?
-Verificar que estas batiendo la mantequilla y la azúcar hasta que estén en consistencia de crema espumosa y tome un color amarillo pálido.
-También tamizar la harina antes de medir y luego después de que se mezcle con otros ingredientes secos.
-Verificar que las medidas de los ingredientes estén correctas.
 
3. Mi cupcake quedo con grietas arriba y no plano. ¿Que estoy haciendo mal? DSC03283
-Cuando se bate a mano es más difícil conseguir la textura adecuada porque a veces no se crema bien la mantequilla y esto tiene mucho que ver con la textura del bizcocho al final.

Otros pasos para revisar:
-Batir la mantequilla y la azúcar hasta que estén en consistencia de crema y tenga un color amarillo pálido.
-Tamizar la harina antes de medir y después cuando la mezcle con el polvo de hornear o bicarbonato de soda. Nota: Algunos muffins o panes no requieren que la harina sea tamizada.

-Verificar que la temperatura en el horno este correcta.

-Verificar que las medidas de los ingredientes estén correctas.
 
4. ¿Puede usarse Crisco (manteca vegetal hidrogenada) para conseguir que la masa quede esponjosa?
Nunca lo he hecho, tampoco he oído hablar sobre eso. Si alguien sabe por favor comparta con nosotros sus experiencias.
 
5. ¿Qué hay que hacer para que la masa quede esponjosa y suave?
-Verificar que estas batiendo la mantequilla y la azúcar hasta que estén en consistencia de crema espumosa y tome un color amarillo pálido. Esto se toma de 5 a 10 minutos dependiendo la cantidad y tamaño de maquina.

-También tamizar la harina antes de medir y luego después de que se mezcle con otros ingredientes secos.

-Verificar que las medidas de los ingredientes estén correctas.
 
6. ¿Puedo aumentar la masa cuando se trata de hacer un bizcocho de más de una libra?
-Si, se puede doblar. Para una kitchenAid de 5 o 6 cuartos lo ideal es hacer una 1 ½ libra dos veces para hacer tres libras y para dos hacerla doble.
 
7. ¿Cómo puedo hacer un bizcocho básico, cuales son las medidas de la leche, huevos mantequilla, azúcar etc.?
-Hay varias formas de hacer un bizcocho básico, te recomiendo ver la receta de Bizcocho Esponjoso de Vainilla.

-También puedes chequear varios sitios en el Internet y ver cuál receta te inspira confianza y creas que sea ideal para ti. El dar con una receta de bizcocho ideal requiere de mucha práctica, experimentos y combinaciones de tus recetas favoritas.
 
8. ¿Me puedes indicar dónde comprar el buttermilk? ¿Si no tengo buttermilk a mano, con que lo puedo substituir?
-El buttermilk lo venden el supermercado en el área de lácteos y por vía internet donde se vende en polvo y por cierto, es muy bueno.
-Si andas rápido y la receta requiere de este ingrediente y no lo tienes a mano, hay un gran substituto que si funciona muy bien porque yo lo he usado varias veces y es lo siguiente:

Por cada taza de leche regular le echas dos cucharadas de zumo de limón o de vinagre y esperar 10 minutos antes de usar o usar yogurt. Les recomiendo leer mi entrada sobre Buttermilk.
 
9. Mis muffins no me salen tiernos y esponjosos como deben ser, salen como si no se hubieran terminado de hornear, o como pudin y no esponjoso. ¿Qué debe de hacer?
-Verificar que las medidas de los ingredientes estén correctas. Pude ser que la harina no se midió bien, o la mezcla tenía mucho líquido. También verificar que la levadura no esté vencida. Nota: En el área de comentarios del la entrada Polvo de Hornear puse como se verifica este mismo de que no esté vencido.

-Verificar que la temperatura en el horno este correcta.

-Casi todos lo muffins o cupcakes se cocinan de 350˚F (175˚C) a 375˚F (190˚C), si le ha quedado como si no se ha terminado de cocinar, puede ser que la temperatura estaba muy bajita o muy alta y no se cocino por dentro.
 
10. ¿El tiempo que dure la maquina mezclando el final tiene algo que ver con la masa?
-Si, si se bate demasiado hace que la masa forme gluten y esto causa que el bizcocho quede duro. Al final solamente se debe batir en el numero 2 o en stir, hasta que la harina se incorpore. (Esto es en maquinas pequeñas)
 
11. ¿Qué hay de cierto en que hay que sellar las migas (crumb coat) a un bizcocho para que al estar al aire libre no se reseque?

Primeramente cuando el bizcocho este frio si no se va a decorar de inmediato se debe tapar con la caja, envase plástico o con una funda o papel plástico. Si es muy grande se puede usar una funda de tamaño de 55 galones para cubrirlo. La razón por el cual se sellan las migas o boronas es para darle una terminación liza y por supuesto esto ayuda a mantener la humedad y que sea más fácil lustrar y decorar el bizcocho. Se puede sellar las migas mucho antes de decorar si usaras otro lustre que no sea suspiro. Cuando uso suspiro yo le doy el sellado y de una vez lo decoro con suspiro, esa es la forma que yo lo hago y que me ha funcionado. Le recomiendo leer mi entrada sobre Revestimientos de la Migas o Crumb Coat.
 
12. ¿Se puede usar el vanilla buttercream frosting para cualquier pastel?

Si, se puede no veo ningún problema, todo depende de su gusto.
 
13. ¿Se puede cubrir con fondant un bizcocho untado de suspiro?

Si, se puede usar suspiro de base para decorar con fondant. Ver punto # 7 en Como Armar y Decorar un Bizcocho.
 
14. La receta de un bizcocho me pide 2 cucharadas de polvo de hornear y si es de doble acción una cucharada, ¿donde vende el regular?

La mayoría de las recetas hoy en día son escritas con el polvo de hornear de doble acción, en el supermercado podrás encontrar ambas, la mayoría de los bakers usan el royal y el calumet, que son de doble acción.

15. Ayuda / consejos para hornear a elevadas alturas:

- Incrementar la temperatura un 25% de lo que dice la receta.
- Reducir el tiempo de horneado.
- Solo llenar los moldes con a ½ de mezcla para evitar que se derrame al hornear.
- Generosamente engrasar los moldes para evitar que se pegue el bizcocho.
- En ocasiones debe reducir el polvo de hornear o bicarbonato de sodio a la ½ .

16. ¿Por qué se corta la mezcla de mantequilla y huevos?

Sí, la mezcla para bizcocho se empieza a cortar o cuajar, no es de preocuparse porque en realidad no he visto que afecte el producto final. Si te paso solo agregue una cucharada o dos de harina hasta mezclar bien los huevos. Para que no te pase debes tener en cuenta lo siguiente:

- Todos los ingredientes deben estar a temperatura de ambiente.
- Batir la mantequilla y el azúcar BIEN, hasta que este cremosa y de color casi blanco.
- Incorporar los huevos uno a uno y batir bien después de cada adición.


Sobre el Suspiro


17. ¿El royal icing es el que se usa para hacer flores de decoración de las que se ponen son duras?

-Si, el royal icing es uno de los que se utilizan para hacer flores duras y se hacen con mangas de decoración. También es ideal para decorar galletas y darle detalles a un pastel decorado. Le recomiendo mi receta de Royal Icing (Glaseado Real).
-El Pastillaje o Gum Paste es otra opción para hacer flores de distintas formas.
 
18. ¿Qué boquilla debo usar para decorar un cupcake que tenga forma de helado?

-Yo uso la boquilla 1m de Wilton, la #826 de Ateco todo depende de la decoración, yo uso varias boquillas diferentes.
 
19. ¿Qué tengo que hacer para alizar el suspiro dominicano una vez que le esté dando la segunda capa?

-El mejor paso es LA PRACTICA. Pero por ahora usar una espátula plana y seguir los pasos como lo muestro en mi video.

-También se puede poner a calentar un poco de agua y cuando ya esté caliente ponerlo en un envase alto para introducir la espátula y así calentarla un poco, muchas personas la secan completamente, pero un poco de humedad y el calor ayuda alizar el suspiro y le da brillo. Nota: Yo no lo hago así, pero si conozco muchas amigas que así les funciona.
 
20. ¿Se puede guardar el suspiro en el frigorífico?

-Si le sobra suspiro, lo puedes guardar en el frigorífico (nevera o refrigerador), se guarda bien de un día a otro pero no lo usaría para cubrir sino para sellar las migas o de relleno. Cuando el suspiro se deja en el refrigerador pierde el cuerpo y se pone aguado. También se puede dejar afuera tapado con papel plástico por un día no le recomendaría por mas.
Nota: Para hacer el suspiro les recomiendo siempre usar huevos frescos.
 
La receta de Suspiro (Merengue Italiano) ya esta publicada en este blog aquí. La siguiente es la misma receta pero dividida a la mitad para cubrir ½ libra de bizcocho. Es ideal para practicar cuando se esta aprendiendo a decorar o hacer este tipo de merengue.
 
 
Ingredientes: 
1 taza de azúcar blanca granulada (200g)
¼ de agua (55 ml)
½ taza (4 onzas) = 3 - 4 claras de huevos
2 cucharadas de azúcar blanca granulada (50g)
½ cucharadita de vainilla (5 ml) al final
pizca de crémor tártaro (cream of tartar) ~ opcional
 
Instrucciones:
Para el almíbar hervir 1 taza de azúcar y ¼ de agua hasta que empiece formar burbujas y obtengas consistencia espesa como de syrup Karo. Para el merengue, batir las claras y crémor tártaro hasta formar una espuma ligera echando las 2 cucharadas de azúcar en forma de llovizna, luego adicionar el almíbar en su punto de espesor aun estando caliente poco a poco mientras se esta batiendo a velocidad alta #8 o #10. Dejar batir hasta que se enfrié el merengue. Leer receta completa del Suspiro para obtener más consejos e información.

21. Las claras subían muy bien, pero cuando le añadía el azúcar se me iban abajo. ¿Qué pasa?

Primeramente tiene que asegurarte que la maquina y todos utensilios estén libres de grasa antes de hacer el suspiro. Debes usar azúcar granulada y echársela al suspiro en forma de almíbar. El almíbar debe de estar al punto de un syrup espeso (ejemplo: como el syrup Karo). Es normal que cuando le eches el almíbar, las espumas bajan y forma una espuma ligera, hay que dejar batir hasta que se enfrié y al batir va a espesar el suspiro.

22. ¿Cómo puedo hacer para que el suspiro me quede más espeso, para hacer los bordes de caracoles y otras decoraciones con boquillas, y si esta es la receta de usar?

-Esta receta de suspiro es para cubrir un bizcocho de una libra y hacerle un borde sencillo. Pero si haces un bizcocho más grande entonces necesitaras hacerlo doble o 1 ½ de cantidad. Yo hago los cakes rendido así que hago el doble, y si sobra un poco de suspiro, lo pongo en vasos plásticos con la manga y un poco de sprinkles, los niños nunca le dicen, NO a eso.

-Para que quede espeso debes seguir las medidas exactas de la receta, al batir las claras con el crémor tártaro le echas 1/4 taza de azúcar en forma de llovizna poco a poco y luego le echa el almíbar ya en su punto, poco a poca hasta terminar, deja batir hasta que el bol se enfrié. Recomiendo una maquina KitchenAid.

23. ¿Qué debo de hacer cuando el suspiro me sale muy suave bueno para embetunar pero no tiene la consistencia para hacer decoraciones como conchas, bordado de canasta, o trabajar con boquillas?

La receta que yo uso para ser mis decoraciones es la misma, si te está quedando flojo o suave como dices revisa los puntos que menciono en la receta. Para que quede espeso es seguir las medidas exactas. ¿Has tratado de echarle crémor tártaro? Se usa solo un poquito 1/4 de cucharadita al ras No más, y omites el zumo de limón y sal. La vainilla se la echas casi al final cuando casi este y deja batir hasta que este frio. Ver notas en la entrada de suspiro.

24. ¿Cuánto tiempo puedo dejar el suspiro fuera de refrigeración?

El suspiro no se pone en el refrigerador, se debe hacer justo antes de decorar.

25. Necesito un Merengue que no sea de mantequilla, que no requiera refrigerarse y que no esté incomible para el siguiente día.... ¿Esta delicia puede serme útil para este requerimiento?

Si el suspiro es ideal para este uso.

26. ¿Las clara no se pudren?

Siempre usa claras frescas, y no la dejas mas de un dia fuera el refrigerador. Si lo haces con el almíbar caliente como indico en la receta cualquier bacteria se elimina. El suspiro en un bizcocho decorado dura hasta cuatro días bueno si se mantiene tapado en caja o plástico.

27. Puedo adornar con buttercream o cualquier cobertura, pero con el suspiro me vuelvo un etc. El problema es que el suspiro casi siempre me queda esponjo.

Si el suspiro te queda esponjo, es porque le echas más claras de lo debido. Mide exactamente una taza de medir en la marca de 1 taza = 8 onzas exacto. También puede ser que el almíbar no estaba suficientemente espeso, o que no dejaste batir el merengue el tiempo necesario. Leer paso #4 en suspiro para saber hasta cuando batir. Espero que al revisar cada uno de los puntos te quede bien.

28. ¿Se podrá hacer este suspiro de chocolate?

De chocolate no se puede hacer, porque la grasa del chocolate hace que se afloje el suspiro. Si hay alguna fórmula por ahí no la sé : D Tal vez con el Meringue Suizo, que se empieza igual, pero se terminan echándole mantequilla. Después de cubrir el bizcocho con suspiro, puedes decorarlo con bombones o syrup de chocolate. Nota: Puedes ver esta receta que yo hago Suspiro de Chocolate, ver notas allí. No es un suspiro con consistencia fuerte pero es rico de sabor!

29. He tratado de hacer el suspiro y me sale aguado. Se ve esponjoso, pero no lo suficiente como para decorar. Estoy usando un "hand mixer" crees que esa es la razón, o quizás es que el almíbar está muy aguado.

Con la Hand blender, siempre va a quedar muy diferente. En ese caso puedes dejar hervir el almíbar un poco más. Si le echas la medida de agua y azúcar que recomiendo en la receta no se va poner caramelo. Cuando empiezas a batir las claras échale ¼ de taza de azúcar granulada en forma de llovizna. Cuando forme picos suaves entonces le echas el almíbar en su punto, poco a poco, sin dejar de batir hasta que se enfrié.

30. ¿Necesito usar cuatro colores para decorar, puedo simplemente ligar los colores en cuatro envaces diferentes después de hacer el suspiro?
Para los colores, si puedes dividirlo en diferente bols y agregar los colores en gel que quieras.
Yo uso colorantes Spectrum de marca Ateco ~ soft gel paste food colors.


Un saludo y agradecimiento a, Cindy, quien también hace bizcochos en E.E.U.U.  Me senti en confianza y le pregunte a ella algunos puntos para así  asegurarme de que mis seguidores tuvieran  la información correcta y yo obtener un punto de vista diferente. Después de todo para eso son los blogs para compartir y aprender. Ojala siempre sean así cosas positivas y sanas.


Gracias a,
Cake Journal- http://www.cakejournal.com/archives/answers-to-cake-questions-part-1, y
Real Baking with Rose Levy Beranbaum - http://www.realbakingwithrose.com/questions_and_answers/cake_questions/, que tienen preguntas y respuestas. Son unos sitios que contienen mucha informacion de baking y de ahi tome la idea para recopilar las preguntas que yo recibo más frequentes.


"El que hace la voluntad de Dios permanece para siempre" - 1 Juan 2:17

Espero Que con estas respuestas puedan hacer el suspiro y decorar su bizcocho exitosamente. Un saludo a Tod@s.

111 Amigos han Comentado.:

  1. uff re buenas las respuestas!
    pero quero saber como se hace el frosting real de los cupcake!

    Graciass

    ResponderEliminar
  2. MARI gracias por compartir esta información tán útil.
    Besos y que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Esloquees, te refieres al que esta en la foto? Para ese use supiro, la receta esta al final.

    un saludo :)


    Hola Annie, buen fin de semana para ti también!

    ResponderEliminar
  4. Super útil Mari! esto está mejor que un libro
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por todo lo que cuentas, va a ser muy útil!

    ResponderEliminar
  6. Çok güzel olmuş. Çok beğendim. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  7. Grazie per tutte queste informazioni utilissime! Buona giornata :-)

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartir todas estas cosas, viene muy bien toda la información que nos das.

    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Mari,por aclararnos tantas dudas y por enseñarnos tus conocimientos,un besito guapísima.
    Gracias por estar aquí.
    Feliz fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Interesantisima toda la informacion...gracias por compartirla.
    Besets.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Genial!!
    Gracias por compartir todo lo que sabes!!
    Buen fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Nos parece genial que hayas resuelto todas esas dudas, porque así si algún día nos ocurre sabemos dónde mirar. Gracias!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola Mari como estas

    Queria aportar sobre unas de las preguntas que te hicieron sobre la manteca crisco, la cual es vegetalina o manteca vegetal hydrogena. Yo la uso para untar los moldes en vez de mantequilla por que la mantequilla contiene agua y se pega a los molde. Crisco contiene 100% grasa y no tiene agua. Por esta razon es ideal para untar los moldes. Tambien, muchas personas lo utilizan para hacer el betun americano, o betun de mantequilla. Usan mitad crisco y mitad mantequilla. Yo no lo uso en un betun, porque seria demaciada grasa para darle ha comer a una persona. Para el betun de mantequilla, mejor pefiero hacer un betun Suizo de mantequilla. Besos para todos!

    ResponderEliminar
  14. Una entrada muy orientativa y que aclara muchas dudas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. EXCELENTE AMIGA TE MANDASTE UN 10 MUY BUENO YA LO GUARDE POR QUE REALMENTE ES MUY ÚTIL
    BEOS

    ResponderEliminar
  16. Mari, que maravilla, cuantas dudas me aclara esta entrada, muchisimas gracias por compartir tu saber con todos nosotros.
    Un beso muy grande y que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Sos muy generosa al compartir todos tus "secretos". Se nota que ya has hecho unos cuantos batidos, cremas y tortas.
    Como siempre un placer pasar por aquí.
    Cariños

    ResponderEliminar
  18. Me encanta esta entrada, ya que aclara aquellas pequeñas dudas, que te hacen desistir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Una entrada muy formativa, gracias, me ha esolucionado muchas preguntas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Buenisimo Mari ,gracias por tanto trabajo dedicado en esta bolg , para la gente
    Norma

    ResponderEliminar
  21. Vaya entrada práctica, Mari! Gracias una vez más por todo lo que me enseñas. Besitos!

    ResponderEliminar
  22. Mari, qué buenísima entrada!. Muchas gracias por ayudarnos con estas cuestiones.
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Amiga.... esto esta excelente.... como siempre gracias!
    Usted es una maestra.
    Un abrazo....

    ResponderEliminar
  24. gracias por todo esta informacion muy buenas...

    ResponderEliminar
  25. ¿Aquí es mi única pregunta: Cuándo inventarán un ordenador donde puedo alcanzar por la pantalla y asir un pastel? YUM :D

    here is my only question: when will they invent a computer where i can reach through the screen and grab a cupcake? YUM :D

    ResponderEliminar
  26. Una magnifica entrada para despejar todas las dudas.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Mari, eres muy atenta, segurísimo que con este post has resuelto un montón de dudas.Muchas gracias.Un beso

    ResponderEliminar
  28. una entrada muy util, te felicito, besitos desde londres

    ResponderEliminar
  29. Pero cuanto sabes!...la experiencia es la madre de la ciencia, gracias por compartirla com tod@s nosotros.
    ***Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  30. Muchísimas gracias, me lo guardo en favoritos para tenerlo a mano.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. wowo! es super util esta entrada

    muchas gracias por colgarlo, a mucha gente nos resulta de mucha utilidad

    que tengas una semana muy feliz

    :)

    saludos

    ResponderEliminar
  32. Mari, gracias por ofrecernos tus conocimientos, sin ningún interés que no sea compartirlos con todos los que te leemos y te seguimos en todas tus entradas!!
    Te felicito por tu iniciativa de preguntas y respuestas!! me encanto!!!
    Jeannette

    ResponderEliminar
  33. Como siempre encantandora en ofrecernos toda tu sabiduria pastelera, muchas gracias. Bss.

    ResponderEliminar
  34. Un reportaje muy bueno, gracias por compartir, son cosas muy utiles.
    besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  35. MIL GRACIAS !! SU DON ES ESPECTACULAR Y ESO SOLO LO HACE DIOS !!! GRACIAS POR COMPARTIR SU TALENTO !!1
    BENDICIONES DESDE MONTERREY, N.L. MEXICO

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias Mari, por toda esta información!
    Todavía no he intentado hacer suspiro o merengue como le llamamos aquí, pero lo tengo pendiente porque me encanta!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  37. Hola Nerise, gracias por visitar, y no , NO soy una maestra...solo comparto lo poco que se con mis amigos que también le apasiona hacer estos postres en casa para la familia.

    ResponderEliminar
  38. Bienvenida:

    Recetas Trucos y Tips y Lo Mejor,

    Gracias por visitar a Mari's Cakes.

    ResponderEliminar
  39. Gracias Bizcocho Mundiales por tu aporte. Muy valiosa información, gracias por compartirla. Tu aportes son siempre bienvenidos.

    Dios te siga bendiciendo!

    ResponderEliminar
  40. Sazón Boricua - Después de hacer Como Armar y Decorar un Bizcocho Hecho Fácil, decidí hacer esto de preguntas y respuestas pues se me hacia mas fácil para mi y a la ve creo que nos beneficia a todos el tener las respuesta a mano.

    Gracias por tu apoyo.

    Un abrazote : )

    ResponderEliminar
  41. Una información muy, muy útil. Gracias por compartirla la guardaré como un tesoro. Besos

    ResponderEliminar
  42. Muchísimas gracias por todas estas respuestas que nos vendrán muy bien para seguir aprendiendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Hola Mari recién llego al mundo virtual y poco a poco me voy centrando aunque despacito. Vaya una entrada didáctica, es toda una clase magistral sobre bizcochos:)
    He engordado con solo leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Alice - Gracias Alice, Un abrazo :)

    FLORA Y JESUS - De nada, es un honor tenerte por aquí y que te gustara esta entrada. Un abrazo : )

    Katy - Gracias Kathy y bienvenida. Te iré a visitar. Un abrazo : )

    ResponderEliminar
  45. Mary recien me conecté a internet otra vez, después de un mes incomunicada! Mary esta entrada es muy valiosa, muchas gracias, muy útil, sobre todo para las novatas como yo en reposteria y pastelería.


    Besos

    ResponderEliminar
  46. Hola! Mary Gracias por todo los conocimientos que nos das mediante tu blog. Me podrías ayudar ya que tengo una duda, cuales son las medidas exactas para la elaboración de un pastel para 200 personas??. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  47. hola mari te felicito por las marabillas que haces. tus esplicaciones son muy completas yo no soy repostera pero me gustaria hacerle uno a mi nina de cumpleano quisiera saber que cantidad de bizcocho puedo hacer en un molden de medida 11in.x15.shee 2in deep de la wilton y si me puedes decir las medidas. muchas gracias esp tu respt.

    ResponderEliminar
  48. hola mari te felicito por las marabillas que haces. tus esplicaciones son muy completas yo no soy repostera pero me gustaria hacerle uno a mi nina de cumpleano quisiera saber que cantidad de bizcocho puedo hacer en un molden de medida 11in.x15.shee 2in deep de la wilton y si me puedes decir las medidas. muchas gracias esp tu respt.

    ResponderEliminar
  49. Bienvenida Art,

    Vi tu blog haces cakes muy hermosos!

    Yo uso la guía de Wilton, cuando contesto a las preguntas que me llegan, aunque yo no me guío por eso ya que me gusta brindar mas cantidad. ¿Las medidas? ....Depende si las quieres redondas o cuadradas.

    Ejemplo: la guía de wilton que lo usan muchos reposteros indica que un bizcocho cuadrado de 16" sirve a 128 personas, pedazos de 1x2". Así que todo depende de la cantidad que tu le quieras brindar a los invitados. A mi me da para menos porque aquí brindamos pedazos mas grandes.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  50. Hola Kenia,

    Gracias por tus felicitaciones.

    En un molde de medida 11in.x15. puedes hacer 1 libra de bizcocho Dominicano. Ver Medidas de Libras por Moldes para mas información.

    Se lleva aproximadamente 11 tazas de mezcla esto es llenándolo a la mitad y no a 1/3.

    Cualquier cosa me puedes contactar por via email. mariscakes@live.com

    ResponderEliminar
  51. hola mari muchas gracias por tu gran disponibilidad q dios sigas bendiciendo tus manos

    ResponderEliminar
  52. Hola!! Mary, muchas gracias por tu respuesta y por el comentario de mi blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  53. Gracias por englobar en una entrada tanta información útil para nuestros postres.

    Besinos

    ResponderEliminar
  54. Hola Hilda, y bienvenida a Mari's Cakes : )

    ResponderEliminar
  55. Mari, me encanta la repostería y tu blog ha sido de gran ayuda. Aparte de eso, es una bendición leer los versículos que compartes de la Palabra de Dios, que el Señor siga usándote para su gloria, como lo ha hecho hasta ahora. Gracias por impactar nuestras vidas con el testimonio de una mujer virtuosa, con un valor mayor que el de las piedras preciosas...

    ResponderEliminar
  56. Hola Mari me ha gustado mucho todos tus consejos, pero tengo una duda y es que quiero un bizcocho con suspiro pero quiero hacerle unos detalles en fondant, sera esto posible?

    ResponderEliminar
  57. Anónimo no dejaste el nombre,

    Si, puedes hacerle detalles en fondant a un bizcocho cubierto con suspiro.

    ResponderEliminar
  58. Raydiris, gracias por tu comentario. Me alegro haber sido de gran ayuda.

    Un abrazo :D
    Mari

    ResponderEliminar
  59. hi! mary. muy bueno tu espacio, lo encontre por caso, hice el bizcocho dominicano me uedo muy bien pero fue todo un fracazo el suspiro, pero me dicuenta k no segui exactamente tus indicaciones.......gracias. Dios te bendiga! jenny.

    ResponderEliminar
  60. Hola Jenny,

    Me alegro de que encontraras el blog. Me dejas saber que tal te queda con las nuevas instrucciones.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  61. gracias por compartir tus conocimientos con los demas que el señor te colme de muchas bendiciones
    mary con esta receta de suspiro se pueden hacer flores.
    gracias

    ResponderEliminar
  62. MARI, QUE HACE QUE EL SUSPIRO SE VEA TAN BRILLOSO

    ResponderEliminar
  63. Hola Heidy, Cuanto tiempo!!!

    Para que el suspiro quede brilloso hay que seguir la receta a pie de la letra y dejar batir hasta que se enfríe por completo el bol donde lo bates. El solo va tomando brillo. Si lo apagas antes de tiempo estará opaco.

    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  64. Hola Dios te bendiga soy un joven cristiano y dominicano pero vivo en españa. y quiero saber si el cremor tartaro hace que el suspiro sepa mal ?
    porque lo probe en estos dias y el suspiro sabia mal y nose si fue porque le eche mucho o que fue. espero tu respuesta. Bendiciones

    ResponderEliminar
  65. Hola Dios te bendiga soy un joven cristiano y dominicano pero vivo en españa. y quiero saber si el cremor tartaro hace que el suspiro sepa mal ?
    porque lo probe en estos dias y el suspiro sabia mal y nose si fue porque le eche mucho o que fue. espero tu respuesta. Bendiciones

    ResponderEliminar
  66. Wilkerson - Cremor Tártaro tiene su sabor amargo, pero no debe sentirse en el suspiro si solo se pone de 1/8 a 1/4 de cucharadita. Debes echarlo a las claras en el momento antes de empezar a batir,con ayuda de un espátula asegúrate de que no que pegado de un lado del bol. Luego continua el proceso como manda la instrucciones.

    Me alegro de que seas un joven cristiano. Gracias por visitar a Mari's Cakes eres Bienvenido.

    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  67. Hola Mary, muchas bendiciones en este 2011. Tu blog me ha encantado y tu receta de bizcocho dominicano ha sido la mejor de la que he encontrado. Tengo una pregunta: Tengo una actividad domingo en la noche, a partir de las 6:00 p.m, y voy a preparar un bizcocho, puedo hacer el suspiro el sabado en la tarde y usarlo el domingo? Vivo en un estado donde hace frio y estamos en pleno invierno.. que instrucciones o cuidado especial debo seguir?? espero tu respuesta. Muchas gracias y bendiciones

    ResponderEliminar
  68. Puedo hacer el suspiro un dia antes de usarlo para decorar el bizcocho? Que debo tener en cuenta para que se conserve fresco...? Donde lo guardo?. Vivo en clima frio. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  69. Dominicanita - Lamentablemente el suspiro no se puede hacer el día antes para decorar luego con el. No es un frosting que se conserva bien, porque pierde cuerpo y se pone aguado.

    Lo que si puedes hacer es cubrir el bizcocho con suspiro la noche antes, dejar el bizcocho afuera de la nevera, es preferible taparlo con una caja.

    Un saludo :)
    Mari

    ResponderEliminar
  70. Dulce consuelo - Gracias por elegir a Mari's Cakes :)

    COmo le dije a Dominicanita, Lamentablemente el suspiro no se puede hacer el día antes para decorar luego con el. No es un frosting que se conserva bien, porque pierde cuerpo y se pone aguado.

    Lo que si puedes hacer es cubrir el bizcocho con suspiro la noche antes, dejar el bizcocho afuera de la nevera, es preferible taparlo con una caja. También puedes hacer el bizcocho el día antes y ponerle el relleno. Lo guardas afuera de la nevera cubierto en plástico, o en una funda plástica bien sellada. Así el Domingo lo que tienes que hacer el suspiro y decorarlo.

    Un saludo y te deseo lo mejor :)
    Mari

    ResponderEliminar
  71. Hola Mari. Hice un bizcocho este fin de semana y me quedo muy bien y tambien hice el suspiro. Al principio el suspiro me quedo perfecto y pude decorar mi bizcocho. Despues de como 4 horas el suspiro se volvio como pegajoso y elastigoso. Yo he comido bizcochos donde el suspiro queda suave y cremoso. Como hago para que me quede mas cremoso? Hice el suspiro con mi mixer Kitchen Aid y con tu receta al pie de la letra.

    ResponderEliminar
  72. Mena - A mi no me ha pasado, eso, pero según me dices, lo que pudo ver pasado es que dejaste hervir el almíbar mas de la cuenta. Trata de dejarlo menos tiempo para la próxima vez. Usaste el cremor tartaro?

    Si puedes mándame fotos a mi email.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  73. amiga,pero que util y simple es tu manera de explicar,prepare el suspiro y me quedo genial,con un brillo precioso,nunca lo use para decorar,siempre pasta de chocolate,fondant o crema,pero este suspiro es genial para decorar,gracias por toda la ayuda que brindas,Dios te de el doble de lo que tu das a todos nosotros tus lectores,con este suspiro decore el sombrero de san patricio,me gustaria enviarte alguna foto para que veas lo hermoso que quedo,mil gracias,cariños

    ResponderEliminar
  74. Carina - Gracias por tan bonito comentario y deseo! Claro mándame las fotos.

    Un saludo,

    Mari

    ResponderEliminar
  75. Hola!!! Estoy feliz con tu blog, me estoy iniciando en el mundo apacionante de los cupcakes y me ha sido de gran utilidad todas tus recetas y comentarios. Ultimamente estoy presentando un serio problema que me ha desanimado y frustrado un poco. Estoy utilizando unos capacillos marrones y al dia siguiente de haberlos preparado o inclusiwve el mismo dia se me empiezan a separar los cupcakes de los capacillos y la apariencia es terrible. Sabes que podria estar ocasionando esta situacion. Y por ultimo, para decorar la mayoria de las veces utilizo suspiro (merengue italiano) pero no consigo obtener colores intensos, me quedan colores pasteles y la vez que agregue mucho colorante resulto ser un desastre y quedo sumamente aguado, conoceras algun truco para conseguir colores intensos? Ademas de que agregando tantos colorantes los costos se me irian por la nubes. Muchisimas gracias por tu tiempo y dedicacion. SLudos cordiales desde Venezuela

    ResponderEliminar
  76. Pedro - Bienvenida!

    Me alegro de que mis recetas y comentarios hayan sido de gran utilidad para tus creaciones.

    Sobre los capacillos separándose de los cupcakes puede ser que lo estés engrasando. Si es así, no lo engrases. También trata de quitarlos del molde lo más pronto posible, porque el calor puede producir humedad y causar que se separen los capacillos de los cupcakes.

    Lo de hacer el merengue italiano más oscuro, no tanto, siempre quedara claro. Para que quede lo mas oscuro es simplemente hacer el merengue que quede de consistencia fuerte (espesa) y poner la mayor cantidad posible de colorante sin que se ponga aguado. Lo que si se puedes hacer es detallitos en los cakes con royal icing, que toma mas color, pero ten en mente que este al secar se pone duro.

    El buttercream al igual que el fondant son otras opciones y esos si se pueden hacer en tonos oscuros.

    Gracias por visitar,y hasta pronto,

    Mari :)

    ResponderEliminar
  77. Mari, vengo de ver tu bizcocho de guanabana. Por qué no escribes un libro! Yo lo compraría sin pensarlo dos veces.

    ResponderEliminar
  78. Hola mary!! Buen dia!!! Soy cristian... Aqui de nuevo molestandote fijate que hice el suspiro, a mitad de cantidades como me enviaste, puse el almibar la taza de azucar con 1/4 de agua 120 a grados centigrados y bati las claras a punto de turron con las 2 cucharadas de azucar agrege el almibar en forma de hilo y bati a velocidad alta se puso duro el merengue la batidora es de mano a velocidad 6, costaba trabajo xk estaba consistente el merengue, hasta que se enfrio x completo agrege la 1/2 cdita de limon y de vainilla, ya lo meti en una manga y dicha de concha pero como que esta muy humedo brilloso y se definieron poco las conchas no se que estara mal solo no le agrege el cremor tartaro...como que quedo espumoso algo asi... Ojala me puedas ayudar gracias mary x tu paciencia atte: cristian

    ResponderEliminar
  79. Cristian - Si te quedo flojo, lee las contesta a las preguntas: 22, 23, 27, y 29.

    Con todo a su punto y como indico debe tener mejor suerte.

    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  80. Hola Mari es un placer encontrar a alguien que sinceramente comparte sus recetas eh ideas con mucho amor pero lo que mas importante es que compartes la Palabra Santa de Dios estoy muy feliz que Dios te este utilizando de esta manera bendito sea Dios muchas bendiciones para ti y tu familia con este blog pruebas que hay mil maneras de llevar la Palabra de Dios a todas partes que Dios te sigua bendiciendo. Gracias por tus recetas habia estado buscando recetas de bizcocho Dominicano everywhere y finalmente encontre tu blog Felicidades!y muchisimas gracias Un Saludo Sarah del Bronx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sarah! Bienvenida :) En todos lo que hacemos debemos de agradar a Dios y al el sea la gloria siempre. Me alegro que te gustara el blog y espero que puedes elaborar la receta del bizcocho.

      Feliz y bendecido fin de semana,
      Mari

      Eliminar
  81. HOLA MARI !! ESTE SUSPIRO QUE ME PARECE DELICIOSO SIEMPRE SE ME PONE SEQUITO CUANDO YA DECORÉ MI QUEQUE,NO ME GUSTA ESA CONCHITA Y QUISIERA SABER SI HAY ALGO QUE PUEDA HACER PARA QUEQUEDE SUAVE ´? MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, nunca me ha pasado eso. Puede ser que le estés echando más azúcar de lo debido, verifica las medidas. También puede ser que dejaste que el almíbar se espesara mucho, la próxima vez déjalo menos tiempo en el fuego.

      Eliminar
  82. Hola Mari,
    me encanta tu blog. Eres bien informativa y por eso gracias. Hize tu receta para el suspiro y la primera vez me quedo perfecta. Pero lo he vuelto hacer tres veces mas y me quedo latigoso. Lo puedo usar, pero no esta suelto y suave como la primera vez. Me pudieras dar idea de que estare haciendo mal? Muchas gracias por anticipado y de nuevo gracias por todas tus recetas y ayuda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Terri, me alegro de que te quedara bien en el primer intento el suspiro. Si quedo como dice, dejaste pasar de tiempo el almíbar ( estaba muy espeso o usaste más azúcar de lo debido). Para la próxima, déjalo uno o dos minutos menos.

      Bienvenida :)

      Eliminar
  83. Hola, Muchas gracias Mari. Que tiempo mas o menos me recomiendas que lo deje? Lo que sucede es que no tome el tiempo, solo mire que hiziera hilitos. :) Sabes, para compartir me han encargado un bizcocho para 150 personas y estoy contenta. Voy a praticar con el suspiro pues es lo que me ha dado trabajo como te dije. Tambien estoy leyendo para saber cuantas libras necesitaria. Deseame suerte. De nuevo, muchas gracias por compartir tus technicas y tus bizcochos... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo depende de la cantidad que estés hirviendo. En la receta de suspiro, indico la temperatura a la que debe estar el almíbar. Suerte con tu pedido, que te quede todo sabroso!

      Eliminar
  84. Saludos Mary, me encanta tu blog. Quiero saber que me aconsejas. Tengo que hacer un bizcocho que lleva leche en la receta ya lo he echo pero para mis hijos asi q. se usa el mismo dia pero este es para un cumpleaños mi pregunta es se puede hornear el dia antes y decorarlo al siguiente o se echa aperder, lo puedo guardar en caja o tiene que ser en nevera, me puedes ayudar? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Ivy, puedes hacerlo el dia antes y taparlo con una funda plastica o papel plastico o guardao en una caja. No tienes que guardarlo en la nevera, al menos que lleve uno relleno de de leche o crema que se pueda dañar. Si es la masa de bizcocho solo, puedes envolverlo en plastico hasta por dos dias, antes de decorar y comerlo.

      Saludos

      Eliminar
  85. Tu blog me a servido para aclar todas mis dudas gracias por compartir tus experiencia Dios te bendiga. Fijate q un dia hice el merengue para uj cheese cake y me quedo muy duro y no se deslisaba pero lo intentare otra vez y te contare como me quedo con el pastel tres levels gracias.

    ResponderEliminar
  86. hola mary !!!
    tengo un problema hice un merengue italiano todo iba bien pero a la hora de darle el lustre a la tarta el merengue se me corto se puso como una esponja con agujeritos y muy espumoso , sabes a que se debe esto ? agradecere muchisimo tu ayuda muchos besos y un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar
  87. Hola Mary !!
    tengo un problema hice un merengue italiano y todo iba bien hasta que llego el momento de darle el lustre a la tarta entonces el merengue se puso esponjoso y con agujeritos no me quedo liso, sabes porque se puspo asi ? agradecere mucho tu ayuda !! un abrazo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiho- Cuando se pone así, solo tienes que batir un poco más o con una espátula batir un poco, eso lo pondrá liso. Para la próxima sigue los pasos como indica la receta y verifica que las medidas de los ingredientes estén exactas.

      Eliminar
  88. que pasa si en vez d acremar la mantequilla y la azucar solo la meto al micro para q se derrita voy a
    hacer mantecadas son novata en el asunto jajajaja te agradecere tu alluda jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, no lo recomiendo. Debes seguir las instrucciones de la receta. Saludos

      Eliminar
  89. hola Mari, tengo 12 años y hago bizcochos para vendercelos a mis amigos. Quiero saber como hago para que la masa del bizcocho sea mas gruesa? Espero tu respuesta. Mia.

    ResponderEliminar
  90. Hola Mary! tengo unas preguntas para ti... q es cremor tartaro? y bueno, fijate q eh empezado a hacer cupcakes pero mi problema y grandisimo problema es q no logro q el betun me quede esponjoso y x lo tanto no puedo hacer bn las decoraciones con las bokillas, me dijeron q le puedo echar agua mineral a mi betun de queso piladelfia tu q opinas de eso? o q me aconsejas.? x favor necesito de tu ayuda!! URGENTE!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josefina, nunca había escuchado eso de echarle agua al frosting de cream cheese. Si no te queda esponjoso, puede ser que el queso esta muy blando y caliente. Esto hace que se ponga aguado. Llévalo al refrigerarlo un poco para que se enfríe, y échale mas azúcar en polvo. En este blog tengo la receta de este frosting en la entrada de red Velvet.

      Eliminar
  91. Hola Mari, Mi nombre es Jiohanny (aunque escribo desde el correo de Claribel mi prima porque no tengo cuenta de google), te saludo y te envio un fuerte abrazo. Quisiera que me des estos tips 1ro: Como hago para que los cupcakes me queden abombaditos arriba, no planos? Te juro que he seguido las recetas al pie de la letra, mi favorita es la tuya de cupcakes de Vainilla (que te comento que hasta he probado el restante para hacer un bizcocho pequeno y sale un bizcocho muy esponjoso suave y delicado 2: como hago para que los papelitos no se arruguen en la bandeja? He intentado acomodarlos primero, pero se doblan, tambien dejar que sea el peso de la mezcla que los hunda pero igual se arrugan, please dame un truco porque no he logrado hacerlos y que al final no se vean asi.. De antemano mil gracias por dejarme saber. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  92. por favor una pregunta...el cremor tartaro y el acido citrico cumplen igual funcion para endurecer el glace?

    ResponderEliminar
  93. Si me queda mezcla de torta o cupcakes porque ya no tengo mas espacio en la estufa puedo utilizarla cuado termine de hornear los que estan en el horno onque tiempo la puedo conservar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes dejar la mezcla a temperatura de ambiente para usar luego que salga el bizcocho o cupcake. Puede durar de 30-50 minutos bien y no pasa nada. Si es mas tiempo lo que duraras en usar debes guardar en un refrigerador.

      Un saludo

      Eliminar
  94. Hi Mari! Ayuda pls!! He tratado 3X de hacer un suspiro para él biscocho de mi hija. Pero no me sale bien. Durante el proceso muy bien pero después k lo aplicó al biscocho c derrite o c pone muy liquido. Ayuda!!!

    ResponderEliminar
  95. Hola Maria que harina puedo usar para preparar un Biscocho Dominicano vivo en ny y me gustaria preparar UNO gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, Puedes usar harino para todo uso (all-purpose flour).

      Eliminar
  96. Tengo una batidora de mano y el suspiro sale aguado que hago?

    ResponderEliminar
  97. Tengo una batidora de mano y el suspiro sale aguado que hago?

    ResponderEliminar
  98. Tengo una batidora de mano y el suspiro sale aguado que hago?

    ResponderEliminar
  99. que puedo hacer con mi masa para hot cackes le puse por error leche hirviendo y ahora se me hizo como engrudo mi masa tiene remedio?

    ResponderEliminar

Si visitas este blog por primera vez, ¡BIENVENID@!